sábado, 3 de agosto de 2013

[Reseña] Bajo la misma estrella - John Green

BAJO LA MISMA ESTRELLA -  JOHN GREEN 


TÍTULO: Bajo la misma estrella
AUTOR: John Green 
Nº PÁGINAS: 304
AÑO PUBLICACIÓN: 2012 


SINOPSIS:

"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?" 



MI OPINIÓN: 

En principal, aclaro que no quería leer este libro por dos razones: la primera por la sinopsis, soy muy sensible e impresionable y sabía que un tema así me haría llorar y mucho, y la segunda por la popularidad que tiene, todo el mundo hablaba y siguen hablando hasta el cansancio de este libro y eso me daba un poco de rechazo. Pero también leí que lo consideraban como un clásico contemporáneo además de excelentes críticas, sentí curiosidad, así que me arriesgué y por fin decidí darle una oportunidad. No me arrepiento para nada de haberlo leído.
Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida, pero también uno de los mejores, uno de mis favoritos hasta ahora, no hay palabras suficientes para poder explicar la alucinante e increíble experiencia que tuve al leerlo. Te produce miles de sensaciones, en un momento estás riendo a carcajadas, al minuto estás llorando desconsoladamente, y al siguiente estás riendo y llorando al mismo tiempo. A pesar de que la historia es sobre dos adolescentes con cáncer, el cáncer no es lo principal del libro, hay mucho más que eso, es una historia de amor, de aventuras, de reflexiones. 
Ambos protagonistas son muy inteligentes, todo el tiempo están reflexionando sobre la vida, la muerte, las situaciones a través de metáforas, mencionando frases de otros libros, lo que te hace reflexionar también a ti. Creo que en cada capítulo hay como mínimo cinco frases que dan ganas de leerlas varias veces, escribirlas y colgarlas en la pared, sólo para leerlas cada día y pensar en su significado. 
Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.   


¿De qué se trata? 


La historia es simple y compleja al mismo tiempo, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer, que le produjo complicaciones en los pulmones y no puede respirar sin un tanque de oxígeno que lleva con ella a todos lados. A pesar de los terribles años que ha pasado, es muy fuerte y valiente, le gusta leer mucho, y no le gustan para nada las reuniones de apoyo. Obligada por sus padres a asistir a estas reuniones de apoyo a gente con cáncer, en una de ellas conoce a Augustus Waters, un guapo muchacho de 17 que pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda.

Desde el primer momento en que se conocen, comienzan a llevarse muy bien y formar una conexión especial entre los dos. Se hacen amigos, comparten sus lecturas favoritas, y demás. En especial, hay un libro en particular que Hazel le encanta, es su favorito y su sueño siempre fue conocer al autor (un escritor recluido en los países bajos), y hablar  con él sobre su obra. Con Augustus deciden ir hasta allí y buscarlo cumpliendo así su sueño de conocerlo. No me voy a extender mucho, pero diré que durante su pequeña aventura suceden muchas cosas, buenas, malas, terribles y hermosas a la vez.

Sobre los personajes, como dije arriba, son muy inteligentes y resilientes, llegas a admirarlos y sentir mucha empatía por ellos. Hazel y Gus nos dan una oportunidad de ver, de una forma diferente, al amor, al afecto por la familia, a la lucha del día a día, al miedo por la muerte y por la vida. 
Y por último, el final es de esos finales que te dejan con ganas de más, de no querer que termine y seguir leyendo más. 

De verdad, les recomiendo mucho este libro, te hace reflexionar, meditar, y conocer nuevas perspectivas, si están en duda yo les diría que le den una oportunidad. Y como siempre gracias por leerme! Cualquier opinión pueden dejarla en los comentarios :)     

  


MI PUNTUACIÓN ES:
 5/5



19 comentarios:

  1. Hola guapi, de momento lo dejó pasar, pero parece muy bonito por lo que veo te ha encantado.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que es un libro precioso pero es que ahora no puedo leer dramas, ando muy sensible >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo buenas críticas del libro, y obvioooooo.... Ya esta en mi estante en espera de ser leído.

    ResponderEliminar
  4. espero conseguirlo, ya van varias reseñas positivas que leo de él O:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no te dejará igual, ¡hay que leerlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si consigo hacerme con él, por tu reseña seguro que lo disfruto, si, lo admito, soy bastante masoca, me gusta pasarlo mal con los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó muchísimo, pero no más que a ti. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, es una novela más que recomendable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en la estantería y ando con muchas ganas de leerlo pero también tengo cierto miedo por eso de ser tan popular, algo que te pasó a ti y al final te gustó así que quizás me animo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me lo regalaron y no he pasado del capítulo 5, me pasa algo parecido a ti, me da cosa seguir leyendo y ponerme emo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a poner emo,sigue leyendo te lo recomiendo

      Eliminar
  10. Hoy por la mañana se lo obsequie a una amiga, espero le maraville la historia como a mi. Amo completamente el libro!!!
    Saludines!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Leí el libro y la verdad es que te deja con ganas de mas. Si alguien no llega a llorar ya es porque no tiene corazón. En simples palabras es el mejor libro que pude a ver leído:3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me enamoré del libro, me gustó tu reseña....
    Lindo blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Otra crítica a Bajo la misma estrella (libro y película):
    elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

    ResponderEliminar
  15. Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el libro, la verdad es que es bastante triste pero una vez empiezas a leer no puedes parar!!Os lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar