jueves, 4 de junio de 2015

Reseña - El gran escape


Título original: El gran escape

Autor: Santiago Roncagliolo 

Ilustraciones: Juan José Cosla

Páginas: 142 

Editorial: Ediciones SM

*Gracias a Ediciones SM por el ejemplar*

Sinopsis


¿Qué pasa cuando te enteras de que el mundo que conoces no es lo que parece? ¿Qué hacer cuando el llamado de la libertad toca a tu puerta inesperadamente? Estas son las preguntas a las que Hugo el canguro y Nutria la nutria tendrán que responder cuando un hallazgo fortuito cambie su vida para siempre.

Mi opinión


Últimamente me ha atraído la lectura infantil y ya me he leído varios, cuando me llego este libro de Ediciones SM no dude en leerlo al instante (no había hecho reseña porque tenia demasiadas reseñas pendiente xd) y me encantó, sobretodo reí como niño, pero vamos por partes:

La historia, nos cuenta la vida de Hugo el canguro, que vive en África, lo sé, en África no hay canguros XD pero Hugo y todos los demás animales pensaban que vivían libremente en la sabana africana. Todas las noches el Capitán Krupp, el viejo rey leon, contaba historias de como había vencido a sus enemigos, a los humanos, que de hecho por él ahora ellos eran sus sirvientes, los humanos le traían comida, les daban medicamentos, los limpiaban y demás cosas (obvio todo esto era porque habitaban en una reserva).  Todo cambia cuando Hugo, viaja hasta muy lejos en sus juegos y se encuentra ante una muralla altísima, el regresa con los animales y les cuenta lo que vio, Hugo les propone organizar un grupo para ir a investigar pero el león les prohíbe a los demás animales que vayan, Hugo triste va con otros animales que también lo rechazan pero al final se encuentra con Nuria la nutria que es una chica imperactiva, sagaz, valerosa, fuerte, etc. Juntos se lanzan en la expedición para encontrar que se encuentran en una reserva, que los humanos no son sus sirvientes, sino que están allí solo para divertirlos. En sus aventuras se enfrenta a diferentes retos, a ataques de hienas, al cansancio, en fin un largo camino hacia la verdad. Les dejo hasta aquí la historia para que ustedes descubran este mundo.

Santiago Roncagliolo, nos lleva a una pequeña reserva de animales para reflexionar sobre la amistad, luchar por lo que quieres, la solidaridad, y el valor de la verdad, con una narración sencilla pero muy divertida que te morirás de la risa como cuando lo hacías de pequeño. El libro esta recomendado para mayores de 8 años, de 8 hasta los viejitos, un libro donde en cada etapa puedes encontrar difentes puntos de vista y diferentes valores.

Si tienen un hijo mayor de 8 años, no dude en acercarlo a este libro, un libro que no se pueden perder.


Calificación 5/5



6 comentarios:

  1. ¡Suena estupendo! en definitiva me lo apunto para mi jajaja, después se lo leeré a mi bebe claro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener algún hermano pequeño, sobrino, o alguien a quien poder regalarle este libro por cumpleaños, que tiene pinta de ser muy interesante, e incitante a reflexionar, como tú dices. Buena reseña :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por la simplicidad de su sinopsis, tus comentarios tan positivos y motivadores y los cinco gatitos de calificación, nos haces ver que es una gran obra y nos la apuntamos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, la verdad esque nunca habia oido hablar de este libro, me llamo la atencion! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído el libro y es muy interesante (Tengo 10 años y me llamo Israel).

    ResponderEliminar