martes, 3 de noviembre de 2015

Los gatos Guerreros

Título original: Los gatos Guerreros: La Nueva Profecía (Medianoche, Claro de Luna y Aura

Autor: Erin Hunter

Editorial: Salamandra

*Gracias a Editorial Océano y a Boolino por el ejemplar*


Sinopsis


Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de relativa paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo correo ene contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar "donde se ahoga el sol", pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Mi opinión


La verdad había escuchado hablar de estos libros, pero nunca me habían llamado la atención. Me considero una persona que esta dispuesta a probar nuevas cosas, decidí leerlos y traerles mi opinión. Sinceramente me asuste cuando supe que de la primera saga eran 6 títulos, pero por lo que leí, esta segunda saga, la nueva profecía, se podía leer sin haber leído los pasados sin ningún problema.

Otra cosa que me asusto en cuanto abrí el primer libro, “medianoche”, ver las descripciones, y ordenes jerárquicos de los integrantes de cada clan, para mi fue abrumador ver tanta información junta, y si, aunque parezca que es de ayuda esta información, no lo es, es muy difícil seguir los nombres, los rangos, son demasiados gatos XD


La historia inicia con un acertijo que guarda el secreto de la nueva profecía, y donde los clanes se reúnen para enviar a un grupo de gatos a buscar respuestas. Seguimos principalmente a un par de gatos (he olvidado sus nombres :s). En general es una historia muy introductoria a la nueva historia y a los nuevos personajes, pero no deja de ser atractiva en esos misterios que maneja el autor. Por la narración sencilla es un libro que te lees muy rápido, es muy fluido con las descripciones, algo escasas pero con los suficiente para hacer un panorama general de la escena.

En el segundo libro, “Claro de Luna nos encontramos después del final del primero, nuestro grupo expedicionarios tratando de volver a su hogar, mientras tanto ese hogar que tienen esta ante un gran peligro que tendrán que resolver lo mas pronto posible.

Este libro me gusto mucho más que el primero, ya conociendo a los personajes, es avanzar de manera vertiginosa en la historia, ya sin esa larga introducción que es el primer libro, los personajes empiezan a tomar decisiones que afectaran a sus clanes y en general a todos los gatos de todos los clanes. La historia se revuelca a escenas de mucha acción, persecución, peleas, etc. Lo que me gusto mucho fue como los gatos se afianzaron a esa personalidad que venían formando desde el primer libro, sobretodo ese grupo expedicionario el cual se vuelve mas unido, ante los peligros que les aquejan.

Para el último libro, el mejor, nos muestran personajes muy bien desarrollados ya que han ido evolucionando conforme a la experiencia que iban adquiriendo. “Aurora me dejo sorprendido por superar  a su antecesor en lo gran acción que se va dando en la historia, a los personajes se hacen parte de ti. Algo que me ha encantado es como los clanes, tienen que llegar a hacer algo y el tiempo se acaba, hace que los clanes, a pesar de sus diferencias tan notorias, tienen que unirse y tomar una gran decisión que les cambiara la vida a todos. Y que decir del final, me ha sorprendido muchísimo, un final justo para los clanes y para nosotros los lectores. :3

Enserio que me sorprendió mucho esta historia, bueno en general toda la saga porque pensé que serían libros muy infantiles, no lo son tanto, se puede disfrutar tanto niños como adultos, claramente veo una fantasía épica, solo que con gatos. Los personajes si no te dijeran que son gatos pensarías que son humanos, son gatos humanizados, la autora supo mezclar muy bien estos aspectos para llevar acabo esta obra.

Algo que siempre le dará un plus a un libro, es cuando agregan los mapas donde se desarrolla la historia, este libro no es la excepción así que por ese lado “Like”.

Una saga que va subiendo de intensidad de una manera gradual, para llegar a un clímax fascinante. En español, el primer libro es algo cansado pero vale la pena por que es la base del segundo y tercer libro que valen mucho la pena.

Calificación 4/5

 by bohemio




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ahora si que te "engataste" jaja, ya había visto estos libros por allí, aunque sospecho que era en referencia a la saga previa que comentas de 6 volúmenes.
    A pesar de que me encantan los gatos creo que tendré que pasar de estos libros, soy malisima para leer sagas, me desespero y no las termino, así que acabo con historias a medias y molestándome por más de un spoiler.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la primera saga y me gustó mucho¡¡ Con esta aún no me he estrenado pero como la pones tan bien... le daré una oportunidad¡¡ están muy, pero que muy bien¡¡¡ genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, aunque me gusten los gatos.. Estos libros no me llaman mucho la atención.
    Me lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me gustan los gatos, pero no me llama el libro.
    Gracias por esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen libros de lo más originales pero no creo que me anime con los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando conocí estos libros me dieron mucha curiosidad, me preguntaba cómo es que la autora llevaba la narración, con voces humanas pero en cuerpos de gato, ¿o qué? entre otras cosas. Pero sinceramente no creo leerlos, tengo el seis de la saga principal, si no mal recuerdo, y la verdad no pienso comprar tantos libros x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu entrada, de momento lo dejo pasar, debido a mi torre de libros por leer besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por tu entrada, de momento lo dejo pasar, debido a mi torre de libros por leer besos

    ResponderEliminar
  9. Osea que ya te leíste la primera saga? wow!, yo le tengo ganas a los libros tengo dos pero no los he leído, gatos guerreros promete ser muy entretenido, me alegro que te gustara :D Saludos

    ResponderEliminar
  10. esta saga ya tenia tiempo que la habia visto, me encantan los gatos! con tu entrada me dieron ganas de leermela saludos :)

    ResponderEliminar