miércoles, 13 de mayo de 2015

Foto Reseña, José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar


Título original: A Mares Llueve Sobre El Mar
Autor: Laura Emilia Pacheco / Mario Rosales
Páginas: 46
Editorial: Ediciones SM
Genero: Biografías infantiles


“Orso, un gato anaranjando y pachoncito que ronronea a sus pies y a veces lo rehuye, es el narrador de la historia de vida y de la obra creativa de José Emilio Pacheco, el poeta que es visto por su hija Laura Emilia en una breve biografía que muestra de manera íntima y personal la historia de un hombre que muy joven supo que quería ser escritor”.






Mediante hermosas imágenes y una historia sencilla pero con una narración digna de una biografía de un gran poeta, Laura Emilia Pacheco, hija del poeta, nos cuenta el lado humano de este gran hombre, en una pequeña biografía llena de poesía.



El narrador de la pequeña biografia es Orso, su gato. Se me hizo muy interesante como nos quieren contar esta historia, mediante un compañero de vida de José Emilio Pacheco. Orso narra como Jose estaba enamorado de las letras, cada parte de su vida estaba constituida por palabras que formaban grandes poemas, nos narra sus viajes, un poco de su vida personal como su esposa, sus hijos. Detalles como que el escribía de noche con su pluma de tinta, y su desagrado por los mosquitos




Sobre las ilustraciones de Mario Rosales, que puedo decir, esta persona encuentra la imagen perfecta para cada parte de la biografía. Ilustraciones con una estética bellisima, escenas que encajan perfectamente en el mundo de letras poeticas de José Emilio Pacheco. Al final nos encontramos con unas fotografias de varias etapas de su vida, que hacen que este pequeño libro tenga aun mas valor, sentimental, tal vez. Nos cuentan una anecdota: José Emilio en 2013 fue a Macedonia junto a Cristina y Orso, parte de un homenaje. Donde se siembra un arbol que lleva su nombre, es un bosque con arboles nombrados con grandes poetas. La hoja que se encuentra en la imagen de arriba es un recuerdo de ese arbol y esto es lo que le da un gran valor a esta biografía.




En 2009, guarda algunos objetos en "La Caja de Letras del Instituto Cervantes" que se abrirá en cien años. Jose Emilio Pacheco declaró: " Lo dejo para que quien abra esto en cien años sepa quién fui, porque no creo que nadie recuerde mi obra".

Este es un excelente biografía para que todos los pequeños del hogar recuerden a este gran poeta, a este gran hombre.


by bohemio


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Las ilustraciones son una maravilla y la historia se ve muy emotiva. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan la estética de las ilustraciones, son muy bellas por otra parte, me parece un libro sentimental, no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones, leí un libro del autor y me gusto, tienes razón con eso de que es bueno para los pequeños :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holi, ^^
    Que edición más bonita tiene este libro por dios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar