lunes, 8 de julio de 2013

[Reseña] Hidden: Chica de luz - Sophie Jordan

HIDDEN: CHICA DE LUZ - SOPHIE JORDAN
(Libro #3 de la trilogía Firelight)

Título original: Hidden: Chica de luz
Serie: Firelight, #3 Autora: Sophie Jordan Editorial: V&R Editoras
Páginas:
242
Género:
Fantasía, Romance
 
Sinopsis:
*(puede contener spoilers de los libros anteriores, pero no arruina la historia)
Cuando Miram es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
 
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.
 
El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight
 
 
MI OPINIÓN:
*SIN SPOILERS
 
Hidden, Tercera y última entrega de la trilogía Firelight. Nuevamente sigue exactamente donde terminó el libro anterior, por lo que empieza con mucha tensión.

Como no quiero dar spoilers sobre los libros anteriores, daré mi opinión muy general.

Uff, ¿qué decir de este libro? Para empezar, es el mejor de los 3. Al igual que lo hizo vanish, Hidden supera a su antecesor y con mucho. Hidden está lleno de acción, tensión y emociones a flor de piel, es un libro que se va mucho más rápido que los anteriores, ya que, además de ser más corto, es adictivo. Toda la trama se desarrolla de tal manera que no puedes soltar el libro porque no hay un solo capítulo que te deje “tranquilo”, cada una de sus páginas están llenas de escenas importantes, dejando atrás todo el relleno que solían tener los dos libros anteriores.

Sobre los personajes.

Debo decir que he perdonado a Jacinda. En los 2 libros anteriores no me cayó nada bien, pero tampoco llegué a odiarla. Era una chica de lo más testaruda y quejumbrosa, pero en Hidden cambió por completo. Se comporto a la altura de cada una de las situaciones, que aunque no eran nada fáciles, siempre supo qué hacer para ayudar y no para hacer el problema más grande como solía hacer en los libros anteriores. Lo único que me sorprendió un poco, es que, después de 2 libros, siguiera “indecisa” sobre su relación con Will, digo, entiendo perfectamente, ya que Cassian es… pues Cassian, pero aun así, me pareció que la pensó demasiado.

Sobre Will, debo decir que aunque sigue sin encantarme, gano algunos puntos conmigo, y no por lo “sorprendente” que lo pusieron, sino porque era mucho más maduro que Jacinda en cuanto su relación y siempre estuvo dispuesto a todo por ayudar, aún en situaciones en las que se encontraba entre la espada y la pared.

Tammara… oh Tammara… Esa chica viene sorprendiéndome desde el segundo libro, es un personaje genial que cobra fuerza libro a libro. Tammara es la prueba de que el tener carácter no te hace precisamente problemática (cof-cof Jacinda). Debo decir, que aunque no era el final que hubiera imaginado para ella, ¡me encantó! La autora me sorprendió saliéndose de lo predecible con ella. Sigo con la idea de que me hubiera gustado leer un poco desde su perspectiva, creo que sería una gran protagonista.

Y ahora sí, Cassian. Desde el segundo libro me enamoró por completo, pero en Hidden me robó el corazón, es un personaje que siempre estará en mi Top10 de amores literarios. Creo que la autora erró un poco al hacer tan maravilloso a Cassian, tanto que opaca completamente a Will, por que digo, ¿cómo fijarse en Will teniendo a Cassian merodeando por ahí? Es un personaje fuerte tanto física como mentalmente, con sentimientos profundos, decidido, valiente, maduro, hermoso, etc., etc. En cuanto a su final, tampoco fue el que imaginé, pero definitivamente fue lo mejor que pudo pasar, no puedo pensar en un final más acertado para él, obvio me hubiera gustado que fuera diferente, pero fue lo correcto.

En general, una trilogía que definitivamente vale la pena, si bien, el primer libro es un tanto introductorio y un poco “juvenil de más”, vale la pena continuar la trilogía solo para conocer Vanish y sobretodo Hidden. Me quedo con un muy buen sabor de boca, ya que por lo general los finales de trilogía me dejan algo inconforme, pero en este caso quedé muy bien tanto con la trama, los personajes y sobretodo el final… Me quedo con muchas ganas de comentar el libro con spoilers y todo, pero hasta el momento no muchas personas lo han leído, así que me siento un poco frustrada, pero espero cuando lo lean me comenten que tal les pareció :)

*Gracias V&R por los ejemplares para reseña.

EN MI OPINIÓN:
 4.5/5




21 comentarios:

  1. yo odieee a jacinta en el primer libro
    y tamara me simpatiso
    yo queria que se quedara con cassian :(
    pero ya vi como termina y como jacinda no me agrada nada no leere vanish ni hidden y eso que lo tengo en mi casa por que ami mama si le gustaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es un tanto X, original y ligero sí, pero no pasa gran cosa, pero vale la pena continuar solo por leer el último libro :)

      Gracias por pasar!

      BSS :)

      Eliminar
  2. waaaaa yo tengo muchisimas ganas de leerme este libro yaaaaaaaaaaa TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor de los tres!!!

      Ojalá lo leas pronto :)

      Gracias por pasar, BSS!

      Eliminar
  3. la verdad que tiene algo que me llama y la portada muy bonita, ero de momento lo dejo aparcado.

    Gracias por la reseña, besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer esta saga, al principio no me llamaba pero ahora ya quiero tenerlos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, espero te animes.

      Gracias por pasar, BSS!

      Eliminar
  5. Quisiera saber si no tienes el libro en formato pdf en español? Me devoré los dos primeros libros, cada uno en un día, y no puedo esperar a leer Hidden! No lo encuentro por ninguna parte en formato pdf español :( Por fis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo he estado transcribiendo el libro Hidden para despues subirlo. Cuando lo acabe t lo publicare aqui

      Eliminar
    2. cuanto te falta para terminar el libro?? :D saludos¡¡¡ y

      Eliminar
  6. Como puedo descargar Hidden en Español?:c

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me encanto tu opinion acerca de este libro. Ya lo quiero leer. Me devoré los otros dos anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Me podrias pasar el libro en pdf por correo porfavoor??:)
    librosdigitales10@hotmail.com muchissimas gracias^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Me podrias pasar el libro en pdf por correo porfavoor??:)
    librosdigitales10@hotmail.com muchissimas gracias^^

    ResponderEliminar
  10. Me puedes mandar el libro en PDF? A mi correo porfas*-* te lo agradeceria demasiado... en español^^saludos! loli_luna00816@hotmail.com :'D

    ResponderEliminar
  11. aay ya leí Firelight acabo de terminar Vanish y me muero por leer Hidden pero no lo encuentro me lo mandas sii por favor a qui te dejo mi correo beatriz.rivas@ymail.com

    ResponderEliminar
  12. me encantó tu reseña! Ya no espero por leer hidden porfis me la podrías pasar a mi correo no la encuetro en pdf en español :( aracelycarolinemn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. holaa!! por favor si alguien tiene hidden en español en el formato que sea que me lo mande aqui: ineslp99@gmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusto muxho tu reseña y por mas q busco no puedo descargar hidden porfavor me lo puedes enviar en pdf, briceth31@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusto muxho tu reseña y por mas q busco no puedo descargar hidden porfavor me lo puedes enviar en pdf, briceth31@gmail.com

    ResponderEliminar