Reseña - el juego de trinity

Título original: The Trinity Game

Autor: Sean Chercover

Páginas: 410

Editorial:  Umbriel (distribuido en México por Ediciones Urano)

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Sinopsis

Daniel Byrne es un joven cura católico que fue criado por tu tío, Tim Trinity, un reverendo evangelista que habla en lenguas extrañas y hace profecías. La admiración y el respeto que siente por él se desvanece en su adolescencia, cuando descubre que su tío es un estafador. La parroquia, el boxeo y sus estudios se convierten entonces en su válvula de escape junto a su deseo de convertirse en sacerdote. Ni siquiera Julia Rothman, la joven de la que se enamora en la universidad puede interceder en sus planes...
Años mas tarde, Daniel trabaja en un departamento secreto del Vaticano, llamado "El abogado del Diablo", cuya misión es investigar la autenticidad de supuestos  milagros y descubrir si son o no un fraude. Tras resolver más de setecientos casos con éxito, el siguiente supondrá todo un desafío para él, pues tendrá que demostrar que su tío, el reverendo Tim Trinity es un impostor... Pero, ¿y si resulta que no lo es después de todo? Con la mafia y el vaticano presionando para que lo desenmascare, ¿podrá Daniel explicar por qué todas las profecías de Trinity se cumplen? ¿Es su tío realmente un falso Mesías?

Soy super fan del Thriller, ya sea en la literatura y en el cine, y cuando vi esta novedad supe que tenia que leerla. Seré sincero me llamo mucha la atención porque la portada tiene un estilo a los libros de Dan Brown que es un autor que me gusta muchísimo.

Hablemos un poco de la historia, tenemos a Daniel Byrne un cura que pertenece a un departamento del Vaticano que se encarga de asegurar o desmentir los milagros por el mundo. Hasta ese momento Daniel nunca había confirmado un milagro en lo que llevaba de servicio, hasta ese momento...

Cuando Daniel es enviado a Atlanta a "verificar el milagro" de Tim cuando en realidad lo habían mandado a desprestigiar por cualquier medio, las predicciones de Reverendo estaban cumpliéndose, cada una de ellas con gran exactitud.

La iglesia por un lado, viendo como Trinity poco a poco se le va adhiriendo nuevos seguidores, preocupada busca la manera de desprestigiar al reverendo, en una ultima instancia, asesinarlo. Por otra lado, en la ciudad que nunca duerme, las grandes casas de apuestas (legales e ilegales) tienen una junta para ver el caso de Trinity, Tim ha estado prediciendo juegos, carreras, etc. donde hay millones en apuestas, y obvio ha estado atinando a los resultado, estos hombre deciden, matarlo.

Una historia llena de acción, persecuciones, disparos, pruebas de fe, estafadores, y dos grandes organizaciones que han estado peleando por cientos de años, por revelar u ocultar la verdad.

Sean Chercover nos narra con una simplicidad, que en conjunto con los capítulos de pocas paginas, hacen que sea una lectura vertiginosa donde los personajes van de Roma a Nigeria, después a Atlanta, con escalas en Nueva Orlean´s. Con pequeños toques de una historia de amor casi imperceptible (en cuanto a la historia no a la relación) que en conjunto a una trama no muy elaborada hacen que "El juego de Trinity sea una lectura amena para los gustosos del Thriller conspiratorio.

Este libro me hizo pensar y confundirme muchísimo, en cuanto a su final, un final extraño, tal vez justo o no, no lo se. Digamos que mi lado ateo y mi lado creyente tuvieron demasiado conflictos. De hecho fue muy interesante como Sean tomo esas dos corrientes en un tema tan polémico, y creo que fue imparcial, dando sus gustos a cada corriente. He descubierto que Daniel, el protagonista tiene otra historia o libro llamado "The Devil´s Game", y seguro que lo leeré.

Calificación 3.5/5