sábado, 17 de noviembre de 2012

[Opinión] Película: Amanecer parte II

Amanecer Parte II
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B
Duración: 115 min
Director: Bill Condon
Actores: Peter Facinelli, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning
Sinopsis:
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.
MI OPINIÓN:
Amanecer parte II, adaptación del libro de Stephenie Meyer “Amanecer”. Para muchos una película amada, para otros tantos, odiada.
Pues sí, fui a verla a las 12:05 am del estreno mundial. Tenia yendo al estreno de las 4 anteriores y esta no podía ser la excepción, así que arrastre a mi esposo conmigo y ahí estábamos.
Debo admitir que leí los libros hace mucho, creo que desde que salieron, y si, me gustaron =S. Que puedo decir, era una adolescente enamoradiza que soñaba con tener un amor de película que me adorara (jajajajaja). Pero bueno, empecé a ver las películas y aunque me gustaron por el hecho de que los personajes que tanto había imaginado ya tenían “cara”, no podía dejar de notar que no era nada como me lo imaginaba, es decir, si los libros son algo… como decirlo ¿cursis? Pues en la película le exageraron.
Pero bueno, Amanecer parte 2. Empezó justo donde termino Amanecer parte 1, teniendo a una Bella ya convertida en vampiro (su sueño de toda la vida), su vida ideal, hasta que los vulturis se ven involucrados. Pero no, no pienso dar spoilers ni de la película ni de los libros.
Para empezar la película me pareció muy… ¿inestable?, es decir, esta una escena y de pronto cortan para ir a otra, que claro, es comprensible por que el libro es enorme y no pueden extenderse mucho, pero creo que quedo como mal acomodado y sobretodo le cortaron muchas cosas importantes.
Muchos de los personajes que me parecen importantes no salieron, es decir, hicieron mención a ellos o en el caso de la manada  salieron en su forma “animada” (o sea como lobos) pero no los personajes. Todo se centro mucho en Bella, que, por favor no me maten, pero me parece que el vampirismo le quedo grande. Hasta cierto punto el papel de adolescente enamorada y algo torpe no le quedaba tan mal, pero el actuar como vampiro definitivamente no le va =/
Tampoco tuvimos el famoso cameo de Stephenie Meyer (o al menos no lo vi), repito, todo fue tan rápido. Nos presentaron 27 vampiros, que tenían un papel importante en el libro, y claro, escogieron buenos personajes para interpretarlos, pero si les pusieron la cámara por 4 segundos me pareció mucho.
Concuerdo con lo que me dijo mi esposo (y estoy citándolo) “Le hubieran quitado más a lo cursi y le hubieran dado más chanza a lo que realmente valía la pena”. En otras palabras, la primera mitad se centro mucho en Bella, su transformación, el romance, etc., y una hora fue demasiado poco tiempo para todo lo demás, creo que de ahí viene los cortes rápidos de escenas y todo eso.
Hay una parte en el libro en el que no deje de sentir un nudo en la garganta, justo cuando Bella se entera de los verdaderos planes de Alice, ufff ese momento me mato (eeiii era una adolescente dando sus pininos en la lectura), lo malo fue que Kristen no me trasmitió lo que el libro =( realmente estaba esperando esa parte y nada, que solo le dieron como 2 minutos y muy superficialmente.
Pero bueno, justo cuando empezaba a pensar que esta, no sería ni por mucho la mejor película de las 5, que me sorprenden totalmente… incluyeron escenas que definitivamente NO estaban en el libro y con eso me mataron (para bien), casi le arranco el brazo a mi esposo de la pura impotencia =/  y con eso, la película se salvo por completo, ese elemento sorpresa hizo que hasta mi esposo dejara de bostezar.
Algo que me encanto fue que al final le hicieron un tipo homenaje a todos los actores que participaron en las 5 películas, no sé, ese simple detalle como que me quebró un poco, y no porque yo sea una cursipiteca sin remedio, si no porque después de todo, aun cuando ya he leído muchísimos libros mejores, que ya me siento grande para esa historia y hasta me avergüenzo de haber sido tan fan de estos libros, no deja de ser una parte importante de mi vida, no sé, 6 o 7 años (no sé exactamente cuántos fueron) siguiendo esta saga, las películas, la historia y saber que ya termino… no es algo así como si la fuera a extrañar o mucho menos que quisiera que continuara, es más bien como melancolía, de saber que esa etapa termino y de cierto modo mi adolescencia junto con ella.
En fin, si algo debo agradecerle a Twilight no es su gran contenido, ni sus grandes películas (si, es sarcasmo), si no el hecho de que en cierta forma gracias a esos libros entré al mundo de la lectura, y ahora ya puedo comparar y ver lo que es realmente bueno y lo que no. Así que creo que aunque no fue la mejor película de las 5, para mí fue la más emotiva (y no lo volveré a repetir, volveré al modo exfan-anonima) ...
Trailer
FIN

10 comentarios:

  1. Pues a ver si la veo ya, más que nada para acabar la saga de una vez xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes =)

      Gracias por pasar

      BSS!!!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Jajajja, totlamente de acuerdo contigo en todo! también casi le arranco el brazo a mi esposo y lo deje medio sordo pero al menos dejo de roncar ok,no pero muy parecido!! y si también entro al modo anonimo....XD
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      estos maridos!!!

      Modo anonimo activado =D

      Gracias por pasar xD

      BSS!

      Eliminar
  4. a mi me encanto la pelicula
    fue espectacular
    los cullen tan increibles como siempre los vulturis me encantaron sobre todo aro (jajaja su risa malevola)
    y tambien me encantaron garret y benjamin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      si la risa de Aro me encanto!!!

      me gusto mucho Garret y Vladimir, los actores estuvieron geniales!!!

      Gracias por pasar =D

      BSS

      Eliminar
  5. Antes de comentar aclaro que lo que pueda decir no va con la intención de agredir u ofender a aquellos amantes de la saga. Es mi opinión personal y así como respeto opiniones opuestas a la mía espero recibir la misma tolerancia de allá hacia acá.
    ___________________________________________

    Yo seré sincera: soy del club Jacob...ah no, verdad? XDDDDDD, jajajaja. Ok, soy del club de los que NO les gusta Crepúsculo, ni la historia ni nada, pues en particular no soy muy aficionada a lo meloso y mucho menos si va de la mano con una historia que a mis ojos fue predecible. Los libros sinceramente los leí por obligación y no por gusto pues también se merecían su oportunidad, pero tengo que admitir que están para pasar el rato(al menos comparados con libros que en serio puedo decir son malos con M de MUCHO)

    Sobre la película...bueno, confieso que me tenía muerta de la risa :D fue de esas veces que algo te parece taaaaan churro que no puedes evitar reírte a carcajadas. Coincido contigo sobre el énfasis innecesario sobre el personaje de Bella y que la actriz tiene mejor pinta como "Bella sufrida" que como "Sra. Bella".

    Las escenas de "sexo" me mataron de la risa. La escena en la que Dakota Fanning arroja al niño inmortal al fuego con esa actitud sádica y repleta de placer fue mi preferida gracias a mi humor negro......no sé, a pesar de que la película a mi gusto fue mala, acepto que me puso de muy de buenas pues mi humor sarcástico y negro fueron estimulados a lo grande.

    ResponderEliminar
  6. Me leí los libros y me gustaron , pero las películas pues como dices no pusieron muchas cosas o personajes del todo... la verdad a mi me daba mucha risa las escenas de Super Bella hahhaa eso de correr y demás.. y las facciones de robert... no sé xD cuando lo vi con mi novio la película estábamos risa y risa... pero bueno ya terminó la saga... y las películas...~ 

    ResponderEliminar