miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña - Autógrafo Sagrado



Título original: Autógrafo Sagrado: viviré hasta que vuelvas
Autor: Alvaro Pandiani
Páginas: 377
Año: 2012
Editorial: Grupo Nelson (distribuido por Editorial Oceano en México)

Sinopsis

Un dirigente político sediento de poder, desata una guerra con la que pretende transformarse en el amo del mundo. El intento le resulta fallido aunque en el proceso hay vidas que se pierden y gran destrucción de bienes materiales e infraestructuras.

En medio de la conflagración emerge un personaje a quien nadie le reconoce ni origen ni apellido. Solo se hace llamar Johannes. Y aunque se le ve fuerte físicamente y en pleno control de sus facultades, documentos antiquísimos lo muestran actuando en otras circunstancias y contextos geográficos.

Todos con él adquiere relevancia propia un documento que, como Johannes, parece haber sobrevivido al tiempo. Es el "Autógrafo Sagrado", Autógrafo porque es el original del Evangelio según San Juan y sagrado porque es el cuarto de los Evangelios bíblicos.

La novela, armada con elementos ficticios fundamentales en hechos históricos, pone al lector a pensar, ademas de hacerlo disfrutar de una lectura cautivante, en la permanencia de los valores eternos que nada ni nadie pueden destruir.

Mi opinión

Una novela que leí hace dos años aproximadamente, y hace unas semanas plantee venderla, pero hubo algo que me detuvo, decidí no hacerlo y volver a leer. 

Francamente me encantó,  no es un libro con una gran trama pero tiene una dosis de acción tan alta que te haces adicto a este tipo de emociones bélicas que contiene este libro.

Tenemos un historia muy sencilla pero llena de acción, una guerra iniciada por un megalómano turco con ansias de volver al pasado glorioso del imperio turco. Solo un milagro puede detener la guerra y solo Johannes el venerable tiene la solución. Un manuscrito encontrado en su monasterio de San Ulrico, que se cree que es un autógrafo, es decir, en este caso, el manuscrito original de San Juan, uno de los evangelios de la Biblia. Un descubrimiento que paralizaría al mundo entero, detendría una guerra para poder analizar estos textos para saber si son o no en realidad, verdaderos. El detalle es que nuestros protagonistas, Johannes "el venerable", alípio (discípulo de Johannes) y el Coronel Arteaga de los cascos azules, tendrán que cruzar el campo de guerra desde la Turquía asiática a la europea y de regreso en medio de una guerra mundial y una guerra civil que empieza para  tratar de derrocar al régimen de Sebliakan, el gran turco.

Si te gusta la acción es una novela que no te puedes perder, veras balazos, granadazos, aviones disparando, submarinos lanzando misiles, bombas cayendo, equipos especiales eliminando, y milagros inesperado, ¿acaso tienen nuestros protagonistas ayuda divina?

Las cosas malas, diría yo, que es una historia sencilla, una trama ligera, tenemos algo de religión (digamos que quieren influir en nuestras creencias) es poco pero llega a molestar en cierto momento y algo que creo que es el error mas grande de la novela, el personaje principal, Johannes "el venerable", en si no es el personaje, es mas bien como piensa ese personaje pero no le puedo decir mucho porque sería SPOILER.

En fin, una lectura ligera, con una narración simple, pero con muchas acción,  sinceramente a mi me encanto y le doy una ....

Calificación 4/5





by bohemio

6 comentarios:

  1. Aunque tiene pinta de enganchar sin problemas no me termina de llamar la atención, y tengo tantas lecturas pendientes que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se escucha interesante pero creo que ya cubrí, hace algunos años, mi capacidad de digerir tantas "conspiraciones".
    Holo Ü

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!
    No me llama mucho, me alegra que la hayas disfrutado de segundas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  5. Le das muy buena puntuación y una reseña muy justa. El libro por si mismo tiene buena pinta y que bueno que no lo vendiste, a veces al releer las obras cambia nuestra perspectiva de la misma.


    Saludos :D

    ResponderEliminar