jueves, 14 de febrero de 2013

[Reseña] El Contrato - Catherine Bybee

EL CONTRATO - CATHERINE BYBEE

SINOPSIS
Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse.

Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.

Blake Harrison: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes del miércoles. Para conseguirla ha contactado con Sam Elliot, una provocadora y atrevida mujer de negocios que romperá todos sus esquemas.

Samantha Elliot: Propietaria de una agencia matrimonial y fuera de la carta marital... Hasta que Blake le ofrece diez millones de dólares por un contrato de un año. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil...

MI OPINIÓN:

El contrato, es un libro narrado en tercera persona, siempre siguiendo de cerca a Samantha y Blake. La narración me pareció ligera, básica, pero a la vez buena, pues fácilmente podía conectarme con los personajes aun con la informalidad de un intermediario.


¿De qué va?


Blake, está a punto de perder la herencia que le dejo su padre, a no ser que consiga esposa antes de sus 36 años. Como no quiere un matrimonio en el que intervengan sentimientos, decide contratar una agencia, que se encargara de encontrarle a la que será su esposa perfecta por un año. Pero al parecer, ninguna de las 3 candidatas que le presentaron son de su agrado, por lo que decide contratar a la dueña de la empresa, el único problema, es que ella no está en el catalogo.


Empecé a leer la historia solo por curiosidad, pensé encontrarme algo al estilo “Christian Grey”, y aun no decido que fue lo que me encontré =S


La historia me gusto, es decir, no es, ni será un best seller, pero es entretenida. Lo leí en una tarde y no puedo decir que me aburrió. Me entretuvo queriendo ver como llegarían los personajes a unirse, que haría el “malo” de la historia, etc. Pero el final ¡oh decepción!... Creo que la historia daba para más, un poco mas de trama, un poco mas de sufrimiento, o que se yo… definitivamente me quedo debiendo mucho, aunque al menos pase una tarde entretenida.



Sobre los personajes, tengo sentimientos encontrados. En las primeras tres páginas, ya me había enamorado de Samantha. Me encantan los personajes femeninos fuertes que no se dejan intimidar por el sexy empresario dominante. Y Samantha fue esa chica. O al menos lo fue en gran parte del libro. Conforme va pasando la historia su personaje va evolucionando, no sabría bien si para bien o para mal. Es decir, obvio que para bien, pero soy medio “especialita” para congeniar con personajes enamorados, así que a mi gusto, empezó siendo genial, y termino siendo una más del montón =( Le crearon una gran personalidad y muy bien justificada, para terminar dejándola…. De la manera más… ¿común?



En cuanto a Blake, es el sexy empresario que siempre consigue lo que quiere. Es infiel, es rebelde, y es un coqueto de lo peor. Pero de cierta manera, el estar con Samantha, lo hace una mejor persona.  No quiero compararlo con Christian Grey, pero me es casi imposible. Ya está muy de moda las historias tipo princesas de Disney, donde el rico y guapísimo chico se enamora de la chica casi invisible pero que mágicamente se convierte en una preciosura.  Pero bueno, Blake. No fue un personaje que me impresionara mucho, es decir, guapo, rico, coqueto… se podría decir que es todo lo que una chica necesita, pero algo en su personalidad no logro “enamorarme”. No sé, no me mantuvo interesada más allá que por las razones obvias.


En general, es una lectura fácil, ligera y entretenida. Creo que es buena para aligerar tensiones entre libros más complejos. Aunque el final no me gusto mucho, no esperaba nada, así que lo que obtuve, me entretuvo. Es una historia “linda” que no creo que a alguien “le disguste”, ya que es tan básica, que no tiene muchas razones para darle o restarle puntos. 


 En mi opinión:
 3/5



5 comentarios:

  1. No sé no me llama demasiado... pero igual le doy una oportunidad :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. ahora todas las "escritoras" quieren
    hacer su booom al estilo 50 sombras
    y eso me molesta
    sii tienes razon chicoguaporico+chicasimple=felices para siempre
    jA eso solo pasa en los libros :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! por lo que dices es un buen libro para pasar el rato sin más retenciones... si es que puedo le echaré un ojo a ver que tal ^^ Besotes y, por cierto, te sigo :P

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante. No es muy original pero me gusto bastante.
    Besos

    ResponderEliminar