jueves, 7 de febrero de 2013

[Reseña] Traicionada - P.C. Cast / Kristin Cast

TRAICIONADA - P.C. CAST / KRISTIN CAST
Libro #2

Título: Traicionada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2009
No. de páginas: 288
Disponible en México:



SINOPSIS:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo. 
MI OPINIÓN:


Este es el segundo libro de la serie “La casa de la noche” de P.C y Kristin Cast, Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar para reseña.

Este, al igual que el anterior, es un libro muy corto y ligero, por lo que se leé muy rápido. Está narrado en primera persona, nuevamente desde el punto de vista de Zoey.

Pues, que puedo decir sin dar spoilers a quienes no han leído el primer libro? Trataré de dar mi opinión sin la menos información posible, ya que hay ciertos acontecimientos importantes y no quiero arruinar la sorpresa.

Este libro empieza casi donde termina Marcada, podemos ver a una Zoey mucho más segura y más unida a sus nuevos amigos, los cuales, por cierto, son bendecidos por la Diosa. Ha dejado de ser un poco el “bicho raro” para convertirse en la nueva líder de las hermanas oscuras. Y es todo lo que puedo decir sin contar mucho de la historia.

Este libro me gusto más que el anterior, será porque ya conocemos a los personajes y como que la lectura se da más fácilmente. Pero nuevamente casi todo es Zoey- Zoey- Zoey… ah, y sus geniales amigos. 

Me gusto mucho el giro que hay entre Zoey y Aphrodite, que aunque no de muy buena gana, las une el que ninguna de las dos confía en Neferet. Debo decir que, aunque desde el final de “Marcada” ya tenía mis dudas sobre ella, aun así me sorprendió un poco, ya que realmente Neferet logró gustarme y mucho en el libro uno. Pero bueno, Aphrodite me gusta mucho más, así que me encantó este giro.

Tenemos nuevos personajes, Loren. Que es un nuevo sexy profesor, y como no, aprovechando la ausencia Erick, el novio No-oficial coquetea con Zoey. Así que Heath y Erick tendrán algo de competencia.

En general, me pareció mucho más interesante que el primer libro, sigue pareciéndome algo predecible, pero aun así, el llegar a la trama es interesante. Lo único que sigue molestándome es el protagonismo de Zoey, pero no es algo que le reste mucho a la historia.

La narración es igual que la anterior, informal, fresca y juvenil, pero en ocasiones me molesta un poco el vocabulario de Zoey, espero en los siguientes libros madure un poco.

El final te deja queriendo leer el tercer libro, lo cual haré en cuanto se me presente la oportunidad.
En mi opinión:
 4/5
 

2 comentarios:

  1. YO ADORO LA CASA DE LA NOCHE *www*

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos gustó más el segundo ^^
    A ver que te parece el tercero si puedes leerlo, que fue el último que leímos.
    Besicos.

    ResponderEliminar