lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña - Aura


RESEÑA-AURA



Título original: Aura

Autor: Carlos Fuentes

Páginas: 61 

Editorial: ERA


Sinopsis


"Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todo los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más": así comienza Aura, novela hechizante, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor a la vez sacrifica y devuelve la vida, y  la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.


Mi opinión


Esta es la segunda vez que leo este libro, y me sigue sorprendiendo la habilidad de Carlos Fuentes para adentrarnos a una casa, una casa oscura, de un ambiente pesado, donde todo parece haber quedado en siglo XVIII, sombras de una vida pasada, cadenas que se aferran al pasado.

Para empezar esta es una historia muy atrapante sobre todo por que está escrita en 2da persona, te conviertes en Felipe Montero, nuestro protagonista. La historia es una historia de horror pero termina siendo una historia de amor, no muy
comun por cierto. Este es una novela que viene con la famosa corriente literaria del realismo magico que entro con mucha fuerza con los novelistas 
latinoamericanos de mediados del siglo XX.

Les cuento un poco de la historia, Felipe Montero un joven historiador lee el periódico y encuentra un anuncio que parece dirigido a él, va a la casa y se encuentra a una vieja y a sobrina si no mal recuerdo, Consuelo Llorente y Clara. Felipe es contratado para terminar las memoria del ya fallecido esposo, el General Llorente. Pero Felipe se ha enamorado de Clara, él piensa que la vieja tiene a Clara encerrada dentro de esa casa antigua como prisionera, pero oh sorpresa que se llevaran al final.

Una historia donde lo antiguo y lo moderno, lo fértil e infértil, se unen en una narración llena de simbolismos, en un novela tan corta, tan atrapante, hace que sea una lectura llena de nervios y ansias por saber lo que ya te imaginas....

Un libro que no se pueden perder, en dos horas máximo se lo leen. Se los recomiendo mucho :3


Calificación 4/5



by bohemio 

5 comentarios:

  1. Deberías leer cumpleaños de este mismo escritor, muy bueno por cierto. Y tengo desde hace tiempo este libro en mi lista de compras espero pronto adquirirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que leí éste libro cuando estaba en la secundaria y cuando lo hice me dejo impresionada, la historia es increíble :)

    ResponderEliminar
  3. Hola he nominado tu blog para el premio
    Premio Black Wolf Blogger Award
    Si te interesa pásate por:
    http://librosviajeros60.blogspot.com.es/2015/03/nominacion-de-premio-black-wolf-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído Aura, pero es uno de mis eternos pendientes. A ver si se me hace pronto.

    ResponderEliminar