jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña - Contar de 7 en 7

Título original: Counting by 7s

Autor: Holly Golberg Sloan

Páginas: 408

Editorial: Gran Travesía

*Gracias a Editorial Océano de por el ejemplar*

Sinopsis


Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número 7. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
Apartir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva pres de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Mi opinión


Sinceramente en un principio no me llamaba mucho la atención este libro pero empece a ver algunas muy buenas calificaciones de algunos compañeros bloggers, así que decidí leérmelo dentro de la montaña de pendientes que tengo xd

Bueno, lo primero que les puedo decir es que es un libro que me dejo un sabor agridulce, tiene muy buena protagonista la verdad, para mí, Willow es lo mejor del libro, esta bastante bien estructurado su personaje. Una chica superdotada sin amigos (en un principio) tiene que ser una persona introvertida, gran parte del libro es leer sus pensamientos de lo que pasa a su alrededor. Y realmente es muy interesante ver como maneja sus problemas y sus realidades ante el mundo que sigue rodando.

La historia en si, es sencilla, trata de como Willow busca volver a la normalidad después de la muerte de sus padres, padres adoptivos para ser mas concretos, también fue abandonada por sus padres biológicos y ahora tiene que sobrevivir a un proceso nuevo de adaptación y al parecer ya lo ha encontrado pero no será tan fácil establecerse con su nueva familia "temporal".

Los personajes secundarios me gustaron pero siento que no logran tener consistencia, solo estan para cumplir un objetivo, que es ayudar a Willow. Pero es grandioso conocer a Dell (el consejero de su escuela) un hombre que no sabe a donde diablos va su vida, Mai es la mejor amiga de Willow que siempre buscará apoyarla en lo que se necesite, es una clásica hermana mayor protectora, Quang-ha hermano de Mai, un poco extraño, que no acepta de buena manera que Willow se quede en su familia y Pattie (madre de Mai y Quang-ha) un amor de mujer, desde que ve a Willow sabe que esta pequeña esta sufriendo por dentro y sabe que tiene que hacer algo para ayudarla. Olvidaba a Jairo, un taxista mexicano el cual es un personaje que me gusto mucho y también su historia, aunque pensé que se desarrollaría un poco más.

La autora nos trae una novela con una narración sencilla pero reveladora desde el punto de vista de una niña introvertida, los pensamientos suelen ser profundos y llegadores. En un principio de la novela todo es muy ágil  pero lamentablemente baja un poco es ritmo, de repente se vuelve un novela lenta y tal vez, aburrida ya casi al final. Y si, el final es algo soso, sinceramente lo odie.

En conclusión, Contar de 7 en 7 nos trae una historia sencilla pero con un gran personaje principal, Willow, 3/4 partes muy ameno, pero al final decae mucho en mi opinión. Pero vale la pena el libro por Willow. Quisiera tener una amiga como ella :3

Calificación: 3.5/5





by bohemio

14 comentarios:

  1. Yo realmente tenía la esperanza de llorar a mares (? con este libro pero la verdad no. Me gustó pero esperaba más... sentimentalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esperaba más, pero no se que era ese "más" XD

      Eliminar
  2. No había escuchado de este libro anyes de que me dijeras D: y por el nombre de la protagonista me recordó a la hija de Will Smith xD espero no sean tan parecidas 8) okno
    También tengo que darle un bajón a la montaña de lecturas pendientes y espero poder leerme este ~

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había llamado la atención el libro, pero como mencionas que por la protagonista vale la pena, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, vale la penas. Espero le des la oportunidad

      Eliminar
  4. Ya había oído de él, pero en principio no me llamaba la atención, aunque las portadas me parecían muy bonitas, quizá le de una oportunidad alguna vez, me llama la atención la historia de esta niñita jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días!
    Y feliz san valentin ♡♡:)
    No me llama mucho el libro, aunque puede que sea interesante como dices leer a la protagonista por lo que has contado, no me termina de hacer para decidir leerlo. Así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña¡¡ Veo que no ha terminado de convencerte... por ahora lo dejo pasar (tengo muchos pendientes) pero más adelante igual le doy una oportunidad¡¡ un abrazo¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  7. Umm, no sé. hace días leí una reseña en Goodreads que me hizo descartarlo y ahora por tu opinión ya me dio curiosidad de nuevo jaja. Veré si en el futuro le doy una oportunidad, porque justo ahora tengo muchos libros pendientes. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Chica, pues está claro. Uno menos y a otra cosa mariposa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama nada la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se escucha interesante :) aunque tenga un final soso jajajaja, tengo ganas de leerlo y ver si me gusta o no :D Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No se si me lo leeré pero parece interesante :)
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar