[Reseña] El infierno de Gabriel - Silvain Reynard

EL INFIERNO DE GABRIEL - SYLVAIN REYNARD

TÍTULO: EL INFIERNO DE GABRIEL
AUTOR: Sylvian Reynard
Nº PÁGINAS: 642

SINOPSIS:

Julianne Mitchell viaja a Toronto para cursar un máster sobre La Divina Comedia de Dante, impartido por el prestigioso y atractivo profesor Gabriel O. Emerson. Son profesor y alumna, se llevan diez años, su moral es completamente opuesta: mientras Julia no concibe el sexo sin amor, razón por la que nunca se ha acostado con nadie a sus veintitrés años, Gabriel se ha entregado a una vida de desenfreno, de disfrutar de una mujer distinta cada noche, en la que ningún pecado es lo suficientemente oscuro como para no cometerlo. Pero ninguno de los dos es lo que parece...

Julia no ha abandonado su Filadelfia natal sólo para completar sus estudios y doctorarse, sino también para reencontrarse con un hombre surgido de un sueño adolescente, el único al que ha amado, y que ahora no la recuerda. Gabriel, aparentemente con una vida perfecta, un académico respetado, siempre con compañía de cama y millonario a sus treinta y tres años, es en realidad una persona torturada por su pasado, consumido por sus errores y sus pecados, y convencido de que no tiene redención.
El pecado contra la virtud, el sexo contra el amor, el profesor y la alumna, y una atracción irremediable que puede destruirlos a ambos.

MI OPINIÓN:

Creo que está es una de las reseñas que más me ha costado hacer. Aun tengo emociones divididas.

¿De qué va?

No puedo decir mucho de qué trata, por que automáticamente estaría contando la mejor parte del libro, pero tratare de hacerlo.

Gabriel es un prestigiado profesor especialista en Dante. Julia se inscribe en su seminario y automáticamente empiezan con el pie izquierdo. Cada vez que Julia trata de acercarse a “El Profesor” termina mal, por lo que ella pierde la esperanza de que Gabriel la reconozca.

Bueno, yo soy muy-muy difícil con los libros románticos. Soy muy fácil de empalagar y una vez que eso pasa, termino odiando el libro. El infierno de Gabriel es muy romántico - demasiado- pero tratare de ser lo más objetiva que pueda.

La historia empieza muy bien. Me engancho desde el principio. Siempre me han llamado la atención las historias alumna-profesor, pero está en especial me encanto por que “El Profesor”, no era “un encanto” como suelen ser. Por el contrario, es amargado, mandón, y todo mundo le tiene “respeto” (miedo). Me gusto mucho el que Gabriel no haya caído enamorado de Julia inmediatamente. Le parece tonta, desorganizada, débil y por alguna razón la quiere lejos de él. Conforme van “mejorando” las cosas entre ellos, Gabriel es un patán. Y así durante las primeras 200 páginas.

Durante esas 200 páginas donde Gabriel es insoportable, es lo mejor del libro. Estar siempre a la expectativa de que va a hacer, si la va a recordar, etc, es lo que te mantiene enganchado. Pero después de esas 200 páginas todo se volvió…. No quiero usar la palabra insoportable, llamémosle “demasiado cursi” para mí.

No tengo nada en contra del amor y el romance. Me gusta el romance y mucho. Pero creo que el tratar de hacer a un personaje tan idílico termina teniendo el efecto contrario.

Hablemos un poco de los personajes.

Gabriel. Con todo y lo odioso que fue en las primeras páginas, debo decir que me enamoró por completo. Ese carácter fuerte, sangrón, y mujeriego, como que me gustó mucho. Pero después de esa buena racha lo cambian por completo. Ok, entiendo que es un amante de Dante y por lo tanto el tipo es muy poético y todo, pero en verdad me saturo tanta cursilería. ¿Como pasas a ser un patán para convertirte en el “puppy” de alguien? Sobreprotector, romántico a más no poder (al grado de ser falso), etc? Sinceramente me encantan los chicos malos que se vuelven buenos, pero lo que quiero explicar es que lo volvieron “principesco” de más, no me lo creí nada.

Ahora vamos con Julia. Oh, Julia!. No me cayó nada bien desde el principio pero la soportaba. Quisieron ponerla dulce, tierna e indefensa, pero a mi ver, la hicieron débil Y atenida . Todo su comportamiento tiene una razón de ser, y esa razón está en su pasado. Trate de comprenderla pensando que más adelante sabría sus razones, pero cuando llegamos a ellas, simplemente quise llorar =’( no quiero ser cruel, pero para mí no fue razón suficiente. Casi todo el tiempo la pase pensando que tenía algún tipo de desorden mental, y uno de los personajes hasta concuerda conmigo en el libro, pero no, Julia está bien, solo es que quieren despertar ese sentimiento sobreprotector en nosotros y que la veamos como un “conejito asustado” (según las palabras de uno de los personajes).

Dejando de lado lo mucho que me decepcionaron los personajes. Si pudiera dividir la historia en 2, a la primera parte le daría un 4.5 de 5. Sinceramente me gustó bastante y ya hasta me estaba preparando para meterla a mi Top Ten, pero las siguientes 400 páginas fueron de puro sufrimiento, y no por que el libro me tuviera angustiada, si no que, el hecho de ver “tanta miel” me sobrepasaba. Simplemente no podía. Me tenia rodando lo ojos cada 2 minutos. No, no, no…

Pero bueno, dije que sería objetiva. No creo que el libro sea malo, sinceramente creo que es una buena historia, pero no era para mí. Como dije antes, yo soy muuuy difícil cuando de romance se trata, y creo que fue por eso que el libro no me gusto. Es un libro genial para quienes les encanta el amor a mares. Creo que lo amaran.

Sobre el tema del erotismo. No me pareció nada erótico, solo al final un poco, pero en sí, el libro es romántico a más no poder.

EN MI OPINIÓN:
 2.5/5