El fin de esta sección es hacer un resumen de las lecturas del mes que acaba de terminar y porqué no, también de las películas que vi, para darle un poco de variedad a la entrada. Y si, lo sé, estoy algo atrasado con esta sección apenas les traigo Agosto :3
En el mes de agosto leí 5 libritos:
Título:El lado perdido
Título: Coraline
título: El nombre del viento
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Estrellas: 5/5
Es un final de trilogía épico, lleno de sentimientos, de batallas internas ¿Qué soy? ¿Qué quiero? ¿Qué es lo mejor?. Personajes entrañables, derramamiento de sangre, magia, amor... Reseña completa
----------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocabolsillo
Estrellas: 2/5
No, no me gusto nada, se me hizo una historia muy aburrida.. Reseña completa
----------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Patrick Rotphuss
Editorial: Debolsillo
Estrellas: 5/5
Simplemente uno de mis libros favoritos *-* Reseña completa
----------------------------------------------------------------------------------------------
Título: No nos extrañará del sistema
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Editorial SM
Estrellas: 4/5
Misterio (si, de misterio) de una velocidad abrumadora, la pluma de Albertalli es agradable, Un libro dificil de engarcharte pero ya que le has agarrado el modo se te va fácil su lectura, con una crítica social … futurista? Leanlo :3 Reseña completa
----------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Estrellas: 4/5
Es un libro excelente de misterio (si, de misterio) de una velocidad abrumadora, la pluma de Albertalli es agradable, sobretodo cuando agrega toda esta música que la mayoría escucha en estos días. No es un libro que te hará ver el mundo diferente, cuando menos en mi caso no fue así, pero si te pasarás un buen momento, por lo menos un día, porqué ya que lo inicias no podrás dejarlo. Reseña completa
----------------------------------------------------------------------------------------------
En el mes de junio vi la mínima cantidad de 6 películas.
Titulo: El hombre elefante
Director: David Lynch
Año: 1980
País: EUA
Género: Drama/Historico
Estrellas: 5/5
Trailer:
Una película que te dejará con un nudo en la garganta y pensando que diablos hacemos juzgando a quien se nos atraviesa como sociedad. Una pelicula imperdible.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo: Ed Wood
Director: Tim Burton
Año: 1994
País: EUA
Género: Biografía/Comedia/Drama
Estrellas: 4/5
Trailer:
Sinceramente no soy nada fan de Burton pero esta película me gustó mucho, tiene toda la esencia de Burton, oscura-divertida, ya con el famoso Depp haciendo de las suyas en las películas de este director. Y si, una biografía interesante de Ed Wood, considerado el peor director del mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo: Tenemos que hablar de Kevin
Director: Lynne Ramsay
Año: 2011
País: EUA/Reino Unido
Género: Drama
Estrellas: 5/5
Trailer:
Una película sobre la relación madre – hijo muy bonita, la tienen que ver, es de las imperdibles
----------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo: Carnage
Director: Roman Polanski
Año: 2011
País: Francia/Alemania/Polonia/EUA
Género: Drama
Estrellas: 5/5
Trailer:
Una historia hasta divertida, donde no nos queda duda que hasta los grandes somos bien super ultra mega inmaduros :3
----------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo: Nebraska
Director: Alexander Paine
Año: 2013
País: EUA
Género: Comedia/Drama/Aventura
Estrellas: 4.5/5
Trailer:
Una película que te llega directo al corazón, donde las personas muchas veces solo quieren tener una aventura cerca de sus seres queridos. Imperdible.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Titulo: Amour
Director: Michael Haneke
Año: 2012
País: Francia/Austria/Alemania
Género: Drama
Estrellas: 5/5
Trailer:
¿Qué es el amor? ¿hasta donde podemos llegar por demostrarlo? Otra película imperdible.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El mes de agosto tiene una calificación de: 4.4
¿Alguien ya leyó o vio algo mostrado en esta entrada? ¿que les pareció?
Cuéntenme y por favor, recomiéndenme una película *-*
De tus lecturas me llama la que menos te gustó, Coraline, y es que siento que necesito a más Gaiman en mi vida. Por el lado de las películas, me he reido con lo de "bonita", porque creí que te referías a que la relación madre-hijo en We need to talk about Kevin era bonita, pero supongo que hablabas de la película en sí xD.
ResponderEliminarSaludos :)
hablo de la relación madre e hijo pero obviamente era sarcasmo XD
EliminarHola!!!
ResponderEliminarTristemente solo coincidimos en Yo Simon Homo Sapiens, ame ese libro, tenido bajas expectativas de el y sin embargo termino enamorándome, apenas me entere de que harán una película esperemos que sea tan buena como el libro. Creo que yo voy igual o mas atrasada que tu. Saludos.
Desde hace meses estoy con que veré We need to talk about Kevin y nomás no la veo, y si dices que es de las imperdibles... ¡la debo ver!
ResponderEliminarUff, yo la verdad es que tengo mi afición por las películas tan, pero tan abandonada, que en un año no paso de diez jajaja.
ResponderEliminaren cuanto a libros, me atrae mucho de un tiempo para acá El nombre del viento, pero no sé, me intimida un poco leerlo la verdad :P.
Saludos.
¿Incluso a los meses les pones calificación? Estás enfermo haha.
ResponderEliminarNunca pensé que te podría gustar Ed Wood, es de las menos conocidas de Tim, en realidad pensé que ni sabías de su existencia.
Quisiera tener el tiempo para ver tantas películas como tú :C
ResponderEliminarMe parece que me leeré El nombre del viento muy pronto8)
¡Por fin alguien que no adoró "Coraline" a morir! Comenzaba a pensar que yo era el único bicho raro que quedó desilucionada con el libro luego de ser fan de la película, jajaja. Se ve que fuera de eso, te fue muy bien en lecturas, me alegro :3
ResponderEliminar