[Reseña] Esta es una historia de amor - Jessica Thompson

Dos personas predestinadas a NO vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo…

Título: Esta es una historia de amor
Autor: Jessica Thompson
Editorial: Vergara
Páginas: 410

SINOPSIS:
Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.

Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. Dos personas predestinadas a NO vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo…

Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.

MI OPINIÓN:

No sé bien como hacer reseña de este libro sin dar spoilers, pero he llegado a la conclusión de que “diga lo que diga” no sería spoiler, por que el chiste de la historia no es llegar al final, si no todo lo que tiene que pasar para llegar a “eso”, así que no se preocupen, puede que parezca que estoy escribiendo de mas, pero en realidad ni siquiera me estoy acercando a un spoiler :)

Primeramente me gustaría decir que la portada es ESPANTOSA, de hecho cuando la vi se me quitaron las ganitas de leerlo, pero empecé a hojearlo y los protagonistas me cayeron tan bien que cuando me di cuenta ya iba en la página 70. Así que, dejando de lado la portada, les hablaré de su contenido.

¿De qué trata?

Sienna es una chica de 20 años que acaba de conseguir su primer trabajo “en serio”. A pesar de no haber ido a la universidad por problemas familiares, ha logrado abrirse paso en el periodismo. Una mañana, mientras se dirige a su trabajo en el metro, lee un curioso artículo sobre una ardilla, que la lleva a conocer a Nick, que por cierto, casualmente es el chico que trabaja en su oficina del que tanto hablan pero que se encontraba de vacaciones. Nick quedó encantado con Sienna desde que la ve, pero el hecho de que trabajen donde mismo complica un poco las cosas, dadas experiencias amorosas pasadas de Nick.

Lo primero que me gustaría destacar es la manera de narrar la historia. La narración es tan ligera y fluida que te pierdes en sus páginas casi-casi sin darte cuenta. El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Sienna y de Nick. Desde las primeras 3 páginas ya me había enamorado completamente de Sienna, sus pensamientos eran de lo más claros y reflexivos, debo decir que me la pase poniendo separadores en sus diálogos internos, tiene una filosofía de la vida que simplemente me encantó. Sienna es una chica que, a pesar de tener una gran responsabilidad a su corta edad, siempre toma todo lo que viene de manera positiva, y sobre todo, ama con todo su ser su situación en vez de renegar por ello.

Nick, por su lado, le costó un poco mas de trabajo conquistarme, pero cuando lo hizo, realmente se convirtió, no en UNO DE MIS personajes masculinos favoritos, sino en EL PERSONAJE MASCULINO FAVORITO. Debo admitir que me costó un poco de trabajo encontrarle el atractivo, no porque no lo tuviera, si no porque estaba tan acostumbrada a los “chicos maravillosos” que se encuentran en otros libros, que leerlo a él no me parecía nada fantástico, pero con el pasar de las páginas, fue precisamente “eso” lo que me atrapó, el hecho de que era un hombre normal como cualquiera que nos encontramos en la calle y aun así, era fantástico por sí mismo. Los capítulos en que le toca a él narrarnos su historia son simplemente los mejores, tiene pensamientos tan simples pero a la vez tan profundos, que me tenía encantada. Nick es el chico más gracioso que he leído, pero no solo porque sea un payaso, que lo es, sino que sus diálogos consigo mismo no dejaban de hacerme reír, ya que nos narraba todo lo que pasaba por su cabeza en ciertas situaciones, cosas que es muy probable que todo hombre piense pero normalmente no lo externan.

Llegados a este punto debo reconocer que Sienna pierde mucho terreno, si bien, en las primeras páginas simplemente la adoré, conforme nos adentramos en la historia, los capítulos que ella narra no son tan enganchantes(? como los de Nick, no son aburridos, pero no son tan divertidos como los pensamientos de él. A pesar de eso, Ella no pierde puntos en la historia, ya que a través de los ojos de Nick seguimos adorándola como al principio.

Sobre la historia en general, me pareció simplemente genial. Debo mencionar que si están esperando ver millonarios guapísimos, romances exprés y eternos, etc., esta historia, como lo dice el mismo título, no es lo que están buscando. Esta es una historia de amor, pero nada que ver con las otras, de hecho (y esto NO es un spoiler) la “historia de amor” de nuestros protagonistas no es el tema central, es decir, si lo es, pero no se da… es complicado. Lo principal en esta historia no es el amor que NO viven, sino la amistad. De hecho, y aunque no me gusta nada comparar, le encontré cierto parecido con “One day” (la película, porque aunque me avergüenza reconocer, no he leído el libro =S ) no en todo, claro, sino en el sentido de que muchas veces hay que esperar un poco, para que cuando las cosas se den, funcionen.

Dicho lo anterior, debo decir que lo único en lo que no me llenó del todo, es el hecho de que me hubiera gustado saber “más allá” de ese final, que pasaba después, etc. Quedé tan enamorada de los personajes, que no me hubiera importado tener unas 200 páginas más de ellos :)

Creo que es un libro realista y bello, que se debe leer sin prisas y sin querer llegar “a”… ya que si ese es su fin, les puede parecer algo lento, pero si se enamoran de los personajes tanto como yo y sienten a través de ellos, disfrutaran mucho la historia.

*Sé que me extendí un poco, así llegaron hasta aquí, gracias por leerme, créanme, me quedo con ganas de decir muchísimo más =)

EN MI OPINIÓN:
 5/5