La
verdad no recuerdo el nombre de esta sección (creo solo la he hecho dos veces
XD), así que por ahora la llamaremos “En pocas palabras”. El fin de esta
sección es hacer un resumen de las lecturas del mes que acaba de terminar y por
que no, también de las películas que vi en el mes, para darle variedad a la
entrada.
En el mes de agosto me leí 5 libros empezando por:
Titulo:
Viajo Sola
Autor:
Samuel Bjork
Editorial:
Suma de letras
Estrellas:
4/5
Un
libro con una historia muy interesante. Tenemos a un asesino serial secuestrando y matando niñas, colgándolas de un árbol con una cuerda de saltar y vestidas como muñecas listas para ir a la escuela junto a un cartel que dice “Viajo Sola”. Una lectura
llena de incógnitas que te haran creer y que te harán dudar de quien es el
asesino. Reseña completa ==>>http://ow.ly/RdK3F
Autor:
Isabel Allende
Editorial:
Plaza&Janes
Estrellas:
4/5
Una
historia contemporánea, que nos lleva a desenterrar ese pasado que parecía
oculto bajo varias capas de maquillaje social. Una crítica social contra el
racismo, la pornografía infantil. Pero sin olvidar el tema del amor, el amor
que viaja a través del tiempo para reencontrarse siempre. Reseña completa ==>> http://ow.ly/RtRQZ
Autor:
Anna Carey
Editorial:
V&R Editoras
Estrellas:
2/5
En
un principio, en teoría, la historia no me llamaba la atención, digo, no dice
mucho la reseña, y esperaba que me gustara por su narración que es en 2da
persona. Pero oh sorpresa paso todo lo contrario, una historia bastante
original pero arruinada por su narración, no digo que la autora sea mala
escritora, creo que el error fue elegir ese tipo de narrador para su libro.
Reseña completa ==>> http://ow.ly/RClxm
Autor:
Tim Lott
Editorial:
Editorial Océano
Estrellas:
3.5/5
Una
historia increíble, digo, a quien no le gustaría poder hacerse invisible, Strato
puede hacerlo, y aprovechará esto para arreglar, o al menos eso cree él, algunos
problemas como el inminente divorcio de sus padres, el racismo del chófer del
autobús, al chico rudo que le hace bullying, etc… Un libro con datos científicos que harán que sea una lectura muy amena e interesante. Reseña completa ==>> http://ow.ly/RClCF
Autor:
Laia Soler
Editorial:
Plataforma Neo
Estrellas:
4.5/5
Todavía
no tengo reseña de este libro pero es encantador, una historia llena de
melancolía pero con aventuras divertidas. Laura padece acromatopsia, que es una
enfermad donde el afectado no puede ver colores, excepto blanco, negro y gris.
Ella esta harta de ser títere en divorcio de sus padres y en un ataque de locura
decide agarrar el primer destino que se le atraviesa, en este caso Islandia, donde se encontrará con Orri y Gudjon que la invitarán a viajar por todo el
país en una aventura que esconde un gran secreto. Reseña completa próximamente
:3
Estas fueron mis lecturas del mes de Agosto, ahora les dejo las películas que vi en este mes.Este segmento lo dividiré en dos partes, las películas que vi en el "Cineclub" de la biblioteca pública de mi ciudad y las que vi en la comodidad de mi hogar.
- En el mes de agosto la programación del cineclub fue una
Trilogía del director Krzysztof Kieslowski llamada “Tres colores”, La primera
película se llama “tres colores: azul” y para mi desgracia ese día cumplió años
mi hermano y no la fui a verla XD. Pero aca les traigo las otras partes:
Titulo:
Tres colores: blanco
Año:
1993
Sinopsis:
Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él
sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai,
a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue
enamorado de su Dominique, planea vengarse de ella.
Año:
1994
Sinopsis:
Valentina,
una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro
atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado
que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus
vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se
ha convertido en un vicio. A valentina le desagrada la conducta del hombre,
pero no puede evitar ir a verlo.
Aunque
sea una trilogía, cada película tiene su historia independiente, pero hay
cameos de los otros personajes en cada película. Cada filme representa un color
de la bandera de Francia y cada color representa algo, Libertad, Igualdad y
Fraternidad, azul, blanco y rojo, respectivamente. La verdad la que mas me
gusto fue “Blanco” con una historia con un humor negro tan sarcástico que no sabias
si reír a carcajadas por la desgracias del protagonista o que. Algo
sorprendente es la utilización del color respectivo al nombre de cada filme, muy
bien cuidado y lleno de simbolismos. Si son amantes del cine de arte son
películas que no pueden dejar de ver.
El
ultimo miércoles de cada mes, el Cineclub esta dedicado al anime, y la verdad nunca había ido en ese miércoles pero este ultimo fue la excepción, con la película:
Año:
2010
Director:
Mamoru Hosoda
Sinopsis
"Summer
Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokio de carácter reservado
de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática.
Llegadas las vacaciones de verano, es invitado por la chica más popular del
instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su
familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente
invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió
a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a
Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica
anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona
que representa a la décimosexta generación de la familia Jinnai. La misma noche
de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por
mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar
inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado
radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los
miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de
lo más singular.
Una
historia muy original la verdad, llena de acción, misterios, con un poco de
romance. Pero la historia no es nada comparada con la excelente animación, la
verdad todavía recuerdo y me sorprendo al ver la calidad con la que esta hecha
esta película. Creo que si te gusta el anime es una movie que seguro ya viste y
si no es así ¿que esperas?. Increíble.
- Hace
algunas semanas una amigo me etiqueto en una publicación de un articulo sobre
“7 películas perturbadores que solo la gente inteligente puede ver”, aunque
creo que ese titulo es demasiado pretencioso. Pero en fin, la lista es la
siguiente
- A Serbian film - Srđan Spasojević
- Calvaire - Fabrice du Welz
- Trash Humpers – Harmony Korine
- The Human Centipede - Tom Six
- Cold Fish – Sion Sono
- Funny Games – Michael Haneke
- Feuchtgebiete - David Wnend
Del
cual solo había visto una, la primera. Que la verdad de esa no quiero comentar
nada, tuve pesadillas varios días y ahora que la recuerdo vuelven a atormentar
mi cabeza. El punto es que al haber visto solo una, decidí ver algunas mas, en
especifico vi dos más, que les cuento algo sobre estas a continuación:
Año: 2010
Sinopsis:
Shamoto tiene una
pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable
vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso
le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e
insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en
un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la
ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata
también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad.
Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar
conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un
sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo
¿Por qué
perturbadora?, esta película tiene una historia basada en hechos reales de un
asesino, yo lo consideraría un asesino en serie, donde nos encontraremos con
escenas donde destazan cuerpos, tripas por aquí, vísceras por allá y cabezas
cercenadas algo realmente asqueroso, escenas bastante fuertes.
Año: 2013
Sinopsis:
A Helen Memel le
gusta experimentar con verduras mientras se masturba y piensa que la higiene
corporal está completamente sobrevalorada. También le encanta decir a los que
le rodean, de una manera poco habitual para una chica, sobre muchos temas que
otras personas ni siquiera se atreven a considerar.
Con solo decirles
que el titulo en español es “Zonas húmedas” Una película que me hizo sentir algo
que nunca había hecho sentir al ver un filme, realmente es asquerosa, sobretodo
una escena donde…. No, la verdad no puedo hablar de ello, si tienen el valor
para verla, adelante.
Desde hace un tiempo me había llamado la atención Viajo Sola pero se me borró de la mente, ahora que lo vuelvo a ver de nuevo ha despertado mi interés. Ha sido un buen mes jeje
ResponderEliminar¡Saludos!
El único que he leído es Viajo sola que me gustó mucho.
ResponderEliminarBesos!
Hola, ha sido un mes genial. Yo tengo pendiente hacer el resumen del mes tambien. A ver que nos depara septiembre, besos.
ResponderEliminarMe gustó muchísimo "Viajo sola". Felices lecturas este mes, saludos :D
ResponderEliminarDe todos solo me llama la atención, como hacerse invisible. Un besitoo¡¡
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo leí y ni vi ningunas de las películas... pero siempre me llamó El amante japones, es uno que tengo pendiente desde que salió.
Espero poder leerlo pronto .
Saludos
Hola amigo,tuviste un muy buen mes, no vi ninguna de esas peliculas, quiero leer el amants japones, solo coincidimos en una lectura, este mes me lei 15 libros jaja un beso
ResponderEliminarLa verdad es que todos los libros que mencionas me llamas la atención de una u otra manera salvo BlackBird, que viendo tu nota se me quitaron las ganas de leerlo jajaja
ResponderEliminarUn beso!
He leído todas tus propuestas y veo que tengo material para leer y ver¡¡¡
ResponderEliminarViajo sola me gustó... los otros no los he leído¡¡¡
Como te digo cuando me ponga al día con tus propuestas te cuento¡¡
un abrazo y espero que el próximo mes esté lleno de propuestas fascinantes¡¡¡
Hola!
ResponderEliminarAh! me encanto tu entrada!, de verdad muy bien hecha. Todos los libros que leíste me intriga demasiado leerlos pero no los tengo...algún día. Sobre las películas ni idea que existían jajaja, ahora tengo que verlas, aunque es probable que vea más las de anime. Saludos
El de Heima es hogar en islandés, tengo unas ganas enormes de leerle.
ResponderEliminar