martes, 31 de mayo de 2016

En pocas palabras, Mayo

El fin de esta sección es hacer un resumen de las lecturas del mes que acaba de terminar y porqué no, también de las películas que vi, para darle un poco de variedad a la entrada. 
  
En el mes de Mayo solo leí 3 libros: 

Titulo: Ivo y la piedrita
Autor: Brenda Legorreta
Editorial: Ediciones Urano
Estrellas: 5/5

Es un libro con pocas paginas pero que harán que los pequeños se entretengan por mucho tiempo imaginando que podrían estar pasando en las diferentes situaciones por las cuales va pasando Ivo y la piedrita.  Reseña completa AQUÍ 




 ................................................................................................................................................................................................................................................................

Titulo: El misterioso aire azul
Autor: Pamela Pulido  
Editorial: Ediciones Urano 
Estrellas: 5/5 

Un libro que todos debemos leer, con un gran mensaje de aceptación y resignación a los hechos de la muerte. Claro, de la manera correcta para los más pequeños. Reseña completa AQUÍ

Titulo: Pesadilla de un hombre muerto 
Autor: Horacio Anell 
Editorial: Ediciones Urano
Estrellas: 4.5/5

Horacio Anell encontró la manera de introducirme en su historia rápidamente, con una narrativa, amm como describirla, analítica, ordenada y fluida con varios ganchos en la trama que te hace pedir más al terminar cada capitulo. Reseña completa AQUÍ


 ................................................................................................................................................................................................................................................................

Titulo: Crónicas Marcianas 
Autor: Ray Brandbury 
Editorial: Destino 
Estrellas: 5/5 

25 relatos unos mejores que otros, pero cada uno se disfrutan a su manera, derramando magia marciana, terror terrícola y sentimientos universales.  Reseña completa AQUÍ







 ................................................................................................................................................................................................................................................................

En el mes de Abril vi la mínima cantidad de 3 películas. 

Titulo: El maquinista 
Director: Brad Anderson
Año: 2004 
Estrellas: 4/5

Una película que te llevará a los mas recóndito del protagonista, tratando de averiguar quien es en realidad. Con excelentes actuaciones y un final perfecto.



 ................................................................................................................................................................................................................................................................
Titulo: X-Men Apocalipsis 
Director: Bryan Singer
Año: 2016
Estrellas: 3/5

Un poco más de lo mismo, seguimos viendo la misma trama pero la diferencia es que con un villano diferente. A pesar de que han pasado varios años desde la película anterior los personajes siguen en el mismo punto donde se habían quedado. Pero de igual manera amo a Magneto *-*. Aunque creo que la escena de Quicksilver es, dentro de lo que cabe, la misma que vimos en la película pasada, fue la mejor. Con Apocalipsis tengo sentimientos encontrados, me gusto el personaje más no la caracterización que le dieron, y mucho menos cuando había tomas directamente a su cara. En fin, otra película de superheroes que se queda allí, en el pudo ser "la mejor película de superheroes"
  ................................................................................................................................................................................................................................................................
Titulo: Una vida de mentira 
Director: Jenée LeMarque 
Año: 2013 
Estrellas: 5/5

No soy fan de género romántico y sus derivados, pero hay un espacio dentro de ese gran mundo que vale mucho la pena, y sin duda esta película es una de ellas. Con una trama sencilla pero profunda y bien estructurada nos lleva a ver la vida de una chica que no sabe quien es, que necesita conocer el mundo y conocerse a ella misma. Véanla, simplemente véanla.






 ................................................................................................................................................................................................................................................................

El mes de mayo tiene una calificación de: 4.5

¿Alguien ya leyó o vio algo mostrado en esta entrada? ¿que les pareció? 
Cuéntenme por favor y recomienden  *-*

by bohemio

15 comentarios:

  1. El de "Ivo y la piedrita" se ve muy tierno :3 Y al de Bradbury le tengo ganas desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Me ha llamado la atención el libro de Crónicas marcianas y aunque tampoco soy de peliculas romanticas, me ha gustado el trailer de The Pretty one :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me e esperaba el "plot twist" de El Maquinista, la actuación es perfecta.
    No conocía Una vida de mentira, espero verla pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me gustó mucho X-men ahhh y esa escena de QuickSilver ❤️ Aunque no superó lo tanto que me gustó Días del Futuro Pasado, saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Esperaba un poco más de X Men. Apocalipsis me pareció un gran villano pero no lo explotaron como me hubiera gustado. Y sin duda alguna Magneto también es mi favorito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Que buen resumen, yo espero poder leer Ivo y la piedrita porque me agradaria conocer mas de sus aventuras...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues sólo vi X Men y como dice Caro, esperé más...aunque a decir verdad la película se la lleva la escena de Quicksilver y la de Wolverina, de ahí, bueno...es muy plano para mí, sigo quedándome con las versiones de los 90 :)

    ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola César
    De todos, quiero ver X-Men Apocalipsis, ya la tengo y sólo falta que me ponga a verla. La verdad es que no espero gran cosa, pero si entretenerme un poco y salir de las películas románticas XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no veo X-Men y nunca ha sido mi tipo de películas, solo me he visto una y fue por Jennifer Lawrence jaja. Me llama la atención la última película 'The Pretty One', yo si soy del género romántico, pero como dices, algunas se me hacen cliche y me fastidian un poco. Sin embargo, hay muchas rescatables, además que con esa calificación que le diste, definitivamente la tendré en cuenta para verla.

    Que estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas terribles de ver El maquinista ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Los dos primeros libros se ven muy bonitos, me gustaría leerlos así que me los anoto. Muy buen mes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído muy, muy poco pero tendré en cuenta tus recomendaciones literarias y las pelis... me ha encantado pasarme por aquí¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama bastante la atención el de crónicas marcianas, a ver si me hago con el pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Veo que tuviste un buen mes :) Espero que los otros sigan igual!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    El Maquinista tengo ganas de verla, ojala sea antes.
    De X.
    X-Men Apocalypse me parece que la historia es mucho más floja, Magneto es genial y por mucho me encantó Jane (porque la adulta de las peliculas anteriores se perdió para mi gusto y tener un nuevo inicio se me hace genial), como Quicksilver que su escena se me hace genial aunque vaya al mismo estilo que ccon la anterior peli, pero amo sus escenas. y Apocalypse es que lo vi tan soso que me aburrió.
    Un mes tranquilo, ya nos contaras como te fue este mes de junio.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar