miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña - Aprendiz de Asesino

Reseña - Aprendiz de Asesino 


Título original: Assassin´s Apprentice

Autor: Robbin Hobb

Páginas: 391

Editorial: Plaza & Janes (PRH)

Precio: $300 (México)

Sinopsis



Traspié, hijo bastarde del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran una paria, salvo el taimado rey Artimañas  -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una habilidad mágica. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quien ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la formula secreta para la supervivencia del reino.



Mi opinión




Un libro que no tenia idea de el hasta que un amigo me lo presto. La verdad no lo iba a leer, pero como no se me antojaba nada de lo que tenia, asi que lo tome y lo empece con bajas expectativas.



Es una historia donde Traspié inicia su aventura a los 13 años si no  mal recuerdo, llega a torre de alce, la capital de los seis Ducados. Llega traído por su abuelo materno a sus puerta para que el papá se haga cargo de él. Al ser bastardo, no tiene derecho a los placeres de ser de la familia real, mientras no sea reconocido. Por lo tanto, al no estar Hidalgo, su padre, en torre de alce, lo cuida el caballerango de Hidalgo y traspié es protegido por su abuelo, Artimañas.



Artimañas tiene un propósito para Traspié, convertirlo en un asesino silencioso, un asesino que mate generales, políticos, y demás enemigos sin que se den cuenta de quien fue o tan siquiera si realmente fue asesinado, con lo cual evitaría guerras. 



Básicamente va de esto y de traiciones, rangos, reinos, un poco de magia, y algo llamado la habilidad, que es una especie de telepatía para poder mandar mensajes, o hasta controlar a los enemigos ya dependiendo de lo fuerte que sea en la habilidad.



Con una muy buena prosa Hobb nos trae esta historia fantástica donde un reino esta siendo amenazado por bárbaros invasores, los personajes muy dentro de sus papeles excepto Traspié, bueno en un inicio según tiene 13 años pero se lee tan maduro que puede llegar a ser no tan creíble, pero los demás personajes como sus tíos Regio y Veraz, me parecieron muy bueno, sobre todo Regio que deseaba la corona a mas no poder a pesar de ser el 3 en la linea al trono.



y algo fabuloso fue, si ya se dieron cuenta lo nombres de los personajes, estos son nombrados según la cualidad predominante que se reflejara en un futuro.



Pero como toda saga, este primer libro es muy introductorio te deja con hilos en la historias incompletos supongo para que estemos esperando el segundo libro y dentro de lo que cabe si ya lo estoy esperando xd.



Calificación 4/5










2 comentarios:

  1. añññ yo le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña no sabia muy bien por donde iba la historia :D besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me alegro de que te sorprendiera gratamente.
    Me lo apuntaré, aunque las sagas me frenan xD
    Un beso.

    ResponderEliminar