El fin de esta sección es hacer un resumen de las lecturas del mes que acaba de terminar y porque no, también de las películas que vi en el mes, para darle variedad a la entrada.
El mes de Noviembre solo me he leído 2 libros, esto por el cambio de horario
que me aplicaron en el trabajo, aun no me adecuado al horario para mis lecturas
:c, pero en fin.
Autor:
José Luis Zárate
Editorial:
Castillo
Estrellas:
4.5
un
titulo que me sorprendió, la esperaba nada y boom, me encontré con un excelente
libro. Aclaro que no es un libro para todos, dentro de lo que cabe es un libro
de culto, que te hace pensar en significados que podría tener.
Que
decir de la narrativa de la narración de José Luis Zárate, es atrapante, ágil,
sarcástica, coloquial, sencilla y culta a la vez. Por eso pienso que cualquier
historia es buena cuando se tiene la calidad para hacerlo. Reseña completa AQUÍ
Autor:
Marissa Meyer
Editorial:
V&R Editoras
Estrellas:
4.5
Una
serie de libros que estoy seguro me gustaran todos, la autora hace muy bien su
trabajo. Ahora tenemos dos hilos narrativos, el de Scarlet y el de Cinder que
tarde que temprano se unirán para buscar la manera de derrocar a la malévola Levana del trono lunar. Reseña completa AQUÍ
Bueno este mes pocos libros, pero me salio lo cinéfilo a relucir con 11 películas:
Las
que vi en el cine:
Los
juegos del hambre: Sinsajo parte 2
Director: Francis Lawrence
Año: 2015
Estrellas
1.5/5
solo
diré una palabra... DECEPCIÓN
Reseña
completa AQUÍ
El
principito
Director: Mark Osborne
Año: 2015
Estrellas:
5/5
Que
decir de esta gran película, creo que a todos nos llego hasta el fondo del
corazón. Una película conmovedora de principio a fin, en la cual me saco mas de
una lagrima ¿a poco no te sentiste identificado con la protagonista?
Un
gran dinosaurio
Director: Peter Sohn
Año: 2015
Estrellas
4/5
Una
historia muy bonita, sobre la amistad, el crecimiento, la madurez, la muerte,
la esperanza. lo que mas me gustó y me sorprendió de esta cinta es la
animación. El valle donde se reproduce la historia es tan... Real, podría
llegar a confundirse con alguna locación de un valle real. Tal vez, me
precipite a decir esto, pero es una de las mejores animaciones que he visto
últimamente.
En la comodidad de mi hogar
Maze
Runner: Prueba de fuego
Director: Wes Ball
Año: 2015
Estrellas
3/5
Después de que fui al cine y no me dejarán entrar porque iban a cerrar temprano... odie
a Cinepolis ese día, pero en fin... después de tanto tiempo de su estreno se me
hizo verla y... no se que pensar, es tan diferente al libro, TOTALMENTE
DIFERENTE, pero dentro de lo que cabe me gusto el rumbo que le dieron a la
historia. y si, odie el look de Brenda.
Memorias
de un asesino
Director: Bong Joon-ho
Año: 2003
Estrellas:
4/5
Una
historia entretenida, sobre como la policía y detectives intentan atrapar a un
asesino serial, que cada día de lluvia asesina a una mujer de ciertas características. Digamos que el final me dejo perplejo, te deja mucho que
pensar sobre la condición humana.
El
regalo
Director: Joel Edgerton
Año:2015
estrellas
3/5
Una
película ni buena, ni mala. En su recorrido deja mucho que desear pero con un
final extraño, que te deja con cierta duda al igual que al protagonista.
Días de gracia
Director: Everardo Valerio Gout
Año: 2012
estrellas
5/5
Aunque
en un principio parezca una película común mexicana sobre violencia,
narcotráfico, corrupción, va mas allá de ello. Como ante un ambiente, como este, una persona puede cambiar totalmente, PELICULÓN. y el final claro,
sorprendente.
El
tambor de Hojalata
Director: Volker S.
Año: 1979
Estrellas
4/5
Una
película muy extraña, no sé, es buena dentro de lo que cabe, una excelente idea
y narración, pero a veces se vuelve algo pesada. Pero para los amantes del cine
de culto, súper recomendadísima.
Anime
5 centímetros por segundo
Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Estrellas
5/5
Vi
una frase en una fanpage de cinefilos de esta pelicula y quede enganchado. No
dude en buscarla y verla. esta divida en 3 historias, pero estas historias
estan conectadas por sus personajes, con temas como el amor, el azar, el
destino, una pelicula muy poetica, no se la deben perder.
El
jardin de las palabra
Director: Makoto Shinkai
Año: 2013
estrellas
: 5/5
Despues
de terminar de ver 5 centimetros por segundo, dicidí ver el jardin de las
palabras, con unos graficos sorprendentes que me dejaron con el ojo
cuadrado y una historia que sacan unas lagrimas.
