miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña - El lado savaje

Título original: Half Wild

Autor: Sally Green

Páginas: 441

Editorial:  GranTravesía-Océano

*Gracias a Editorial Oceáno por el ejemplar*



Sinopsis


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujo Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Blancos lo odian.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

Mi opinión


Bueno, la primera parte de esta trilogía, El lado oscuro, me pareció de regular a buena, a sabiendas que era el inicio, que era muy introductorio pero tiene bases para esperar algo mucho mejor para las siguientes entregas pero al parecer no fue así por completo.

La historia. Nos quedamos después de que Nathan recibe sus tres regalos por parte de su padre, pero pierde el fairborn y no puede recuperar a Annalise. Mercury le hace saber a Nathan que si quiere volver a ver a la chica tiene que traer la cabeza de Marcus, su padre. El lado salvaje inicia cuando Nathan después de lo sucedido, va en busca de Gabriel en el lugar que habían acordado, pero  misteriosamente encuentra a otra persona, Nesbitt, que es enviado por Van, una poderosa bruja negra. Desde esa momento inicia una especie de persecución hacia ellos de parte de los cazadores hasta llegar con Van que es una de las lideres de la resistencia o una especie de coalición entre brujos blancos y negros para quitar los nuevos mandatarios del consejo de brujos blancos, que vienen con ideas muy radicales, para exterminar con los brujos negros y todo lo que se le interponga en el camino.

El lado salvaje la verdad me decepciono un poco, bueno no tan así, pero esperaba algo con mas emociones, mas poderes mágicos, mas de Marcus (mi personaje preferido y mas poderoso del mundo mundial XD). Algo que no me sigue gustando/no gustando es eso de que los brujos solo tienen un poder fuerte pero la balanza se nivela cuando pueden robar esos poderes como Marcus.

Nathan es un personaje que se desarrolla muy bien la verdad, y ahora con su nuevo Don que es el mismo que su padre, “ser un animal”, “un don salvaje”, no sabría como llamarlo XD. Es un nuevo poder que lo llama a reencontrarse con el mismo, aunque Nathan piense lo contrario.

Gabriel sigue siendo uno de los grandes personajes de esta historia, es divertido, sarcástico, amigable, gay, muy gay (sin ofender) sobretodo esto es algo que me encantó de la historia, esta relación amigos-amigosconderecho-quieroalgomas-friendzone que tienen Nathan y Gabriel, y que tiene que ver con ese  nuevo lado salvaje que esta descubriendo Nathan. Esa relación es muy bien llevada por la autora.

La historia es vertiginosa, rápida, pero aún así pienso que pudo tener mas acción, mas trama, un poco mas de misterio pero el final me gustó mucho respetó algunas cosillas que se ven venir desde el primero (no digo mas porque podría ser spoiler).

Oh si y que decir de la portada, la verdad es una de mis favoritas, es tan hermosa que se los juro no puedo dejar de verla. Sus colores tan contrastantes, y ese lobo como en voluta me encantó.


Calificación 3/5



by bohemio


No olviden el Mega Sorteo de Verano :3



8 comentarios:

  1. Hay, yo pensé que se iba a poner más bueno el libro :( pero aún así le tengo muchas ganas jeje, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que a mi me gusto mucho, quizas tengas razon que le falto mas accion, pero a mi me parecio super bien, sobre todo los ultimso capitulos, ya necesito el tercer libro jajaja un beso

    ResponderEliminar
  3. La portada si que me gusta, pero el libro creo que no me lo llevo. Me doy un descanso del tema y dices que le falta acción...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final me estáis tentando todos con esta trilogía :)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El Lado Salvaje me gustó mucho y le di una puntuación alta porque en comparación con el primero, este es mucho mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una pasada¡¡
    genial reseña¡¡¡ aunque te decepcionara...

    ResponderEliminar
  6. Muuuuuuy gay, me dio risa, aunque no creo que lo sea, osea, si es gay, pero no creo que llegue al muy.

    Me encantó tu reseña, me reí bastante al final. :D

    A mí me gustó un poquito más.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! estoy deseando leer esta saga, a pesar de que leo opiniones de todo tipo. Unos les encanta, otros no.. tengo curiosidad y me llama mucho.

    nos quedamos por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sí no mencionas lo del lobo de la portada, jamás me habría dado cuenta jajajajaja tengo muchas ganas de leer ésta saga, desde que comenzó a "ponerse de moda" la quería. Y lo peor es que ni puedo descargar las historias que regala la editorial, por miedo a los spoilers, pero más que nada a no entender lo que sucede.
    Por ahora está en mis pendientes, espero más adelante conseguirlo y por fin poder leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar