martes, 16 de agosto de 2016

Reseña - El Lado Perdido

Título original: Half Lost

Autor: Sally Green

Páginas: 361

Editorial: GranTravesía

*Gracias a Ediciones Oceáno  por el ejemplar*
Sinopsis 
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho su vida un infierno. 
Pero como ha sucedido desde el
principio, Nathan tendrá que tomar partido, No solo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. 
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer. 

Mi opinión 

Les seré sincero, los dos primeros libros para mi fueron muy regulares, me dejaron  mucho a deber y por lo tanto, leer este último libro no era prioridad pero conforme iban saliendo reseñas en otros blog, veía excelentes comentarios de "El lado perdido", así que tome la decisión de no perder más el tiempo y comenzarlo a leer.

Desde el inicio supe que me iba a gustar este libro, una sed de venganza que ardía por dentro de Nathan me prometía un derramiento de sangre épico (no se porque he estado últimamente deseando libros con mucha sangre y violencia). 

Conforme avanza el libro Nathan sigue cuestionándose ese lado salvaje dentro de sí. Tiene miedo de que la obscuridad lo consuma pero Gabriel lo ha estado apoyando más que nunca, ahora su relación aunque con sus defectos y circunstancias va desarrollándoseuniéndolos cada vez más, es imposible sentir cierta ternura al ver como Nathan empieza manifestar sus sentimientos a Gabriel . 

En sí, la trama de este último libro no es muy compleja en cuanto a factores externos, tenemos "a los malos" queriendo controlar el mundo, pero "los buenos" tratando de encontrar el equilibrio, buscando la felicidad para la mayoría y una de las maneras es haciendo caer a ese Dictador que controla con sus ideologías a muchos de los blancos. Pero en cambio veo una trama compleja en cuanto factores internos, hablando de Nathan, esos cambios poderosos que pretenden consumir su alma y como tiene que luchar para creer en algo diferente pero muchas veces es imposible, las circunstancias nos orillan a otras cosas como a Nathan al final. 

Gran parte del libro hay mucha acción, encontrar a Nathan tratando de controlar los poderes que obtuvo de su padre es grandioso. Marcus es mi personaje preferido, sus poderes son asombrosos y verlos ahora en su hijo hizo que Nathan me maravillara con tanto poder, poder que controlar y tan poco tiempo para dominar y combatir al Consejo. Y si, la batalla "final" valió la pena, rayos, fuego, curaciones, el detener el tiempo y que las cosas se salgan de control... 

El final, la verdad ya lo veía venir, digo todo mundo enloqueció con ello, aunque no spoilearon pero uno lo infiere, y si, es muy doloroso. Creo que mejor aquí le paro con esta parte por que creo que si digo algo daré mega spoiler. 

La última decisión que toma Nathan... es épica, no encuentro palabras para expresar lo que sentí en esa parte, aunque en todo el libro te viene manejando ciertas cosas que hace que Nathan tome esta decisión pero sin duda alguna mi garganta se cerro, mi corazón se estrujo y una lagrima cayó por mi mejilla. 

En conclusión es un final de trilogía épico, lleno de sentimientos, de batallas internas ¿Qué soy? ¿Qué quiero? ¿Qué es lo mejor?. Personajes entrañables, derramamiento de sangre, magia, amor...

Calificación: 5/5


by bohemio

11 comentarios:

  1. Uno de los mejores libros que haya leído. No sé por qué tantos autores juveniles recurren al plagio cuando Sally Green pone el claro ejemplo de que aún existe la posibilidad de sorprender a los lectores con finales épicos. ¡Increíble! ¡Qué bueno que te gustó!

    ResponderEliminar
  2. :D yo aun no he leído estos libros, pero si te encanto este ultimo libro entonces me los debo conseguir, solo tengo el segundo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Leí la reseña muy por encimita porque no he leído los libros y quiero hacerlo, se me han escapado los muy traidores. Un besote

    ResponderEliminar

  4. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    He escuchado mucho de estos libros y la verdad es que si me llaman mucho la atención pero no los tengo como prioridad aunque si se me presenta la oportunidad de poder leerlos obviamente no la desaprovechare. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola César
    Para mi que estás leyendo muchos románticos y por eso quieres unos más violentos y con sangre jaja
    Sabes, a estoy libros los tengo que leer, sobre todo lo que dicen, me llama la curiosidad, además, leer tu reseña me a intrigado jiji.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola César!
    Éstos libros lo tengo apuntado, pero el último en Porrúa aún no lo traen pero afortunadamente en Gandhi ya está disponible, pienso leerlos, ya que eh escuchado muchas buenas críticas e iguales malas, pero me da curiosidad el tema por lo que me los apunte, espero pronto leerlos.

    Aprovecho, para decirte que tengo dos concursos activo, el Nacional (sólo para México) el cual sortearé el libro "Cómplices" de Benito Taibo, y el sorteo se está realizando vía facebook. Y uno Internacional donde se sortearan 10 kindle books del libro "El códice Génesis" aunado a un libro en físico que irá autografiado por el autor y que será enviado a cualquier parte del mundo. Si te animas te espero por ahí.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Medio leí la reseña para no spoilearme xD lo siento pero aún no leo los primeros libros. He visto opiniones variadas pero creo que el tres fue el trauma de muchos, me da curiosidad y ahí tengo mis tres libritos intactos, veré si pronto les doy oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo leí el primero, tengo el segundo en algún lado (capaz que sigue en la bolsa de la cuarta quedada jajaja si soy un caos en mi desorden...) y me gustó el prmero pero no como a muchos, quizá por eso lo estoy posponiendo... y ahora con lo que dices tendré que robarle alguien el tercero para poder terminar esta trilogía (y de paso leo los dos cortos que hay y los tengo en el lector)... ya quiero leerlo...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bohemio! No pude leer mucho de tu reseña ya que tengo pendiente la trilogía, recién me hice de los dos primeros libros así que espero y me gusten y termine dándoles una calificación tan buena como la tuya ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Definitivamente fue un final por lo alto, es inevitable no llorar con esas últimas páginas. Yo también creo que era muy tierno leer a Nathan expresando sus sentimientos y ver como poco a poco es más decidido con sus actos, sin tanta confusión de por medio.
    Me alegra haber leído tu opinión sobre este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar