domingo, 4 de mayo de 2014

[OPINIÓN] Mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

MENSAJERO DE LOS CORAZONES ROTOS - 
ALEXANDER VANCE


Título: Mensajero de corazones rotos
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 286
Precio: $229.00

SINOPSIS
 
Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.
 
El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿porqué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.
 
Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado.
 
MI OPINIÓN:
 
Cuando me llegó este libro lo dejé en la lista de espera ya que se me hacía muy infantil, y aunque de cierta forma no me equivoqué, debo decir que lo disfruté muchísimo.

¿De qué va?

Quentin es un chico de 13 años que tiene que buscar la manera de ayudar a su mamá, quien está teniendo serios problemas de dinero. Después de ayudar al hermano de su mejor amigo a terminar con su novia, decide que eso será lo que le ayude a conseguir dinero y así ayudar a su mamá, y es así como se convierte en el mensajero de los corazones rotos, lo que no sabe, es que no siempre será fácil.

¿Qué puedo decir? El libro me ha gustado más de lo que esperaba, es verdad que es un libro donde el protagonista tiene sólo 13 años y se comporta como tal, no como los libros en que tienen 16 años y llevan una vida y mentalidad de 20 y tantos. Aquí no, es sólo eso, un chico de 13 años con 2 mejores amigos y con grandes ocurrencias que te harán reír a carcajadas.

Es una historia muy corta, ligera y fresca que me tuvo con una sonrisa en la boca mientras leía y me hizo dar varias carcajadas. Cuando empecé a leer pensé “que tema tan tonto, ¿cómo puede ser alguien un mensajero de ese tipo?”, pero la verdad, la manera en que se desarrollan las cosas, los problemillas que se atraviesan, etc, se manejan con gran naturalidad que no me pareció una historia forzada ni nada por el estilo, y los personajes son tan bien logrados, que podía visualizarlos perfectamente, y encariñarme con ellos por mas fugaz que fueran.

En general, un libro encantador para lo que es, es decir, si buscas algo súper complejo que te deje súper enseñanzas, este no es el libro. Es un libro inocente, divertido, ligero, fresco, y muy corto que te hará pasar un día agradable y soltar bastantes carcajadas. Su final, el cual me encantó, creo que es el adecuado, ni más ni menos. Un libro que realmente me dejó un muy buen sabor de boca, nunca creí que me divertiría tanto y que, ¿por qué no?, Tomaría una que otra lección de el.  

¡Lo recomiendo a chicos y grandes!

EN MI OPINIÓN:



 

2 comentarios:

  1. a mi me encanto el libro
    es super facil de leer
    y muy divertido ese Quentin es un loquillo

    ResponderEliminar
  2. Ah, bueno si lo recomiendas a jóvenes y no tan jóvenes, le echaré un vistazo.
    un saludooo

    ResponderEliminar