martes, 13 de mayo de 2014

[OPINIÓN] El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE - NICOLE WILLIAMS
(Libro 1 de 3)


Título Original: Crash
Autor: Nicole Williams
No de Paginas: 347
Editorial: Montena/RHM

SINOPSIS:
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

MI OPINIÓN
 
Tenía mucho escuchando tantos buenos como malos comentarios de esta trilogía, así que cuando llegó a México no perdí tiempo y la pedí. Debo reconocer que este tipo de historias de Chico malo-Chica buena, me encantan, son algo así como mi placer culposo, porque normalmente todas van de lo mismo y hasta el momento no he encontrado alguna que no termine CASI de la misma manera, pero bueno, aun así, me gustan y mucho.

Con lo anterior y la sinopsis, creo que no necesita mucha introducción, ya que no hay otra manera de explicarlo que con “Chica buena se enamora de chico malo, ambos tienen un pasado tormentosos, una relación difícil, etc.”, PERO, a pesar de ser una historia un tanto predecible y llena de clichés, me pareció distinta a otras. La autora incluyó algunas cosas para darle más realismo, más dramatismo, ya que creo que la historia es mucho más profunda que un solo amorío dificultoso. 

La historia te atrapa desde el principio, las interacciones entre Lucy y Jude son de lo mas entretenidas pero debo confesar, que para mi gusto, en ocasiones caían en lo cursi, es decir, a veces me ponían a tontear de amor y otras no me las creía nada, igual y no es que este mal, sólo que yo soy sensible en cuanto a romance se trata, con que se pase un poquito de la raya y ya me empalaga.

Sobre los personajes, Lucy me agradó mucho. Sí, es la típica chica buena, que todo hace bien, con un futuro brillante, etc., pero al mismo tiempo ni tan buena, o más bien, ni tan tonta, ya que  tiene un carácter fuerte. Y por otro lado tenemos a Jude, nuestro guapísimo chico malo. Busca pleitos, carácter explosivo pero con un corazonsote y lindos detalles que enamoran. Debo decir que son los únicos en los que se centra la historia, creo que los demás personajes solo están de relleno, para ponerles las cosas fáciles o difíciles a nuestros protagonistas.

En general, a pesar de ser una típica historia, me gustó la manera en que es contada, pero desafortunadamente no en la que fue narrada, creo que la autora dio grandes saltos en el tiempo, como que le urgía moverse a cierto punto y dejó muchas lagunas en la historia, también creo que hay detalles a los que se les dieron mucha importancia y cosas a la que no se le dio ninguna, no quiero dar spoilers, pero Sawyer no me tiene muy contenta.

¿La recomiendo? Sí. Si les gusta el género, les gustará, no se vayan con la idea de ser una historia trillada, porque créanme, tiene lo suyo, es una lectura que te engancha y aunque el final se podría decir que es muy cerrado, te deja deseando el segundo libro solo para leer mas de nuestros protagonistas.

EN MI OPINIÓN:
 4/5

¿Ya lo leyeron?¿Qué les pareció?

LE SIGUEN: 

 


 
 

1 comentario:

  1. A pesar de que la mayoría de comentarios que he leído sobre este libro son positivos, a mí no me llama nada de nada. De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado, y te agradezco la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar