lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Beautiful Creatures



Reseña: Hermosas Criaturas 

By Kami Garcia y Margareth Stohl

Sinópsis:
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

source: http://hermosascriaturas.com



PARTE SIN SPOILER: 

 
  Mientras leia este libro me perdi completamente en la forma que estaba escrita ya que me encanto, me encata que este escrito desde la perspectiva de un personaje masculino y que la parte supernatural esté del lado femenino (SI, A LOS CHICOS TAMBIEN NOS GUSTARIA CONOCER EL AMOR DE NUESTRAS VIDAS Y QUE FUERA UNA BRUJA, PERON CASTER, MUY PODEROSA). Básicamente la típica historia de amor paranormal que conocemos se lleva a cabo en este libro: chico conoce chica, chica es caster (una especie de bruja que al cumplir 16 años sera llevada hacia la luz o la oscuridad), chico trata de proteger a chica y al final un revuelto de emociones, poderes y "kaboons" se llevan a cabo para darnos un final placentero y, confieso,  sorprendente. 

Les recomiendo este libro a todos los aficionados a sagas romanticas paranormales, son 4 libros y prometen bastante. 


PARTE CON SPOILER, SIGA LEYENDO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD:


  Bueno, hablemos de los personajes. Ethan me parecio al principio sin gracia, un pobre iluso atrapado en un pueblo de mala muerte, pero a medida que vi su terquedad en proteger a Lenna y el sentido de humor que tiene, me convencio y disfrute mucho leerlo, pude identificarme bastante con el ya que no era un vampiro o un super algo sorprendente, solo un chico normal. Lenna me molesto bastante, esa actitud durante todo el libro de "Oh soy mala Ethan, te hare daño Ethan, alejate pero no me dejes Ethan" ... a ver, es OBVIO que no seras mala, es obvio que lo peor que puedes hacerle a Ethan es empaparlo con lluvia ya que lo amas y es la primera persona en hacerte sentir normal. Era frustrante para mi, creo que se dieron cuenta. Ridley, oh Ridley...mi personaje favorito, eso de que haya sentido compasión por Link y dejar al padre de Ethan vivo me gusto mucho, se que volverá en el próximo libro y la amaré aún mas, me gusta su ironia. Otra cosa que me llamo la atención fue Gatlin, la ciudad, tenia vida propia, era un personaje por si misma, eso me pareció muy interesante ya que nunca había leido sobre una ciudad que destacara tanto en la histora. Por otro lado, eso de que la madre de Link era Seraphine fue tan decepcionante, en verdad perdí todo el respeto a esa Caster cuando me entere, no me sorprendió ya que lo supe desde el capitulo de Halloween y todo el problema de los brownies con Ethan, aunque ojo: que le haya perdido respeto no quiere decir que la haya hecho menos asustadora, esa Caster si que puede ponerte los pelos de punta cuando sientes su maldad.

En general el libro me gusto bastante, se me hacia algo lento y denso en algunos momentos, y me frustraba mucho que le dieran tanta vuelta al asunto, es decir fueron como 8 capitulos de Leena depresiva en su cuarto y Ethan debatiendo si ella lo quería o no. Recalco que las visiones de los dos al tocar el amuleto eran INCREIBLES, espero mucho verlas en el cine cuando estrenen la pelicula. 

Vale mucho la pena leerlo. Si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.


"Dieciséis que buscan, lo que dieciséis temen"
- Beautiful Creatures
F.P  
 

12 comentarios:

  1. Yo me declaro fanática de Hermosas Criaturas, es un libro excelente y bastante completo.
    Me gustaría aclararte que Sarafine no es la madre de Link, ella solamente tomó "prestado" el cuerpo de la señora Lincoln (su verdadera mamá) así que puedes estar tranquilo con eso.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina tienes toda la razón, estuvo mal redactado de mi parte. Pero como dije, me decepciono un poco que la madre de link estuviera "poseída" por Serafine. Pero me encanta que seas fan, coméntame como esta Beautiful Darkness!

      Eliminar
  2. Hola, te invito al desafío literario Survival Horror 2013, espero te animes: http://simplyhaku.blogspot.mx/2013/01/survival-horror-2013-desafio-literario.html

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde hace tiempo *-* tengo el cuarto en ingles así que creo que tendré que leerlos todos en ingles :S
    No leí la parte de los spoilers, luego me enojo conmigo misma por hacerlo XD

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. "SI, A LOS CHICOS TAMBIEN NOS GUSTARIA CONOCER EL AMOR DE NUESTRAS VIDAS Y QUE FUERA UNA BRUJA" Completamente de acuerdo. Hace mucho que leí el libro pero desde entonces he buscado libros protagonizados por hombres pues me siento más identificado, je!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía bastantes expectativas puestas en este libro y quizás por eso me llevé un chasco tan grande ... me gustaron un montón los flashbacks así como la historia que hay presente en el libro, pero aún así no me gustó ...

    ResponderEliminar
  6. Si lo llego a encontrar en el DF me lo compro.

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando me leo estos libros..que los veo por todas partes!!!

    pd: tienes un premio en mi blog

    http://mapau13.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría comentarte qué tal está pero no he tenido oportunidad de leerlo, contrabajo y pude encontrar Hermosas Criaturas en mi ciudad. Ojalá que ahora con la película traigan Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos a México.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo antes de la película =)

    espero hacerlo pronto!

    =^..^=

    ResponderEliminar
  10. Me lo compré este libro ya hace tiempo, me sobraba dinero en la feria del libro y lo tomé solo porque si, cuando lo vi solo la cubierta me imaginaba.. criaturas magicas... ya sabes tipo dragones, gnomos, elfos, hadas.... y así comencé a leerlo creyendo eso hahaha pero luego me di cuenta que para nada era eso, se me hizo algo lento.. pero igual al final me gustó e intrigó, pero no he visto el segundo libro :\ no sé si realmente salga o para cuando .

    ResponderEliminar