sábado, 23 de febrero de 2013

[Opinión] Forgotten - Cat Patrick

FORGOTTEN - CAT PATRICK


SINOPSIS:

Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.

Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.

MI OPINION: 

Pues este libro llego a mis manos gracias a Tour de libros México. Muchísimas gracias por incluirme, tenía muchas ganas de leerlo, pero como aun no se encuentra en México, pues es algo difícil conseguirlo.



¿De qué va?

London, es una chica de 16 años un poco extraña, pues su mente se “formatea” cada día a las 4:33 am, dejando su memoria en blanco. O bueno, casi en blanco, pues London, puede recordad perfectamente a las personas que ve en su futuro, pero no puede recordad nada de su pasado. Pareciera que conocer tu futuro es genial, pero puede traer algunas complicaciones. No puede ayudar a su mejor amiga con una mala relación amorosa, Descubre que su madre le ha mentido todo el tiempo y parece estar enamorada de un chico que no ve en su futuro.

La mayoría (por no decir todas) las historias de libros juveniles, los protagonistas andan entre los 16 y 17 años, y no tengo problemas con ello, normalmente te olvidas de la edad conforme va pasando la historia, pero en este caso siempre sentí a la protagonista de 16 años, es decir, en otros libros se percibe a los protagonistas mas grandes a su edad (como más maduros), pero en Forgotten siempre sentí a London la adolescente…

La primera parte del libro fue de: London yendo a la escuela, London conociendo a un chico, London con su mejor amiga, etc. pero todo el tiempo nos mantuvieron intrigados con algunas de sus “visiones” del futuro, lo cual yo esperaba con ansias, pues me mantuvieron queriendo adivinar que significaba o de quien se trataba. 

De repente, dio un gran giro la historia. Tal vez creí predecir que pasaría, pero la autora se burlo de mí al cambiar todo.

No sé bien como me siento con el cambio. Fue bueno, claro. Pero siento que no encaja mucho con el “hilo” que veníamos siguiendo. Es como si empezara con una historia juvenil y terminara con un drama familiar. Pero bueno, no quiero arruinarles la sorpresa así que mejor no digo más al respecto.

Sobre los personajes. London. No termine por conectar con ella, a pesar de todo lo que pasa en la segunda parte del libro, sigo pensando que su personaje hubiera dado para mucho mas, no sé, hay algo en ella que no termino de hacer “click” para mí.

También tenemos a Luke, el sexy chico que trae loca a London. Debo admitir que él me gusto un poco más. Creo que se que es lo que me paso exactamente con Luke. Es uno de esos personajes tan idílicos que terminas sin creértelos, pero aun así, fue muy bueno conocerlo.

Por otro lado tenemos Jamie, la mejor amiga de London. Aquí tengo una queja. Me gusto mucho el personaje, pero por alguna razón que desconozco, la sacaron de casi toda la historia. Todo se centro tanto en London que la dejaron de lado. Me hubiera encantado conocer un poco de su historia, que es lo que estaba pasando con su relación, conocerla un poco más, pues creo que es un personaje simplemente genial.

En general, el libro me gusto, y las partes en las que no lo hizo, fue realmente porque yo esperaba otra cosa, no porque lo que me dieran estuviera mal. Así que creo que sería injusto juzgarlo por lo que yo quería que fuera y no fue. 

No fue un libro aburrido ni mucho menos, es una lectura ágil y entretenida que tiene un buen mensaje.

¿Lo recomiendo? Si. Creo que es muy interesante como funciona la mente de London por lo que creo que podría gustarles.

En mi opinión:

 3.5/5


5 comentarios:

  1. Creo que tenemos una opinión muy parecida sobre este libro :) La verdad es que es muy sencillo y tiene algunos tópicos pero me dejó con buen sabor de boca^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, buscare el libro

    ResponderEliminar
  3. =) yo estoy esperando mi turno del blog
    me alegra que te gustara
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me dejó un agridulce, fue bueno pero al final me sentí como ¿eso fue todo?

    ResponderEliminar