domingo, 28 de julio de 2013

[Reseña] Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien

MARCA DE NACIMIENTO -  CARAGH M. O'BRIEN 
(Libro #1 de la Trilogía Marca de nacimiento)


TÍTULO: Marca de nacimiento
AUTOR: Caragh M. O'Brien 
SERIE: Marca de nacimiento #1
Nº PÁGINAS: 361
AÑO PUBLICACIÓN: 2010 


SINOPSIS:

"En un futuro agotado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a los que sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo." 



MI OPINIÓN: 

Al principio tenía muchas expectativas del libro, pero no me sorprendió como yo pensé que lo haría, tal vez fue porque leí muchas buenas críticas y recomendaciones, y por eso esperaba más. Pero también tuvo sus partes buenas, la temática es muy interesante, como verán ya en la sinopsis te llama la atención sobre ese mundo distópico. Es bastante original, digamos que entre todo es entretenida, la recomiendo para pasar el rato cuando no saben que leer, tiene drama, acción, con un poco de misterio y romance.   

¿De qué se trata? 


La historia es de Gaia, una chica de dieciséis años que vive en el sector tres de la ciudad, ella tiene una cicatriz en su rostro bastante importante, que ha sido objetivo de muchas burlas en su vida, nunca se ha visto bella y tiene pocos amigos, pero aún así es muy decidida, tiene un carácter fuerte y mucha valentía aunque a veces ella misma no se dé cuenta de esto.

Gaia ayuda y sigue los pasos de su madre, que es la comadrona o partera de este sector, es decir, atiende a las embarazadas y los partos. Algo muy normal que sucede en este lugar, es que los primeros tres bebés que nazcan en cada mes, de cada sector, deben ser entregados al Enclave. El Enclave es el gobierno del lugar, ellos viven con más lujos y protegidos por una muralla, y a sus alrededores se ubican los demás sectores, que son más pobres y viven su vida trabajando como si estuvieran de nuevo en la edad media sin descanso, y por supuesto todos deben rendir "la cuota de los bebés", que es aceptada por todos la población, ya que todos creen que esto es lo mejor para la sociedad. 
Las madres de los niños dados reciben una remuneración por esto, y saben que sus hijos estarán mucho mejor dentro de las murallas, con una mejor vida, sin sufrir hambre o cualquier tipo de necesidades. 

Hasta que un día, los padres de Gaia son arrestados por el Enclave, sin poder creer que ellos hayan hecho algo ilegal ella trata de buscar la forma de verlos nuevamente. Se encuentra sola, desconsolada, sin saber que hacer, y lo único que sus padres dejaron atrás es un pequeño presente para ella. Su anciana vecina se lo entrega y le dice que ellos le dejaron el obejto antes del arresto y que es de vital importancia que lo cuide. Pero Gaia no tiene ninguna idea de que puede significar. 
Así es como decide desafiar al Enclave, cruzar las murallas por primera vez, aunque esté prohibido, saber el por qué sus padres han sido arrestados, y resolver el misterio del objeto que le dejaron. Pero nada va a ser como parece, el Enclave esconde más secretos de lo que ella pensaba, las cosas se le van a complicar mucho. 

A parte de Gaia, también aparecen varios personajes más, pero no se profundiza en ellos, aparecen pocas veces, Gaia es casi todo el centro de atención. Luego está León, es el chico que conoce dentro de la Enclave, él tiene un importante puesto allí y comienzan a tener una extraña y complicada relación.


Lo que me gustó del libro fue que la trama es original, tuve varias sorpresas, me emocioné, lloré también bastante, y el final estuvo muy bueno, y deja con ganas leer su continuación, la cual se llama Preciada, que todavía no la tengo. Y lo que no me gustó del libro fue la narración, la autora no me llegó a convencer, hubo pocas descripciones, las conversaciones eran cortas y simples, como si lo hubiera escrito con pocas ganas, lo que le restó calidad a la historia.

El mundo es bastante interesante y todavía quedaron varios misterios por resolver, espero que la siguiente entrega me sorprenda más, y el último libro de la trilogía se llama Prometidos. En fin, gracias por leer, ¿ya leyeron Marca de nacimiento? ¿qué les pareció? y sino, les llama la atención la historia? cualquier opinión pueden dejarla en los comentarios! :)  

 

MI PUNTUACIÓN ES:
 3.5/5



Le siguen:
     




7 comentarios:

  1. a mí no me gustó nada ):
    no sé P: no es como me la pintaron algunas reseñas xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Le tengo muchísimas ganas a esta saga, aunque estoy leyendo reseñas negativas. Le daré una oportunidad a ver qué tal... gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado en más de una ocasión que tenía altas expectativas sobre un libro debido a las buenas críticas que ha recibido y después me decepciona.
    Este libro tiene una trama que me llama bastante la atención y ahora que están los tres títulos publicados supongo que me animaré de una vez a leerlos.
    Espero que en los otros dos libros mejore la narración y descripción.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas negativas, así que de momento descarto esta saga.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. He llegado hasta tu blog buscando estos libros y me ha gustado mucho tu reseña, ahora tengo aún más ganas de darles una oportunidad a pesar de todas las opiniones negativas y leerlos.

    También he visto que entre las cosas en que participas está Compartelibros, y me preguntaba si no te sobraría una invitación. Ya siento sumarme a esa lista que seguro tienes de pesados pidiendote invitaciones :P Por si acaso te dejo mi correo blanca303@hotmail.com gracias :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. suena bien
    pero la verdad después de tu reseña me pienso el leerlo o no
    =)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no me he decidido a leerlo
    gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar