jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña - Xanto Novelucha Libre (BookTour)


Título original: Xanto Novelucha Libre

Autor: José Luis Zarate

Páginas: 

Editorial:  Editorial Castillo



Sinopsis


Sin proponérselo, Arturo Villalobos, un simple maestro de literatura, se transforma en el más famoso luchador de todos los tiempos: El Xanto, ídolo de las multitudes. El fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos, y sólo el Xanto puede salvarnos, con ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del ring.

Mi opinión


Creo que iniciaré como la mayoría que ha reseñado este libro. En un principio no me llamaba nada la atención este libro, nunca he sido fan de la lucha libre (excepto cuando pasaban AAA sin limites, los viernes por la noche XD) ni de las películas del Santo, si no mal recuerdo, jamás he visto una completa. Y también como la mayoría, les explicaré en esta entrada por que me encantó este libro.

Cabe mencionar que leí este libro gracias a Annie Hatuna de "Trance de Letras", que inicio con BookTour de este libro, soy el primero en la lista, el libro ya fue enviado a la número dos que es Reina del blog “Libros entre mundos”, espero le guste mi regalo: 3

Este libro nos deja claro que ni por la portada, ni por el titulo debe ser juzgado un libro. Si, yo lo hice, pensé que no me gustaría nada este libro, me dije, será una historia sencilla, luchadores por aquí, luchadores por acá, golpes, pum, pam, zaz, nock,  y ya, pero oh sorpresa que me he llevado con este libro. Esta obra me recuerda a las películas independientes que nadie piensa ver nunca jamás, pero en mi particular opinión es donde esta la calidad, tal vez no de imagen, pero si de guión, ideas, etc.; y al igual este libro nos da una grata sorpresa.
Vamos hablar de los personajes muy en general para ustedes cuando se animen a leerla vayan descubriendo cada cual. Tenemos a Arturo Villalobos, un  maestro de literatura, debilucho, hasta aburrido, nos sorprenderá, gracias a una magia cósmica, convirtiéndose en el Xanto. Tenemos ha la novia del héroe, que claro está será secuestrada para usarla como carnada para atraerlos a una trampa por parte de los malos (esto mismo lo dicen en el libro, de una manera divertidísima). Por otra parte, aparece un par de personajes, que son un periodista de la nota roja y una curandera, bruja, señora de las limpias, etc. Los cuales por razones de la misma magia que ha rodeado la ciudad se enamoran, y se unirán en la batalla contra el devorador de mundos, a pesar de sus diferencias. Ahora vemos la otra esquina, la esquina maligna. Como gran villano tenemos a “El devorado de mundos” o mejor conocido como el Visitante, una gran bestia que destruye cada partícula del planeta que destruirá. Este visitante es convocado por, vaya las redundancia, los convocantes, entre los cuales tenemos a dos antagonistas, César uno de los lideres, que hará todo lo posible por que el visitante llegue a nuestro mundo y cumpla su cometido. Y un personaje especial, Gafe, uno de los principales convocantes que con el tiempo se da cuenta que se ha equivocado con hacerle esto al mundo. Y el tiene que ayudar al Xanto a acabar con esta pesadilla.

La historia es simple, su transfondo, no tanto. La lucha entre el bien y el mal, algo común de muchas historias. El Xanto vs El Visitante. La toma de decisiones, los riesgos que se pueden llegar a tomar, los sacrificios, el universo tratando de mantener un equilibrio entre el bien y el mal, todos estos son detalles que se van desenvolviendo en la historia de una manera excelente. Todo esto con un toque de humor, que hace que el libro sea casi perfecto, ese humor muy mexicano, directo pero gracioso. Genial.

Que decir de la narrativa de la narración de José Luis Zárate, es atrapante, ágil, sarcástica, coloquial, sencilla y culta a la vez. Por eso pienso que cualquier historia es buena cuando se tiene la calidad para hacerlo.


Una historia de la cual no estaba convencido en un principio, pero ahora es una lectura que se las recomiendo a todos.


Calificación 4.5/5



9 comentarios:

  1. Pues parece un libro divertidísimo y entretenido, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me convence mucho la temática, pero como bien dices siempre influye mucho como se cuenta la historia.
    Asi que no lo descarto del todo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bien aunque te diría que la portada no me transmite nada y que por eso no creo que me lo leeria... Haré una diferencia con este libro, porque por lo que cuantas no es lo que parece.
    Ya te diré sí lo leo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que la temática no me atrae...aunque si das confianza con lo que dices, que a ti tampoco te atraía y al final la has disfrutado. Lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro y no me llama demasiado, aunque como dices que te pasaba lo mismo hasta que lo leíste y que te sorprendió tan positivamente ya me haces dudar si darle una oportunidad jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaría nada si no hubiera leído tu reseña¡¡¡
    creo que ahora me lo llevo puesto¡¡ la lucha libre no me atrae pero creo que este libro tiene trasfondo¡¡ si lo consigo te cuento¡¡ genial y original propuesta¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es genial cuando no esperas mucho de un libro y te termina gustando ^^ Me alegra que lo disfrutaras,
    No lo conocía pero gracias por la reseña!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es genial cuando no esperas mucho de un libro y te termina gustando ^^ Me alegra que lo disfrutaras,
    No lo conocía pero gracias por la reseña!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA!
    No conocia el libro pero no me llama la atencion :s
    la lucha libro naa pero veo que tiene algo mas..
    No se x.x
    Gracias por compartir n.n
    saludos

    ResponderEliminar