martes, 12 de abril de 2016

Reseña - Una llama entre cenizas


Título original: An ember in the ashes

Autor: Sabaa Tahir

Páginas: 445

Editorial: Montena

*Gracias a Editorial PRH  por el ejemplar*

Sinopsis Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos. 

Son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta academia. Cada una de esas veces los he descubierto. 

Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré.  

Y te destruiré 


Mi opinión 


Aún no entiendo por que tanta hype por este libro, siendo sinceros creo que está sobrevalorado. Pero vamos, tampoco quiero decir que está echado a perder. 
No creo, que sea un grandioso nuevo mundo creado por la autora, no hay mucho que rescatar, por ahora. Tenemos a los conquistadores, que son los Marciales y los conquistados, los académicos. Los académicos basaban su sociedad en los conocimientos que tenían, los marciales en las armas. Existen otras cultura alrededor de estas pero son contadas las menciones que se hacen de ellas. Lo único bueno de esto, o que me gustó fue el como, mas bien el porque los académicos fueron conquistados, nos relatan una sucesos que la mayoría cree que solo son leyendas. Es muy interesante ver como van entrando estas leyendas y se van convirtiendo en realidad, poco a poco. 
Sobre la trama de la historia. Lo interesante en este renglón, es las dos voces en que nos cuentan la historia. Por un lado Laia, la cual se ha quedado sola cuando han matados a sus abuelos y  han capturado a su hermano Darín por ser sospechoso de ayudar a la resistencia. Ella  se infiltrará tras líneas enemigas para espiar a los Marciales para que la resistencia la ayude a rescatar a su hermano. Por otro lado tenemos a Elias, un aspirante a ser mascara que pronto se vuelve aspirante a ser el nuevo emperador de los marciales, aunque él trae otras ideas, como abolir la esclavitud diferentes a las que se puedan esperar de un marcial. 
En sí vemos muchas cosas que ya hemos visto, pero dentro de lo que cabe me han gustado, como por ejemplo los mascaras que hacen referencia a los guerreros persas de aquella película llamada "300" y como olvidar a los seres que están con la pitonisa que nos recuerdan a los auguresla academia como las de "Espartacus" y me trajo muchos recuerdos de "El gladiador", aunque no me suelen gustar este tipo de mezcla, en este caso me ha encantado. 
Algo que no puedo perdonar, o sea, no solo no tenemos un tenemos un triangulo amoroso, ¡es un cuarteto! Noooo, eso me fastidio bastante. Y lo peor de todo, que la relación, entre los protagonistas es lo peor, es de ese amor a primera vista, no me la creí y punto. 
Los personajes principales fueron, no lo sé, extraños. Por un lado Elias que se supone que es un guerrero hecho lo que no entiendo es como pueden tener pensamientos de libertad para los esclavos si la mayor parte de su vida ha sido criado para pensar lo contrario (entiendo sus raíces con las tribus pero no creo que sea suficiente para que en una academia no lo hayan rectificado). Laia, al principio la odié, pero conforme pasa el tiempo es el único personaje que tiene un desarrollo, una chica débil, llena de miedo empieza a crecer, a romper las cadenas, esto fue lo mejor. 
Siento que desaprovecharon a los personajes secundarios, principalmente a Hel y la comandante Keris Veturia (cabe mencionar que es la madre de nuestro protagonista) La primera una estudiante mascara muy fuerte, leal, decidida a todo, con gran  espíritu combativo. La comandante, una sádica adicta a causar dolor en sus esclavos, una persona asquerosa sin lugar a dudas, solo que, el porque es así, me jodió su personaje... ya cuando lo lean lo entenderán. 
A pesar de todo lo que he dicho, tengo muchas ganas de leer la segunda parte. La verdad es un libro entretenido y me he enganchado por los recuerdos que me traen de las series y películas donde nos muestran al imperio romano. 
En conclusión "Una llama entre cenizas" no tiene una gran historia pero es bastante llevadera, con una prosa sencilla que hará que te lo leas en un par de días. Y claro, veremos bastante sangre derramarse dentro de sus páginas. 

Calificación 2.5/5


by bohemio

27 comentarios:

  1. Hola, genial reseña, sin duda una de las más objetivas que he visto, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido ampliamente en muchas de las cosas que decís. Puntualmente en el world-building que, por ahora, no está del todo delineado; los guiños a otras historias, como 300 y Gladiador. Pero yo no sentí que Laia mejorara con el libro, es más, llegando al final me aburrían más sus capítulos.
    Quiero leer el segundo porque sé que Hel tendrá su POV y me gustó mucho su personaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi si me gusto el libro. Y me vas a odiar pero no he visto gladiador jaha. Y de los amores creo que a veces cansaba un poco tanto melodrama mental. Aun así. Me gustó el libro. Lo sentí diferente a las ya distopias vistas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero veo que en realidad es muy como... pues del montón. No sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez vi que subiste una foto de este libro en algún lugar y me llamó la atención, pero ahora que he leído tu opinión no sé que pensar o.ó tendré que leer un par más o simplemente leerlo para hacerme de la mía (?)

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a cer en la tentación... aunque a estas alturas tampoco voy con las expectativas muy altras. No sabía que se daba un cuarteto amoroso, es muy arriesgado por parte de la autora xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no pinta mal el libro, pero no me llama mucho la atención, no se si acabaré dandole un oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. uf, no sé que hacer con este libro...hay cosas que me atraen pero por otras creo que no me va a gustar:( jajaja
    bueno, me lo apuntaré porque nunca se sabe!jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo habla tan bien de este libro.. yu dios la portada es preciosa.
    Creo que lo dejaré para verano!
    Por cierto te acabo de descubrir y me quedo por aquí desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola! a decir verdad su sinopsis no me llama mucho la verdad, Pero que pena que no te haya gustado mucho, suele pasar en alguno libro que les dan tanto bombo y platillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Cuarteto amoroso? ¿y eso con qué se come o qué? O___o'
    No lo descarto por completo, porque a veces le entran a uno muchas ganas de variar las lecturas, pero por lo que leo en tu reseña creo que por ahora no es lo que estoy buscando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. De entrada la portada se me hace muy coqueta. Tenía ganas de leerlo pero con eso del cuarteto amoroso y el amor a primera vista paso, me fastidia eso en las historias. También se me hace incogruente lo que quiere hacer Elias.
    Me gustó tu reseña sincera, saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ahorita este tipo de libros no me llama para nada y este no es la excepción, siempre más de lo mismo, en fin, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Omg pense que si te iba a gustarm es una lastima de todos modos la leere un dia pq me.sigue llamando la atencion jajaja un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya no le tenía muchas ganas a este libro así que después de leer tu reseña tan poco entusiasta definitivamente lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Del libro Una llama entre cenizas me he leído reseñas buenas y otras no tan buenas, pero igual pienso pronto darle una oportunidad, sólo espero a tener dinero jajaja
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo lo tengo pendiente de leer, a ver si me quito algunas lecturas y me pongo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues no es de los libros que suelen ser mis primeras elecciones y a como lo cuentas yo creo que ni lo terminaría, pero me gusta tu reseña muy sincera :D

    ResponderEliminar
  19. No lo sé, es un libro que ya he visto por aquí y por allá hah pero no me termina de convencer, gracias por las reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

    Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


    ¡Espero que guste!

    Noa

    P.D: Si te llega a molestar un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de tus peros veo que vas a seguir leyendo esta aventura¡¡ jajajaj... a ver si te convence algo más¡¡¡ genial reseña¡¡ a mi me gustó mucho más¡¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  22. Pinta bien para mí. Lo anoto.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo me tengo apuntado este libro y la verdad es que, leí muy buenas reseñas de él, esta es la única que saca a relucir algunos peros.
    Aunque pase eso, no me bajare del tren e intentare leerlo, además quiero descubrir ese cuarteto jaja
    Saludis

    ResponderEliminar
  24. Yo personalmente lo dejo pasar por ahora, hay algo que me dice no.

    ResponderEliminar
  25. Había leído comentarios muy positivos de esta novela y me has hecho pensar que quizá está sobrevalorada, pero aun así le tengo ganas y espero poder leerlo pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Y espero sea algo nuevo para mí, porque he escuchado tan buenas críticas que me da un poquitín de miedo.
    Gracias por la reseña y por ser tan sincero.

    ResponderEliminar
  27. Este libro lo he visto mucho últimamente pero no termina convenciéndome, quizás en un momento donde no tenga tantos pendientes le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar