martes, 3 de mayo de 2016

Reseña - El misterioso aire azul

Título original: El misterioso aire azul

Autor: Pamela Pulido

Ilustrador: Pepe Ávalos

Páginas: 67

Editorial: Urano

*Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar*

Sinopsis 

Traes caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es?, ¿por qué puede verlo? Y más importante aun, ¿por qué este misterioso aire azul que quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra, ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde? 

Mi opinión 

Como alguna vez lo abre dicho, me encantan los libros infantiles. Este lo inicie sin siquiera haber leído la sinopsis, me gusta llevarme sorpresas. A parte lo elegí por que tengo cierta obsesión con el color azul. Y la portada es tan bonita, que imaginaba que las ilustraciones  que venían serian maravillosas, y no me equivoqué 
Una historia fuerte, una historia que nos habla de la muerte de un ser cercano, y como tratamos de evitarlo (ahora me doy cuenta que no solo es una lectura para los pequeños) Después de que Erick callo de las escaleras puede ver el misterioso aire azul que sin más es el alma de los seres que han muerto. El cree que este poder le ayudará a mantener ese aire azul que quiere escapar del cuerpo de su abuelo y lo hará de alguna manera muy divertidas, que te carcajearás con lo inocente que puede llegar a ser un niño. 
Pamela Pullido, la autora, nos trae una narrativa sencilla pero divertida y a la vez conmovedora para que los niños se puedan llegar a sentir identificados con la historia del libro. Y que decir de las ilustraciones de Pepe Ávalos, increíbles, terminan de enganchar a la par con la historia, a los niños les encantará, y a los no tan niños también.  (les dejo algunas imágenes de las ilustraciones) 
Un libro que todos debemos leer, con un gran mensaje de aceptación y resignación a los hechos de la muerte. Claro, de la manera correcta para los más pequeños de la casa. 





12 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu reseña, es un libro que disfruté bastante y quiero que todos lean jaja.
    Te mando saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es precioso! la verdad que no suelo leer libros infantiles, pero vamos que este pinta genial, se ve una monería. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aun a mi edad sigo amando los libros infantiles así que me lo apunto, especialmente porque la sinopsis me ha llamado mucho y se ve que cuenta con ilustraciones bellisimas, gracias por presentármelo.

    ResponderEliminar
  5. Se lee muy interesante y sobre todo por tocar el tema de la muerte que no es para nada sencillo. Espero poder conseguirlo pronto.

    Saludos ;) :*

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, me llama la atención y últimamente he aprendido a no hacerle el feo a los libros infantiles. Tienen muy buenos mensajes, algunos están ricamente ilustrados y la prosa aunque es sencilla está bien cuidada.
    Veré si lo puedo conseguir ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero! Esas imágenes e historia se ven estupendas!!! Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. Hola =) me alegra un montón saber que te gustan los libros de uranito tanto como a mi, yo espero leer muy pronto este libro... nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :3
    Me ha gustado demasiado tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No lo conocía pero pinta muy bien, pero lo dejaré pasar por mientras. Gracias por mostrarlo.
    Saludos
    Pita*

    ResponderEliminar