viernes, 23 de agosto de 2013

[Opinión] Vampire Academy: Promesa de sangre - Richelle Mead

VAMPIRE ACADEMY #4: PROMESA DE SANGRE - 
RICHELLE MEAD

Título: Promesa de sangre
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 493
*Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar para reseña
SINOPSIS:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St.Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sidosecuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

MI OPINIÓN:
sin spoilers


No sé que tanto cuente mi opinión sobre los libros de Vampire Academy, ya que de ninguna manera puedo ser imparcial, son fan al 100% y estoy segura que aunque el libro fuera un asco, lo amaría =) pero la buena noticia es que no lo es, de hecho, en esta saga cada libro que sale supera al anterior y Promesa de sangre no fue la excepción.

No les voy a contar de que va porque en la sinopsis ya lo dice, además, no quiero dar spoilers de los libros anteriores.

En promesa de sangre todo cambia, tras lo ocurrido al final del tercer libro, salimos de la comodidad de la academia para ir en busca de Dimitri. Al principio me pareció algo lento porque no hacía más que leer a Rose pensando siempre lo mismo, pero conforme el libro avanza nos presentan nuevos personajes que aparte de ser muy buenos, son muy misteriosos.

El primero de ellos es Sydney, que antes de saber que sería tan importante como para tener su propio spin off, ya la amaba. Es verdad que es algo rara, pero encantadora muy a su manera. Ha sido educada para temerle a todo ser sobrenatural, por lo que es totalmente comprensible su actitud, pero aun así, accede a ayudar a Rose. Otro personaje -que me atrevo a decir que es el mejor de todos- es Abe, ese hombre es simplemente genial, es una bocanada de aire fresco cuando el libro se tornaba un poco lento. Me mantuvo siempre interesada en sus movimientos y lo que podría haber tras ellos, y aunque siempre sospeche quien era en realidad, fue toda una sorpresa leerlo. También conocimos a la familia de Dimitri, a sus nuevos “amigos”, y hasta cierto punto el lado oscuro de Dimitri. 

Y hablando de su lado oscuro, me gustó. Es decir, es malo, claro, pero apenas así pudo reconocer que sentía algo por Rose y aunque estaba dispuesto a todo por estar con ella, siempre lo dejó a su elección. Debo decir que después de tres libros empezaba a desespérame que no se viera nada claro en cuanto a Rose y Dimitri, si bien no soy muy amante de lo cursi, esta pareja ya se estaba pasando. Tal vez las cosas no se dieron como deberían, pero dadas las circunstancias, tuvo el toque perfecto de romance. 

Sobre Rose, tengo una queja. Se convirtió en una blandengue =( entiendo el “porque”, pero sí fue un poco desesperante no contar con la Rose patea traseros a la que nos tenían acostumbrados, aun así, sigo siendo su fan y es de mis personajes principales favoritos.

En general, es un libro que nos lleva más allá de lo que nos tenían acostumbrados, el salir de la academia, conocer nuevos personajes, hacer que te enamores de ellos y que quedes ansioso por el siguiente libro, es algo que a Richelle se le da muy bien. Como les decía al principio, soy fiel seguidora de esta saga, pero con justa razón, cada libro supera al anterior y cuando piensas que sabes por dónde va la trama, te cambian todo. A pesar de ser una relectura (ya me leí toda la saga a principios de año), la disfruté como si fuera la primera vez que lo leía. 

Sé que muchos le sacan la vuelta a los vampiros, pero realmente les recomiendo esta saga, no se vayan con ideas de que es igual a otras, es muy original y totalmente adictiva. Y por si eso no fuera poco, ¿ya vieron quién será nuestro Dimitri? *o*

¿Han leído algún libro de la saga? 

EN MI OPINIÓN
 5/5



3 comentarios:

  1. Yo no creo que los lea, es más seguro que vea la peli o serie.

    gracias por la rese guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Amo la serie VA! Soy una fan fiel, llevo 3 años en el negocio B) jajja me alegra que te guste!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siiii, me eh leído los 3 primeros (osea que voy en este) y espero leerlo pronto, por que la verdad el tercero se acabo muy dhsafghdff!, así que muero por saber que sigue. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar