domingo, 18 de agosto de 2013

[Reseña] Princesa Mecánica - Cassandra Clare

PRINCESA MECÁNICA -  CASSANDRA CLARE 
(Libro #3 de la Trilogía Cazadores de sombras. Los orígenes)



TÍTULO: Princesa mecánica
AUTOR: Cassandra Clare 
SERIE: Cazadores de sombras. Los orígenes #3
Nº PÁGINAS: 570
AÑO PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Juvenil, Fantasía, Acción.

SINOPSIS:

"Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla."



MI OPINIÓN: (con spoilers de los libros anteriores)

Tenía muy altas expectativas sobre este libro ya que los dos anteriores me gustaron mucho, pero no sólo alcanzo mis expectativas sino que las superó con creces, no quisiera aburrirlos con los halagos ya con la puntuación debajo se darán cuenta de lo mucho que me gustó, lo resumiré diciendo que queda entre las mejores sagas que he leído.
En un primer momento pensé que no me iba a agradar otra historia en el mismo mundo de Cazadores de sombras de la saga principal, imaginé que sería un agregado, más de lo mismo, pero me equivoqué absolutamente. 
La acción, el drama, la tensión e incertidumbre se iguala y se supera en comparación a los dos anteriores libros, aunque en Princesa mecánica se centra mucho más en el romance, además el final fue totalmente inesperado y completamente original, algo de que no había visto o leído nunca. 

En el final, en cuanto al romance, uno piensa cómo puede ser que alguien ame realmente a dos personas al mismo tiempo? cómo podría ser que un triángulo de amor así termine bien o feliz? pero en este caso lo fue, no completamente feliz, más bien termina de una forma agridulce pero quedé satisfecha y conforme de todas formas. Admiro a Cassandra por la forma en que logró terminar bien con este amorío, por lo general en un triángulo amoroso uno de ellos queda infeliz o aparece alguien más para la persona que quedó sola, pero aquí se resuelve de una manera muy peculiar para los tres implicados, y que complace al lector.     



Veamos un poco sobre la historia:
Seguimos la línea de Príncipe mecánico, además de que son acosados por un ejército de autómatas infernales liderados por Mortmain, el cual todavía no tienen rastro de su paradero, Tess y Jem están comprometidos, Will está con el corazón roto pero decidido a no decir nada para que su parabatai sea feliz, Tessa confusa porque los ama a los dos, y Cecily que aparece en el instituto queriendo ser una cazadora de sombras. Aunque tenía mis sospechas sobre Cecily debo decir que me cayó muy bien su personaje, es muy atrevida y simpática, me hubiera gustado conocerla más y que tuviera más participación en el libro.
En la trama principal no se deja ningún cabo suelto, todos los conflictos se resuelven de manera bastante lógica y comprensible. Cualquier duda, pregunta, teorías que el lector fue desarrollando desde el primer libro fueron todas respondidas, dando un punto final a la historia de Tessa, Will, Jem y todos los demás cazadores involucrados. 

Lo que no me gustó del libro es que se me hizo demasiado largo, es muy extenso, luego de que pasamos por el desenlace final y que todos los conflictos se arreglan, siguen habiendo tres o cuatro capítulos más, lo que te hace preguntar qué puede seguir relatando. Esto es algo que no he visto, sigue relatando con detalles cómo siguen las vidas de los personajes, pero después de todo (a pesar de que se haga largo) es interesante leer qué sucede luego del gran final, es decir, cuando la situación se va calmando y todo vuelve a la normalidad. Te hace participar en cada detalle de las vidas de los protagonistas y de los personajes secundarios. 
El epílogo además de que es para llorar, es diferente a los que estamos acostumbrados, es decir, no es una historia que literalmente termina ahí y todos felices, en este libro es bastante realista, vemos lo que realmente sucede luego del final feliz, comprendemos que cada uno de nuestros personajes favoritos en algún momento van a morir, que vivieron su vida con amarguras y alegrías, pero llegaron a su fin. Es algo obvio, que cualquiera lo sabe, pero luego de estar acompañándolos en sus aventuras y de encariñarse con ellos, éste simple hecho te entristece, más todavía sabiendo que es el final y no volverás a leer más sobre ellos. 


Aunque sea precuela, no es necesario leer "Cazadores de sombras" para comenzar con esta trilogía, como dije en la reseña del primer libro: es el mismo mundo pero el tiempo, los lugares y las historias son totalmente diferentes. 
Personalmente me ha gustado mucho más ésta saga, no la cambiaría por nada. Muy recomendada, es entretenida, bastante original, tiene acción, drama, fantasía y romance, y no te dejará indiferente. 

Espero que les haya gustado, gracias por leerme! y si ya la leyeron o les gustaría leerla pueden escribirme sus opiniones en los comentarios.   



MI PUNTUACIÓN ES:
 5/5






                                    Los anteriores:  
(Click en las fotos para ver la reseñas)
     

4 comentarios:

  1. Buenas, te felicito por tu blog. Debo decir que aun no he logrado leer el epílogo de este libro, pero hojeé y me imaginé lo que pasaba y aunque es cierto que lo ha terminado de una manera original y que te vuela la cabeza, sigo pensando que en la literatura debería haber solo un amor verdadero y que Tessa se proclame enamorada de los dos me parece una falta de respeto hacia Will. Aun así "hurra Cassandra" ha terminado el libro de un forma tan original y bien hecha que me dan ganas de abofetearla por "Grande". Un saludo y te invito a pasarte por mi blog: http://palabrasindestructibles.blogspot.com.es/2013/08/las-mejores-declaraciones-de-amor-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. Leí tu párrafo final para no leer spoilers hahaha, yo creí que debía leer TMI antes de esta. No soy fan de Clare, pero esta serie me llama la atención (por la época), tal vez sí me anime a leerla después de todo.

    ResponderEliminar
  3. http://librosjuvenilesenpdf7.blogspot.com/2014_08_07_archive.html

    Aqui pueden descargarlo, compartan el link

    ResponderEliminar
  4. Hola lei esta saga de 3 libros despues de haber terminado con los 6 de cazadores de sombras, la verdad me hubiera gustado leerlos mas en orden asi abria entendido cosas en su momento que entiendo ahora, pero tambien busque y encontre tu blog y me encanto es genial es mas lei la reseña de princesa mecanica sobre todo lo que pusiste que no podia esperar al epilogo y me lei el libro en 2 dias, cosa rara en mi....... Y no podia parar de llorar mientras leia algunas parte de este libro asi mucho que no lei algo que me hiciera llorar asi y si, tengo que decir que me enconto todo, incluso el final que casi nunca me gusta en los libros pero este a pesar de tener muerte y mas el mejor final que la autora le podria haber dado, como dijiste con un agridulce pero genial!!!! Gracias por tu reseñas si no las hubiera leido ni siquiera hubiera leido esta saga.

    ResponderEliminar