martes, 7 de febrero de 2017

Booktag: Manías Literarias


Jahir del Blog “Sergio Dice” (les dejo el enlace para que vean sus manías literarias)  me nominó para hacer este interesante booktag, donde les contaré un poco de mis “manías literarias” haber que tal nos va. :3

Las reglas son las siguientes:


  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Jahir

Los favoritos de mis amigos. Los paso a mi wishlist pero sinceramente muchos se quedan allí XD a parte de ser mi amigos necesito compartir gusto con los géneros y tipo de literatura, si no, no.

No dejo capítulos a medias.  En teoría odio dejar los capítulos a medias pero dormir es importante. Cuando viajo en el bus (que es donde más leo) voy calculando que tanto leer para no dejar un capitulo a medias antes de bajarme en mi parada xd

 Olor a libros. Creo que la mayoría tiene esta manía pero últimamente descubrí que soy alérgico al olor de los libros viejos :c pero los nuevos no :3


Mis manías Literarias

1.- Ojear los libros: Me encanta agarrar un libro al azar de mi bulto de libros y abrirlo en cualquier página para leer un fragmento, solo para recordar un poco de la historia. No lo hago seguido pero si fácil cada lunes.

2.- Ir al café a leer: Ahora casi no lo hago, pero precisamente hoy estaba pensando en retomar esa rutina de cada martes. La tradición empezó cuando iba a la escuela y quedaba con mi befa para el chisme pero ya sabía que llegaba tarde siempre llevaba mi libro para leer cuando menos media hora, ella se fue a vivir a otra ciudad y se me quedo la costumbre de seguir yendo después estuve yendo con mi única amiga blogger de mi rancho (aunque tampoco vive ya aquí) :c

3.- Post-it: Hace poco una amiga me regalo bastantes pos-it, sinceramente no me llamaban la atención, realmente porque nunca los había usado pero ahora para todos lados ando con ellos junto a el libro que voy leyendo.

4.- Anotaciones en los libros: me encanta hacer anotaciones, rayarlos, o cualquier otra cosa que me ayude con mi lectura. También me encanta que cuando los presto les hagan sus anotaciones.

5.- Prestar mis libros: cada vez que tengo la oportunidad de prestar uno de mis libros lo hago con mucho gusto. Me encanta que las personas lean los libros que yo he leído y después poder comentarlos. Mi libro favorito “La sombra del viento” ha viajado por varias ciudades, como: Hermosillo, Los cabos, Tijuana, Culiacán y Estado de México. Ha viajado más que yo :c

6.- Ver calificación y comentarios en Goodreads: Tengo que ir a ver esto antes de comprar un libro, sobretodo ver lo comentarios de mis conocidos, no estamos para estar derrochando el dinero en literatura que tal vez no sea de mi agrado.

7.- Regalar libros: Es una de mis grandes debilidades, lo raro del asunto es que los regalo hasta a desconocidos (relativamente) y me recuerda a una frase de uno de los libros de la saga del cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón (no recuerdo cual xD) que me encanta: “Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe”.

8- Libros cortos: Amo los libros de pocas hojas, que puedo leer en un sentada y que ha pesar de eso que te dejen pensando en ellos todo el día.

9.- Escuchar música: Escuchar música instrumental mientras leo me hace relajarme y concentrarme de una manera increíble. Extrañamente también con las cumbias XD.

10.- Leer en transporte público: Es cuando tengo más tiempo para leer a gusto XD digamos que para ir a mi trabajo me tardó una hora de ida y otra de vuelta así que aprovecho ese tiempo para leer, en mi casa no puedo leer, siempre hay una película o serie que ver.

Mis manías que tienen que comentar son: 1, 5 y 9


Nominados:



Estos son mis 4 nominados (si cuatro, Jahir puso 6 por rebelde pero yo le regreso el equilibrio al universo)

by bohemio

11 comentarios:

  1. Jajaja el equilibrio al universo :3 Tienes manías bastante singulares, en algunas coincido, ya verás en cuales próximamente

    ResponderEliminar
  2. ESTÁS VIVOOOOO!!
    tiempo sin leerte :C
    coincidimos en algunas cosas y pues es nostálgico recordar el café y las pláticas de lectura :c espero tener un tiempo y hacernos de otro encuentro así *cries in guaymense*
    pronto haré el booktag en mi blog ;3

    ResponderEliminar









  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAS VUELTO!!!!!!!!!!!!








    En fin, yo hago lo de los posits, aun no me acostumbro a rayar libros.


    Pero leer en el público y escuchar música son lo mío.


    No presto mis libros, pero que valiente tu por prestarlos y además dejar que te los rayen


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo de hojear libros de vez en cuando también lo hago. :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me gusta el tag, creo que a mi tambien me nominaron jaja. Yo adoro escuchar música mientras leo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaajajajaja qué buenas manías!
    Yo no consigo leer con música, no sé por qué. Me encantaría pero no lo logro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No eres el único con alergia al olor de los libros viejos, a mi entrar a una librería de segunda mano, cosa que por otro lado me encanta y no puedo dejar de hacer XD, es morir por culpa del polvo y la humedad acumulados.
    Los puntos 8, 9 y 10 los compartimos, casi siempre me pongo música mientras leo, aunque no siempre instrumental -mi pareja lo flipa cuando canturreo mientras leo y luego me pregunta cosas a ver si me he enterado de la lectura XD-, siempre leo de camino al trabajo y a casa. Es poco tiempo, pero si me concentro lo aprovecho bastante.

    ResponderEliminar
  7. Yp nunca he hecho anotaciones en mis libros ni creo hacerlo jajajajaja pero si usaba postips.
    También revisó goodreads, a veces me es más fácil que estar buscando en Internet página por página XD
    Que bueno que ya estés de vuelta!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que este tag te deje ver tanto de las personas :o Yo no puedo con lo de rayar los libros, lo he hecho a veces pero en general sólo pongo un símbolo pequeño para indicar algo y ya x___x

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no tenemos ninguna en común, excepto la de los post-its. Antes cargaba con una libreta en donde hacía las anotaciones y transcribía las frases que me gustaban pero me he ido haciendo flojo y pues nada, ahora si bien me va las tuiteo y ya.

    ResponderEliminar