domingo, 24 de agosto de 2014

¡Reseña!

-Una familia es una tiranía gobernada por el miembro más débil.


Título: Mother, mother.
Autor: Koren Zailckas.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 360.




¡Gracias a Suma de Letras por el ejemplar!






Sinopsis:
En este impactante thriller psicológico se narra la historia típica de una familia norteamericana, con una vida confortable y tranquila. Josephine Hurst es la amorosa madre, dedicada por completo a su esposo y sus tres hijos, considerada por todos como una mujer modelo.
En el momento en que Rose, su hija mayor, escapa con su novio, la paz de ese hogar perfecto se sacude y los acontecimientos cobran un rumbo inesperado. Douglas, el padre de familia, se refugia cada vez más en el alcohol; Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas; Will, el más pequeño, es diagnosticado con epilepsia y síndrome de Asperger, por lo que debe ser aislado de los otros niños. A medida que la estabilidad de los Hurst es amenazada, los personajes llegan a una encrucijada en la que la violencia puede desbordarse en cualquier momento.


¿De qué va?
La historia a de comenzar con los problemas que se ocasionan gracias al descubrimiento repentino de que Violet consume drogas, pues eso conduce a que Josephine (la madre) llegue a internar a su hija en un centro de rehabilitación y no sólo por el consumir drogas, sino, por el hecho de que Violet no es devota del cristianismo o catolicismo, ya que para ella es mejor seguir a Buda y consumir alimentos muy naturales y nada de algún animal, pues desea ser limpia y por supuesto diferente, lo cual la coloca en una situación complicada con su madre.
Las cosas poco a poco comienzan a extenderse y complicarse cuando se piensa que Rose (la hija mayor) ha vuelto secretamente para desorganizar la “perfecta vida” de el resto de su familia.


Mi opinión:
Ya había pasado por la decepción de leerme un libro que parecía estar mal traducido y al que no le encontraba ninguna gracia, y luego apareció este con su inicio un tanto… aburrido se podría decir o mas bien, lento. La cosa inicia con lo anterior que comenté, Violet descubierta con su consumo de drogas, la relación muy poco convincente entre Josephine y su marido Douglas y luego la relación entre Josephine con el pequeño Will. Creo que mas o menos comenzó a llamar más mi atención desde la página 60 y pico. No sé bien como explicarles sin tener que delatarles detalles con spoiler, y es que desde aquella página la cosa comienza ponerse buenísima, pues descubrimos poco a poco que las apariencias engañan, que los que se creen que tiene enfermedades no las tienen, que por ahí se cree que hay amantes y unos otros inventados y que por supuesto hay una mente macabra y muuuuy inteligente disfrazada de bello corderito manipulando la situación y a cada individuo a su antojo como si fueran simples títeres. Y es que en cada página poco a poco se van recolectando pistas y diálogos que bien nos van delatando quien es el culpable de cada cosa y del por qué es culpable. De verdad que no sé como explicárselos sin darles detalles de mas. ¿Lo malo? El inicio el cual ya les dije me pareció lento y otra cosa, creo que a veces habían diálogos innecesarios. Pero ya saben…

Si la curiosidad les gana y se les antoja aventarse a la vida de los Hurst espero que lo disfruten como yo o mucho más y si ya lo leyeron espero me digan qué les pareció.

Calificación:






4/5

Sobre la autora:


Nació en 1980, en Arabia Saudita y creció en Estados Unidos,
donde se convirtió  en una de las novelistas y escritoras de memoirs más destacadas de las nuevas generaciones. Estudió literatura en la Universidad de Syracuse. Smashed, su libro debut, fue publicado en 2005 y se convirtió en un best seller del New York Times, con gran éxito de crítica y público.






Otras Portadas:


























2 comentarios:

  1. Buenas! pues no sé que hacer la verdad... por un lado me ha entrado curiosidad pero tengo tantos pendientes que no sé... jejeje bueno ya se verá!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad suena estupendo, comienzo a tenerle gusto a los thrillers, la verdad quiero leerlo me llama mucho la atención. Si no lo quieres me lo puedes vender XD

    ResponderEliminar