lunes, 25 de abril de 2016

Reseña - Las mil noches

Título original: A Thousand Nights

Autor: E. K. Johnston

Páginas: 318

Editorial: Grantravesía

*Gracias a Editorial Océano  por el ejemplar*

Sinopsis 

Ella sabe que nunca será la mujer soñada por ningún rey, ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un hombre, pero no permitirá que su adorada hermana sea elegida y sacrificada, de modo que trama un ardid que le permitirá tomar su lugar. 
Está segura de que su vida terminará antes de que finalice la noche, pero el rey escucha con atención sus historias. Así, milagrosamente, los días transcurren en calma. Noche tras noche el rey entra en su cámara para escucharla defender su vida por medio del hechizo de las palabras. 
Dela misma manera que son tejidos los refinados hilos del palacio, ella va desplegando una magia desconocida que la conecta con su hermana, las voces del desierto y el corazón de un rey al que tendrá que librar del dominio de un terrible monstruo. 

Mi opinión 

Cuando recién tome el libro en mi manos pensé que no sería un buen libro, la verdad no estoy familiarizado con la cultura árabe ni nada por el estilo, así que supuse que no me gustaría pero supuse mal. 
La mayoría de la historia esta narrada por nuestra protagonista (nunca se menciona su nombre) donde nos relata como tiene que sobrevivir a un rey que ha sido desposado cientos de veces, cada nueva esposa muere al siguiente día, o al siguiente del siguiente, etc... Este rey llamado Lo-Melkhiin, el cual es considerado un gran rey por su pueblo, ha traído riqueza  a su pueblo pero no están del todos contentos las diferentes tribus, están temiendo por las vidas de sus hijas, que en cualquier momento pueden ser tomadas como esposas por Lo-MelkhiinLo-Melkhiin en una de sus salidas a cazar termino siendo poseído por un demonio del desierto, lleno de ansias de poder, este no dudo en entrar y casi aniquilar la esencia del rey. 
Nuestra protagonista sobrevive contándole nuevas historias, mas bien relatos de su pasado, en como jugaba con su hermana, como tejían, como comerciaban, cada día una historia, y una historia supondría un día mas de vida para esa chica. Hasta encontrar la fuerza y derrotar a Lo-Melkhiin. No diré más por que podría spoilearlos. 
La historia en si a mí me encantó, los relatos que va contando la protagonista van enriqueciendo la cultura que nos esta contando, magia, el cielo, las estrellas, la arena, los qasr, la autora lo hace de una manera excelente introduciendo estos elementos en cada historia. Pero lo que me gustó más fue esos pocos capítulos narrados por ese demonio que esta en el cuerpo de Lo-Melkhinn, este demonio tiene una gran fuerza, es decisivo, sabe lo que quiere, y es cruel, le gusta ver sufrir a los demás de la peor manera. 
La autora tiene un narración muy poética, lanza pinceladas que entre como una dulce canción a nuestro ser, sobretodo cuando habla de la magia para mi es increíble como maneja estas descripciones.  
Una lectura ágil pero llena de poder en sus palabras, rica en cultura y detalles mágicos que te sorprenderán. 

Calificación 4/5




by bohemio

20 comentarios:

  1. Es un libro que tiene mucho para dar y resalta entre lo de moda actual pero en general creo que no era lo que yo buscaba totalmente :P

    ResponderEliminar
  2. Hola... me gustó mucho la reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero no he podido conseguirlo, me alegra saber que para ti fue una buena lectura, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro peor debo admitir que me ha llamado la atencion.
    La portada de ve muy bien cuidada y fue lo que me llamó la atención; aunque la sinopsis también me interesó mucho y tu opinión no ha sido mala así que lo tendré en cuenta para poder leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Para empezar la portada es hermosa, ya lleva un punto a favor :v
    Y suena interesante... y como no estoy familiarizado con la cultura árabe supongo que también me puede interesar xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas reservas, porque por lo que leo parece un retelling o esta basado en "Las Mil y Una Noches" original y es un libro que en lo particular leía de pequeña y al que le tengo mucho cariño, y no creo que me tome a bien que lo modifiquen o lo malinterpreten.
    Sin embargo, por lo que relatas en la reseña y lo atrapante que es, me parece una excelente opción para fomentar en otras personas el hábito de la lectura
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. buenos días: te he nominado al liebster award. Te dejo el enlace de mi blog http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que no sería un libro que leyera de momento, pero después de leer tu reseña, como que me ha dado curiosidad, así que lo añado a mi lista de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es preciosa ♥ y me llama mucho la atención la trama, además me da curiosidad lo de conocer un poco más sobre la cultura arabe.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Tenía un poco de dudas al leer este libro, pero ahora lo apuntaré en mis pendientes.
    Gracias por la reseña
    Saludos desde librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo lo quiero!! la portada es hermosa y me llama muchísimo la atención estoy segura que me va a gustar :D saludos

    ResponderEliminar
  11. Si debo de ser sincera jamás he leído alguna de las versiones de este libro, pero es uno de los preferidos de mi madre así que también es uno de mis eternos pendientes, gracias por incrementar mis ganas por leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. de tanto que lo veo en todos lados ya me llamo la atención , y mas con tu reseña, ¡genial! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta su portada y el nombre me sonaba familiar pero ni idea de que era y sí jaja se parece un monton a las mil y una noches mmmm creo que solo lo leería por curiosidad de que es diferente

    ResponderEliminar
  14. Me gusto, pero no mucho, tienes la razón en lo que dices, la autora supo hacerlo muy bien, pero esperaba un poco más de el, gracias por la reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
  15. wooo o:
    ya me dieron ganas de leerlo, la cultura árabe se me hace muy mágica :3
    espero a que me lo prestes 8)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Seré breve: quiero ese libro xDD
    De verdad he leído varias reseñas y se me antoja mucho leerlo. Amo cuando los autores hacen bueno uso de la retórica y más cuando hacen que sientas que estás escuchando un viejo bardo contándote una historia de magia y aventuras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Seré breve: quiero ese libro xDD
    De verdad he leído varias reseñas y se me antoja mucho leerlo. Amo cuando los autores hacen bueno uso de la retórica y más cuando hacen que sientas que estás escuchando un viejo bardo contándote una historia de magia y aventuras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Alguna vez leí un libro con este mismo estilo, tenemos una historia y de ahí el protagonista va contando más y más. Voy a anotarme este libro y a darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos! ¡Ya vi La habitación! Lloré.

    ResponderEliminar
  20. No lo conoía D: pero la portada me ha gustado mucho y la reseña me ha dejado con ganas de más, así que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar