viernes, 24 de julio de 2015

Reseña - Llamadas desde el teléfono del cielo

Título original: The first phone call from heaven

Autor: Mitch Albom

Páginas: 341

Editorial:  Maeva-Océano

*Gracias a Editorial Oceáno por el ejemplar*

Sinopsis


Un extraño suceso pone a la pequeña localidad de Coldwater, a orillas del lago Michigan, en el mapa: sus habitantes empiezan a recibir llamadas telefónicas de sus seres queridos que ya han fallecido.

El fenómeno genera un gran interés y los medios de comunicación invaden el pueblo, cuyos pobladores, divididos entre creyentes y escépticos, se sienten cada vez más confundidos. Sully, un expiloto militar que se encuentra muy afectado por la muerte de su esposa, empieza a sospechar que todo puede ser un gran engaño y decide investigar el asunto a fondo. Aunque se debate entre el deseo de saber la verdad y la necesidad de creer, no descansará hasta saber quién es el responsable de las misteriosas llamadas que se reciben en Coldwater.

Este cautivador relato se entrelaza con la historia de Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono: desde los primeros prototipos hasta su triunfo definitivo, tras superar los múltiples obstáculos que encontró en el camino.

Mi opinión


Hace unas semanas vi reseñas de este libro, dos o tres, y la verdad alguno decían que estaba muy dirigido hacia lo de Dios y todo eso. Pero la verdad yo no lo sentí así, bueno, un poco pero no lo suficiente para que me molestará la temática.

“Llamadas desde el teléfono del cielo” nos cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Coldwater, Michigan. Todo cambia un día cuando Katherine, cuenta a la iglesia que ha estado recibiendo llamadas desde el cielo. El pueblo se vuelve un caos cuando la periodista Amy hace un reportaje sobre estas misteriosas llamadas. Las caravanas de creyentes empiezan ha viajar hacia el pequeño poblado, todo el mundo ha puesto los ojos en Coldwater. Poco a poco, mas personas van alzando la voz, de que ellos también han recibido esas llamas de sus familiares muertos pero para Sully Harding todo esto ha venido a complicar su vida y la de su hijo, que después de ver todo esto, el pequeño espera la llamada de su madre. Sully esta convencido de que todo esto es una treta por parte de alguien y si esto es así, el exhibirá todo este circo. ¿O no?

Como dije al inicio, este era un libro al cual no le tenia expectativas y al empezar la lectura era muy lento, y tedioso, pero conforme iba avanzando poco a poco la historia me atrapó, bueno lo que me atrapó fue todo este misterio, que era lo que estaba atrás de las llamadas desde el cielo. Me encantó la historia de Sully y como inicia su investigación sobre este caso. Sully se siente culpable de todo, de su desempleo, de la muerte de su esposa, de la ilusión de su hijo por la llamada que espera de su madre. Un personaje que solo busca la verdad dentro de esta vida tan caótica que se presenta en Coldwater.

Mitch entra en la mente del lector, con la vida de estas personas que han recibido esas llamadas. Como la mayoría pensaría que seria una bendición recibir una llamada desde el cielo, y todos, creo yo, nos haríamos esa gran pregunta, ¿Qué hay en el cielo?, Mitch nos hace reflexionar esa pregunta y darnos cuenta de que eso no es lo importante, lo importante es creer en ese cielo, en ese lugar después de la muerte. En una opinión personal, me gusta pensar que existe, como a muchos nos gusta la idea de saber que hay algo más allá de la muerte. Pero independientemente de la temática teológica, es una historia llena de drama, misterio, intensidad que vertiginosamente nos lleva a ese final, al parecer, con una respuesta lógica. ¿o no? XD


Mitch Albom utiliza palabras muy sencillas, agradables y digeribles para cualquier edad, aunado por una estructura de las historias que se van intercalando hace que disfrutes mucho la lectura.



Creo que la mayoría del libro me gustó, un poco lento en un inicio pero me atrapó lo suficiente para leerlo en un par de días. Pero el final… no se, me pareció algo, irritante, fue como que dejar contentos a todo mundo, ¡todos tienen la razón¡ pfff... Pero en fin… un libro entretenido, y que te deja con mucho que pensar sobre las cosas incompresibles de la vida y la muerte.

Calificación 4/5



BY BOHEMIO

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me llamó bastante la atención, lo anotaré y veré si me lo puedo conseguir, tu opinión y un 4 de calificación no es malo y el tema es atrayente. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención, no había escuchado de un libro con una historia así, espero tener la oportunidad de leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me llama muchísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora. Pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro, pero tampoco me llama especialmente la atención. La verdad es que los finales que quieren dejar a todos contentos como que no me suelen gustar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho la reseña! Tu forma de expresarte es especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!, me llama la atención este libro, he visto pura buena critica jajaja, ojalá me lo consiga y vea que tal. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros que más ganas tengo de leer este año.

    Excelente reseña.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! es uno de los libros que le tengo muchisimas ganas de leerlo, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Me parece una trama bastante original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro y ultimamente he sufrido descalabros con el asunto del cielo (soy de esas que creen sin cuestionarse mucho para no caer en la tentación de la incredulidad) en fin, buena reseña, un beso

    ResponderEliminar