viernes, 5 de abril de 2013

[Reseña] Desnuda - Raine Miller

DESNUDA - RAINE MILLER
(Libro #1 de la trilogía: El affaire Blackstone)


Título: Desnuda 
Autor: Raine Miller 
Editorial: Suma de Letras 
Páginas: 224
Gracias a "Suma de Letras" por el libro para reseña.
 
SINOPSIS:
  
Este libro no se lee, se devora 
Él compró mi fotografía y poseyó mi alma…

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
 
MI OPINIÓN:
 
Desnuda es un libro muy ligerito. No tenía pensado leerlo aún, ya que tenía otras lecturas esperando, pero solo con empezar a hojearlo, cuando me di cuenta ya estaba por terminarlo.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Brynne.

Brynne es una chica americana que hace 4 años vive en Londres, y por extraño que esto parezca, se siente más cómoda que en su propio país. Es estudiante pero trabaja como modelo de desnudos artísticos para pagar las facturas. Es ahí donde conoce a Ethan. Guapo, dominante, rico. Compra su fotografía y la persigue hasta conseguir que salga con él. 

Sé que suena como el típico “Hombre rico y misterioso  que enamora a la chica indefensa para alguna rareza sexual”. Y ok, tal vez tenga un “aire”, pero a la vez me pareció muy diferente.

Ethan es rico, atractivo y muy exigente, pero no es el típico misterioso que quiere alejar a la chica “por su bien” pero que a la vez no puede separarse de ella. Por el contrario, el siempre trata y casi-casi la obliga a salir con él. En este caso es Brynne, la chica misteriosa que tiene un pasado oscuro y que trata de alejarlo porque cree que la dejara una vez que descubra “lo que le paso”.  Tal vez no sea mucho, pero ese pequeño giro en los protagonistas hace que la historia no caiga TAN en lo típico.

Es un libro muy ligero, la historia es muy cómoda, no tiene grandes giros. Te mantiene entretenido porque es muy agradable ver la relación entre los dos protagonistas, pero en sí, no se revela nada. 

Todo el libro nos menciona que “algo” le paso a Brynne hace años, pero no nos cuentan que sea. Este libro se centra más en conocerlos,  su relación, y si, hay escenas candentes. Y aunque el vocabulario es un poco fuerte, no me pareció que cayera en lo vulgar o corriente, me pareció muy bien narrado.

Sobre los protagonistas. Brynne no es la chica débil y tonta. Es una chica americana con carácter, pero que por alguna razón, se siente intimidada por Ethan, lo cual a veces la hace ser un “poco flexible”. Me cayó bien, aunque me hubiera gustado conocerla más, siento que todo el libro la vimos con Ethan y no tuvimos tiempo de seguirla a solas, como era su vida diaria, etc.

Sobre Ethan. Agradecí que no fuera el hombre misterioso que oculta algo. Ok, si oculta “algo” pero desde el principio sabemos que es. Es un hombre sincero que no se anda con rodeos y aunque presiento que también tiene su pasado doloroso, no anda por ahí diciendo “soy raro y misterioso porque mi pasado me marco” como tantos otros personajes que vemos en libros de este género. También me quede con muchas ganas de conocerlo más a fondo, esperemos tenerlo más a solas en la segunda parte.

Aunque es un libro muy sencillo, creo que en el segundo estarán concentrados todos los conflictos, secretos, etc., además, es muy agradable leer sobre los personajes, así que “Todo o nada” definitivamente será de mis próximas lecturas.

Creo que es un libro ideal para disfrutar después de un libro muy complejo que te tenga dando vueltas la cabeza, sin duda con Desnuda te sumergirás en una historia agradable y llevadera.

En mi opinión:
3.5/5 

Le sigue:




4 comentarios:

  1. No me acaban de llamar esta trilogía.

    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la intenté leer cuando salió pero la verdad es que me resultó una copia de todo el bomm erótico este en el que nos encontramos. Ni siquiera llegué a terminarla. Cuando vi que el protagonista "obligaba" a la chica a comer, dije uff otro señor dominante Grey, paso.

    Me alegro que tu lo hayas disfrutado más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. “soy raro y misterioso porque mi pasado me marco” estoy segura que leiste 50 sombras jajaja
    ok tomare tu recomendacion! Gracias

    ResponderEliminar