Voces
de una estrella distante
Director: Makoto Shinkai
Año: 2002
Estrellas:
3.5/5
y
para finalizar, una historia de amor a distancia, donde el espacio vacio,
tendrá recuerdos de un sincero amor.
¿Ustedes que leyeron y que vieron?
¿que me recomiendan?
by bohemio
Es tan triste cuando no puedes leer tanto como quisieras u_u
ResponderEliminarDe las películas, desde Memorias de un asesino para abajo no las he visto, pero veré cuál agrego a mi lista ahora que salga a vacaciones.
¡Saludos!
¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero Scarlet me llama la atención (tengo que leerme Cinder también). ¡Cuántas películas! Tampoco las he visto. Me encanta el cine pero no he tenudo tiempo aún de ir a ver Los Juegos del Hambre o Maze Runner II.
ResponderEliminarEspero ir algún día en navidades.
Un beso
Sinsajo me encantó, las pruebas no tanto.
ResponderEliminar5 cm per second no me gustó nada de nada pero el jardín de las palabras es amor :')
Un beso!
Uy yo este mes estuve medio ocupado, no leí tanto ni pude ver las películas que me hubiera gustado ver. Por ahí escuche que Lionsgate quiere hacer precuelas de Hunger Game, para que termines de decepcionarte haha
ResponderEliminarsi, lo se :c
Eliminar¡Hola! Bueno, no habrás leído tanto pero lo que leíste fueron buenos libros ^^ De los dos, solo leí Scarlet, en realidad leí los de las Crónicas Lunares, excepto Winter, y no puedo más que asegurarte que mejoran. Es una de mis sagas favoritas♥.
ResponderEliminarEn cuanto a las pelis, la realidad es que no conocía muchas de ellas, excepto el Principito que seguro pronto la vea y Sinsajo que me gustó pero no, jaja.
¡Un beso! Nos leemos
espero con ansias la continuación de crónicas lunares
EliminarHola!!
ResponderEliminarNo vi ni leí nada de lo que mencionas >_<'
Tengo ganas de ponerme con Crónicas Lunares, es una saga que me llama mucho la atención.
Un beso ^-^
Hola! Caray, ni qué lo digas que ha sido un mes muy cinéfilo ;) He visto El viaje de Arlo (o Un gran dinosaurio, por lo que he visto que has puesto xD) y me gustó bastante, la verdad. Tengo pendiente ver la saga de El corredor del laberinto! Un beso!
ResponderEliminarAys tengo muchas ganas a la saga de Scarlet!!
ResponderEliminarQué de pelis, creo que no he visto ninguna jeje
Este finde empecé el corredor del laberinto pero lo dejé a medias porque me aburría no sé si sería por haberme leído el libro.
Un beso!
Hola! Leíste poco pero viste bastantes películas, me alegra que crónica de aun asesino te haya gustado, la verdad peca de cruda y de verdad tiene mucha. Aun no me veo las otras pelis, me las apunto :D. Por cierto me dijeron que "La tumba de las luciernagas" esta estupenda y hace llorar (por eso no la he visto jajaja). Saludos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue cantidad de pelis. De los libros quiero leer toda la serie de Crónicas Lunares.
Besicos :D
Buenas lecturas pero en esta entrada me quedo con tus recomendaciones de Anime... pienso ver las tres y contarte¡¡ gracias por las recomendaciones¡¡ feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor.lo que veo, no has tenido muchas lecturas ese mes... Pero sí unas buenas.
En cuanto a las películas, quiero ver mucho Un gran dinosaurio, tal vez lo haga con mis primos pequeños.
Saludos
Cuantas películas D: ya me anote las ultimas 3 hace mucho que buscaba como se llamaba la de El jardín de las palabra ahora si la veré :D
ResponderEliminarPues no he leído ningún libro y de las películas solo he visto la de Sinsajo y Prueba de Fuego, que por cierto no sé en qué libro se basaron, pero aún así me gusto :S y tengo muchas ganas de ver The Gift
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGenial mes, sobre todo en películas, coincido contigo en dos, Prueba de fuego y Sinsajo parte 2. Besotes
Buenos momentos cinéfilos has tenido :D
ResponderEliminarQué ganas de ver el principito...
Un saludo!
Hemos coincidido en muchas cosas del mes, que bonito, un beso
ResponderEliminarHabrás leído poco, pero con las pelis te has puesto las botas xDDD
ResponderEliminarLas Crónicas lunares quiero leerlas, no me animo porque en mi país se ha cortado la publicación, pero al final lo haré.
Tengo muchas ganas de ver El Principito >.<
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este mes te has visto muchas películas XD
Me he dado cuenta que hace tiempo que no voy al cine... como que me dieron ganas jajaja
Con el anime tengo tiempo con la espinita de querer ver algo pero no me animo, que me recomendarías para empezar?
Saludos
creeme me paso algo parecido que a tí, no me llamba mucho la atención pero he descubierto grandes películas de anime... te recomiendo mucho "el jardin de las palabras" es una excelente obra
Eliminar