Autor: Marissa Meyer
Páginas: 409
Editorial: V&R Editorias
Sinopsis
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calle de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Mi opinión

Con una historia renovada al 100 %, la autora solo toma esos detalles estructurales para adentrarnos es este clásico muy futurista, como su madrastra y hermanastras, el príncipe, el baile, que la tratan como sirvienta, en fin. La historia nos cuenta que la Reyna Lunar quiere conquistar la tierra, la humanidad ha sido o esta siendo atacada por una pandemia llamada la peste lunar (creo). Una historia llena de enredos políticos, aventuras, de risas, tristezas y demás sentimientos.
Los personajes. Cinder fue de lo mejor, todo lo contrario a la chica romántica empedernida y llena de sueños de amor que nos cuentan , Cinder es fuerte, decidida, ella es mecánica, es una cyborg!!! Sigue siendo la misma sirvienta que en el cuento pero esta tiene sueños de salir del lugar de donde esta, buscar nuevas oportunidades para ella. Me gustó mucho por que tiene un desarrollo excelente, sacrifica sus objetivos por objetivos mas transcendentales, mas por la comunidad.
El principe kai me cayo excelente, un personaje muy fresco, inteligente pero temeroso por ser el sucesor al trono, temeroso como cualquier joven por su futuro.
Iko, un robot que ayuda en casa de Cinder es un personaje que me hizo morir de risas, un personaje cómico 100%
Los personajes de la madrastra y las hermanastras fueron muy bien pensados, lo digo porque aquí cambiaron un poco la historia, una de estas hermanastras, Peony, es muy amiga de Cinder. Fue muy interesante ver como desarrollan esta relación y SPOILER *como en un futuro Cinder es culpada por la muerte de Peony* (Seleccionar el espacio en blanco para ver spoiler). La madrastra y la otra hermana se ganan el odio del lector pero al mismo tiempo, sentimos lastima por ellas, son odiosas pero también sienten, también lloran
Y sin olvidar a la Reyna Lunar, un personaje muy fiel a las malvadadas de los cuentos, inteligente, odiosa, sin escrúpulos. Tenemos a una Reyna que quiere esclavizar a la tierra mediante una boda, evitando una guerra. Para mi eso es muy inteligente.

La narración de Marissa Meyer es muy ágil, ligera y contagiosa. Sus capítulos terminan con textos muy intrigantes que hacen que desees leer un poco mas de la historia. Tal vez no desarrolla en gran detalle los escenarios donde se encuentras los personajes, pero lo hace de una manera sutil que resulta agradable y ayuda a la agilización de la lectura.
Hay un solo "pero" que le pongo a este libro, y creo que todo mundo estará de acuerdo conmigo, el final es el mas predecible que puede existir. Pero creo que desde la sinopsis no lo advierte. " Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas..."
Una idea original, ágil, fresca y muy interesante nos encontramos cuando leemos Cinder, con un final predecible pero nos deja la puerta abierta invitándonos a querer mas de esta historia, que próximamente (espero que pronto) tendremos en Scarlet.
Calificación 4.5/5
by bohemio