martes, 27 de agosto de 2013

[Opinión] La Selección - Kiera Cass

LA SELECCIÓN - KIERA CASS
(Libro #1 de la trilogía)


Título: La Selección (La Selección #1).   
Autora: Kiera Cass.   
Editorial: Roca (RHM). 
Páginas: 236 
Precio: $199 MXN.

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

MI OPINIÓN:


Cuando supe que La selección llegaba a México me emocioné mucho, realmente tenía muchas ganas de leerlo pues había leído muy buenas críticas. Por cosas de paquetería y eso, mi libro se retrasó, y en lo que me llegaba empezaron a salir las reseñas de blogs mexicanos en los que lo pintaban muy muy mal, así que cuando por fin le puse las manos encima, estaba preparada para lo peor. 

Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya no esperaba mucho, pero para mi sorpresa me gustó. Sí, es verdad que no es un libro como para encontrar el origen del universo, es muy sencillo y tiene algunos fallos, pero es uno de esos libros que no sueltas hasta que lo terminas, la historia es tan ligera y llevadera que no te aburres en ningún momento, o bueno, al menos a mi me lo pareció.

Debo reconocer, que para ser una distopía, me queda mucho a deber. Es una historia que ha creado un nuevo “mundo” después de la 4ta guerra mundial, pero a no ser porque están separados en “castas” dependiendo de su nivel económico, no le vi el gobierno represor por ningún lado. Soy de la creencia que las distopías deben ser crueles, con gobernantes a los que odies y donde a pesar de que admires a la protagonista, no te gustaría estar en sus zapatos por la vida tan dura que lleva. Pues en la selección no encontré nada de eso. Por el contrario, es como un cuento de hadas donde la chica pobre consigue llegar al príncipe (literalmente). Durante el libro, vemos que algunos grupos de inconformes atacan el palacio, de los cuales no se sabe ni la intención, ni el porqué, pero realmente no me parece un mundo taaaan malo como para que valga la pena una guerra o algo así, de hecho, no me parece un mundo tan diferente al que vivimos en la actualidad. Realmente espero que en el segundo libro nos cuenten mas sobre ese asunto, porque lo que es en “la selección” todo estuvo más basado en… pues en la selección (jajajajaja).

Pero como dije al principio, como distopía, me queda a deber, pero si me quito esa idea de la cabeza, saco mi lado romántico y me centro en lo que leí, me gustó y mucho. Es una historia que no tiene mucho trasfondo, lo que ves, es lo que hay, y tal vez no aporte mucho, pero disfruté leyéndola. América no me pareció la típica protagonista tonta de los libros juveniles, si bien es verdad que a veces tiene sus momentos en los que quisieras ahorcarla, me pareció de lo más astuta, creo que es más inteligente que las otras participantes y hasta que el mismo príncipe, que a propósito, ¿soy la única que piensa que es un “triangulo amoroso” muy injusto? Digo, del pobre Aspen solo vimos unas cuantas páginas mientras que del príncipe tenemos casi todo el libro, pero en fin, supongo que para América cuenta más, ya que ella nos lleva ventaja de 2 años conociendo a Aspen, así que de cierta manera entiendo su loco amor, Y LO AGRADEZCO, ya que realmente me chocan esos amores fugaces a primera vista, pero aquí, Aspen y América ya tenían su historia de años atrás y el “romance” de Maxxon y América está elaborado.

En general, es una historia fresca, básica, ligera y muy fácil de leer, con un final que si bien, no es muy dramático ni nada, te deja queriendo saber más. Espero que en el siguiente libro nos den lo que nos quedaron a deber con “La selección”, ya que me gustaría mucho saber un poco más sobre el mundo que ha creado la autora y las intenciones (y razones) de los atacantes.

Recomiendo que lean este libro esperando encontrar justo lo que la sinopsis nos dice, disfrutarlo como un buen entremés o lectura de descanso y olvidarse de que se trata de una distopía.

EN MI OPINIÓN:
 3.5/5

Le sigue:



17 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me gustó bastante cuando lo leí pero aun no me animo a leer la continuación ya que no he escuchado muy buenas criticas de el.


    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero ahora después de tu reseña ya voy un poco prevenida. Estoy de acuerdo con que las distopias deben de ser duras de esas que engancha pero no quieres vivir. Espero poder leerlo pronto y ver que me parece, tomaré el consejo de leerlo solo como una lectura entretenida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que le tengo muchas ganas y hace poco que cayó en mis manos y espero leerlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa trilogía estoy esperando que salga el proximo libro que emoción (aunque odio a America de alguna forma)
    P.d: Tengo Un premio Para ti :3 http://myworldpassionreader.blogspot.com/2013/08/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchísimas ganas, a pesar de las críticas tan dispares que hay por la bloggósfera.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho. Y tienes razón, yo también creo que las distopías son más crueles. No, en el segundo libro solo te confunden más. Pero el libro, a fin de cuentas, me gustó mucho.

    PD: ¡Pásate por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! ya lo tengo pero todavía no me he puesto con él pero le tengo ganas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía no me llama nada. ¡Gracias por tu opinión!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo dudando si comprarlo o no
    hay tanta variedad de críticas que ya no sé
    :) gracias por la reseña! saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Busque en google "La Selección" y así llegue a tu blog (risas). A mi también me gusto el libro, no es la octava maravilla pero te distrae un rato, aunque eso sí, el final me quede de "que diablos" no me gusto un pelo.

    Un beso Te sigo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Busque en google "La Selección" y así llegue a tu blog (risas). A mi también me gusto el libro, no es la octava maravilla pero te distrae un rato, aunque eso sí, el final me quede de "que diablos" no me gusto un pelo.

    Un beso Te sigo

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Busque en google "La Selección" y así llegue a tu blog (risas). A mi también me gusto el libro, no es la octava maravilla pero te distrae un rato, aunque eso sí, el final me quede de "que diablos" no me gusto un pelo.

    Un beso Te sigo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Busque en google "La Selección" y así llegue a tu blog (risas). A mi también me gusto el libro, no es la octava maravilla pero te distrae un rato, aunque eso sí, el final me quede de "que diablos" no me gusto un pelo.

    Un beso Te sigo

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llamó la atención por la portada, pero la historia como que no... No sé, siento que no me va a gustar.

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  15. este libro me llama mucho la atención y espero conseguirlo pronto :D. Gracias por tu reseña. Besitos!
    PD: tomare en cuenta tus recomendaciones, para no llevarme una desilusión.

    ResponderEliminar