martes, 21 de febrero de 2017

Mis elecciones para los Oscar 2017



Me considero un cinéfilo a la par de lector, mis dos grandes hobbies. Para este año junto a un grupo de amigos trataremos de ver la mayor cantidad películas nominadas a los Oscar, pero como ya falta una semana y en lo particular ya vi casi todas, creo que es hora de dar mi opinión de quien tendría que ganar esas estatuillas (con las películas que he visto hasta el momento, si sigo viendo iré actualizando este post). Aclaro que saque los documentales XD, sinceramente odio ese género y como no vi ninguno evito ponerlo.

Mejor corto animado

o   Blind vaysha
ü  Borrowed time
o   Pear cider and cigarrettes
ü  Piper
ü  Pearl

Cabe mencionar que no encontré dos cortos por ningún lado así que no pierdo más mi tiempo, la ganadora para mi es… “Pearl” una historia de unión familiar y amigos, todas estas unidas por un viejo auto. Lo punto interesante de esta corto es que esta en 360 grados, ustedes pueden ir moviendo la cámara que le da un toque especial.


Mejor efectos visuales

o   Deepwater horizon
o   Doctor strange
o   The jungle book
ü  Kubo
o   Rogue one: a star wars story



 No he visto más que kubo que no creo que gane pero daré un ganador por sus trailers XD elijo  a The jungle book






Mejor mezcla de sonido
Porqué se da este premio (para los que no sabíamos). Mezcla de sonido, consiste en la creación de los sonidos para la película cuando muchas veces es difícil obtener ciertos sonidos en el set.

ü  Arrival
ü  Hacksaw Ridge
o   13 hours
ü  La la land
o   Rogue One

Elijo a …. La la land. Creo que siendo un musical tiene mucha ventaja en este tipo de categorías.




Mejor edición de sonido

Porqué se da este premio (para los que no sabíamos). Mezcla de sonido se encarga de tomar sonidos, diálogos y música para balancearlos para cada momento de la película.

ü  Arrival
o   Deepwater
ü  Hacksaw ridge
ü  La la land
o   Sully

La la land, sin duda alguna. Ya de una vez démosle todo a La la land xD





Mejor maquillaje y peinado

o   Star trek: beyond
ü  A man called ove
o   Suicide squad

Me extraña que no haya visto ni star trek, ni Suicide squad. Espero verlas en estos días y edito esta entrada para darle mi ganador.


Mejor diseño de producción

ü  Arrival
o   Fantastic beast and where to find them
o   Hail, caesar!
o   Passengers
ü  La la land

Uno más para “La la land” sin duda alguna el mundo creado (la mayoría de los escenarios fueron construidos porque en lugares como el observatorio, y otros lugares.) está lleno de magia, no magia de convencional, si no magia de colores, de arquitectura, de diseño…


Mejor canción

ü  City of star – La la land
ü  How far i´ll go - Moana
ü  Audition – La la land
ü  Can´t stop the feeling – trolls
o   Empty chair – jim: the james Foley story



City of star sin duda alguna, hace como 2 o 3 semanas vi la película y a{un no puedo sacarme esa canción de la cabeza.




Mejor banda sonora

ü  La la land
ü  Moonlight
ü  Lion
ü  Passengers
ü  Jackie

Como que se nos está haciendo costumbre… “La la land” no solo no puedo sacar de mi cabeza “city of star” si no todas las canciones del soundtrack *-* 


Mejor edición

Porqué se da este premio (para los que no sabíamos). Se refiere al orden narrativo o rítmico de los elementos que conforman la cronología de la película.

ü  Hacksaw ridge
ü  La la land
ü  Arrival
ü  Hell or high wáter
ü  Moonlight

Moonlight, sus tres tiempos que está divida la historia de nuestro protagonista, es maravilloso. 3 historias de una misma persona y sus transformaciones. Genial.


Mejor fotografía

ü  Linus Sandgren – La la land
ü  Bradford Young – Arrival
ü  Rodrigo Prieto – Silence
ü  James Laxton – Moonlight
ü  Greig Fraser – Lion


Como ya le variamos en la anterior, volvemos para darle de nuevo un Oscar a Linus Sandgren por “La la land”, es increíble la combinación de colores tan brillantes, tenues, suaves, haciendo una mezcla perfecta entre melancolía y diversión.



Mejor guion adaptado
En palabras comunes es a la mejor historia adaptada de una novela, cuento, etc…

ü  Arrival
ü  Fences
ü  Hidden figures
ü  Moonlight
ü  Lion

Siempre tendré mi corazón en la ficción, es crear un mundo o un choque de mundos por eso, le doy el Oscar a “Arrival”. Una historia de seres del otro mundo intentado comunicarse con nosotros ¿para ayudarnos o conquistarnos? Y eso lo tendrán que descubrir (si no la han visto) junto a su protagonista.


Mejor guion original

ü  La la land
ü  Manchester by the sea
ü  Hell or high wáter
o   20th century  women
ü  The lobster

“The lobster” se lleva de calle a todas las demás, bueno aún no veo 20th pero dudo que sea mejor, pero ya veremos. La gente soltera es llevada a hoteles para encontrar una pareja, si no encuentran pareja en 45 días son convertidos en animales. Si, como escuchan en animales, cuando menos te preguntan en que animalito te quieres convertir. Una historia que te hace pensar profundamente en la soltería, la soledad, el matrimonio, el amor….


Mejor película extranjera

ü  A man called ove (Suecia)
ü  Toni Erdmann (Alemania)
ü  Land of mine (Dinamarca)
ü  Tanna (Australia)
o   The Salesman (Irán)

De esta categoría solo me falta ver “The salesman” pero creo que ya tengo un ganador indiscutible, “A man called Ove”. Una historia y una ambientación chistosa, deprimente pero esperanzadora. Véanla no se van a arrepentir.


Mejor película animada

ü  Zootopia
ü  Moana
ü  Kubo
ü  La tortuga roja
o   La vida de calabacín

Después de pensar demasiado, en principio iba a elegir a kubo, es una película más completa, pero “La tortuga roja” me dejo pensando demasiado, una película adulta en comparación de las demás nominadas. Muy subjetiva diría yo y eso es lo que te deja pensando todos los simbolismos de ella.


Mejor actriz de reparto

ü  Naomi Harris – moonlight
ü  Nicole kidman – Lion
ü  Viola Davis – Fences
ü  Michelle Williams – Manchester bye the sea
ü  Octavia Spencer – Hidden figures
Creo que en esta categoría ni debería haber candidatos, ya denle su Oscar a Viola Davis y la verdad, no sé por qué diablos no fue nominada a mejor actriz, su personaje lo ameritaba.



Mejor actor de reparto

ü  Mahershala Ali – Moonlight
ü  Lucas Hedges – Manchester by the sea
ü  Jeff Bridges – Hell or high water
ü  Dev Patel - Lion
ü  Michael Shannon – Nocturnal animals

Aunque a mucho no le gustó la película, en lo persona creo que no debió ser nominada, pero la actuación de Jeff Bridges le da mucho poder a la cinta, y tiene cierto protagonismo durante toda la historia.



Mejor actor

ü  Casey Affleck – Manchester by the sea
ü  Ryan Gosling – La la land
o   Viggo Mortensen – Captain fantastic
ü  Andrew Garfield – Hacksaw ridge
ü  Denzel Washington – Fences

Troy, un personaje que van a odiar con lo más profundo de su ser, Denzel Washington lo hace de manera espectacular transmitiendo tanta tensión y coraje a sus escenas.





Mejor actriz

ü  Isabelle Huppert – Elle
ü  Natalie Portman – Jackie
ü  Emma Stone – La la land
ü  Ruth Negga – Loving
o   Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

En esta categoría yo le daría de nuevo a Viola Davis, pero en fin que se le va hacer. Este premio yo se lo daría a… Natalie Portman por su papel de Jackie, aunque la película en mi particular opinión deja mucho que desear su actuación por el contrario es excelente haciendo el papel de primera dama, bueno exprimera dama después del asesinato del JFK.


Mejor director

ü  Damien Chazelle – La la land
ü  Barry Jenkins – Moonlight
ü  Denis Villeneuve – Arrival
ü  Kenneth Lonergan – Manchester by the sea
ü  Mel Gibson – Hacksaw ridge

Damien Chazelle hizo un excelente trabajo sobre todo en las mil referencias a otros grandes musicales, la gran conjunción de los actores, la elección de todos esos puntos para llevar esta gran película acabo.


Mejor película

ü  La La Land
ü  Moonlight
ü  Manchester by the sea
ü  Arrival
ü  Hacksaw ridge
ü  Lion
ü  Hell or high wáter
ü  Hidden Figueres
ü  Fences

No puedo evitar elegir Arrival, dirigida por unos de mis directores favoritos, Denis Villeneuve, y temas que siempre me han intrigado como la vida fuera de nuestro planeta, el destino, el lenguaje, etc. Y claro, siempre pongo en mi preferencia la ficción que no es de las favoritas entre la academia para ganar este premio.


Bueno estas son mis preferencias para esa noche de gala que se acerca cada día más. Que ya veo a La la land arrasando con casi toda las categorías pero espero que no, La la land es una excelente películas pero tiene muy buena competencia pero…. Es que la academia es bien así :c pero en fin. ¿Quiénes son sus favoritos?
}

11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que yo este año he visto tan pocas películas con alguna nominación que no puedo aventurar nada. Eso sí, la actuación de Natalie Portman parece espectacular.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tú, yo y unas citas cinéfilas...

    · Star Trek 😍😍😍
    · Arrival
    · Lobster (Porque, enamorarte en 45 días no es algo tan descabellado) 😏 ya que si no, siempre puedo ser un precioso zorro ártico.

    No sé porque, pero ya intuía que le quitarías el Oscar a Kubo para dárselo a La Tortuga Roja.

    No te puedo dar mis predicciones porque aún no termino de verlas XD tú sabes, iniciamos tarde el rally y me llevaste de calle, pero bueee, igual y el sábado me pongo en modo vegetal a terminar al menos una categoría XD

    Seguiremos informando 😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo que ver La, la land si o si jajaja ^^
    Y ya que estamos muchas de las pelis que han nominado para los Oscars omg jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLAAA!
    No he visto La, la land pero la tengo que ver y por lo que he visto tanto en televisión como por internet sé que ganarás más que un Oscar, pero tendremos que verlo. No me lo perderé por nada del mundo, yo igual tengo mis favoritos, pero haber que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya vengo algo tarde por aquí, pero no me importa :3

    ¡Ganó La la land! Ah, no, perdón... ¡Pinches batos! En fin, que mis preferidas no ganaban en nada :c Le atiné a uno que otro, pero el único que ganó y en realidad quería que ganara fue Casey.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Dado que ha pasado una semana después de los Oscar siento que esta entrada es como para ver si atinaste o no a quien ganaría. Parece ser que La la land es una gran película, soy muy fan de los musicales pero aun no he podido verla. Fue muy vergonzoso lo que sucedió en la entrega, me dieron pena las personas que ya estaban sobre el escenario con el premio. En fin, me agrado mucho tu entrada aun cuando haya llegado algo tarde jeje.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde (bastante) a esta entrada y pues bueno ya lo habíamos comentado, todas las categorías técnicas y audiovisuales las merecía La la land, que aunque no me encantó está bastante bien hecha y hay que admitirlo.

    Honestamente siento que este año el tema en el Oscar fue "no somos racistas" y eso explica cañón porque Moonligth fue la película del año, así mismo explica porque el actor de reparto fuera Mahershala Ali. Siento que después del escándalo del año pasado se enfocaron mucho en eso porque sí, Moonligth es un peliculon pero a mi personalmente el protagonista no me llevó a ninguna parte, nada nuevo y todas esas lagunas y huecos en la historia me desconcentraron pero bueno, ya que.

    ResponderEliminar
  8. Lo que dijo Roli x1000. Aunque personalemente imaginaba que iba a haber menos lalaland entre tus favoritas y más moonlight, y si, siento que las premiaciones fueron influenciadas por lo que sucedía "fuera de la academia" desde mejor película, mejor actor de reparto y mejor peli extranjera.... lo que si me parece que se hicieron de la vista gorda fue darle el premio a mejor actor a Cassey siendo un conocido abusador y hace apenas un año se hablo y se cantó sobre el abuso, donde además la que entregó el premio fue Brie Larson.... pero bueno, esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no estoy muy empapada en el tema de los ganadores ahora aprendí mejor!!!!!

    ResponderEliminar