jueves, 1 de noviembre de 2012

Libro del mes: OCTUBRE

OCTUBRE: LO QUE FUE DE ELLA 
(GAYLE FORMAN)
 
Y  Los nominados son:
      
 

Bueno, de los libros leídos durante octubre tengo que elegir cual me gusto mas para nombrarlo libro del mes. Estoy un poco indecisa –SI, otra vez- es que, la mayoría me gustaron, pero  solo tengo 2 nominados, Esmeralda de Kerstin Gier y Lo que fue de ella de Gayle Forman.
“Esmeralda” de Kerstin Gier fue genial, realmente con este libro termina una trilogía estupenda, y si a eso le agregamos que Esmeralda fue el mejor libro de los tres, pues lo convierte en digno del libro del mes. Pero de cierta manera eso se esperaba, digo, los primero 2 libros de la trilogía fueron excelentes, claro que del último también se esperaba que fuera buenísimo, así que no me sorprendió tanto el que terminara amándolo =)
Por otro lado, “Lo que fue de ella” de Gayle forman es totalmente diferente, pues el libro uno (Si decido quedarme) fue un libro bueno pero no memorable, por lo que si decidí leer inmediatamente después el segundo fue solo porque la sinopsis me gusto, y si, esperaba que me gustara, pues había tomado gran simpatía hacia los personajes, pero no esperaba que fuera un 5 de 5, así que ¡oh, sorpresa! Cuando lo fue. Realmente me gusto mucho, obvio no es un libro de mucho contenido y trama como “Esmeralda” pero por eso mismo creo que merece ser el libro del mes, porque sin tener fantasía, sobrenatural, ficción, ni acción, realmente logra atraparte.
Es una historia muy sencilla, con mas diálogos internos que de personajes, a diferencia del primer libro este está narrado desde el punto de vista de Adam, lo cual lo hace más genial aun. Vemos a una “Mía” muy diferente, y por el hecho de no estar en su cabeza hay momentos en los que te hace preguntarte ¡¿Qué rayos está pensando?! Pero no de mala manera, si no de la manera en que no quieres soltar el libro hasta descubrirlo. Es lento, y nos envuelve en capítulos “Presente-pasado”, quien lo lea debe saber que no es un historia que tiene un gran clímax pero es sencillamente genial, a mi me enamoro por completo.
Me siento frustrada de haber leído “Esmeralda” y “Lo que fue de ella” en el mismo mes, pues creo que Esmeralda definitivamente merece tener su mes propio, pero ni modo, así me toco leerlos y pues para mi, “Lo que fue de ella” es Miss Octubre sin duda alguna =)
Así que, el ganador es:
 
Super recomendado, pero claro, primero tienen que leer "Si decido quedarme" ya que este es la segunda parte =)
 
 RESEÑA AQUÍ
 
El book trailer esta genial, me enchina la piel <3
 
BOOK TRAILER
 
=^..^=

1 comentario:

  1. No he leído Lo que fue de ella, pero la verdad, es que a mi me gusta demasiado Esmeralda, creo que la verdad es un libro completo, lleno de comedia, romance, acción, misterio, por lo cual es de los libros que leo, y releo, y pues eso es algo WOW!, jajaja, me hubiera gustado que fuera el libro del mes :/ pero cada quien tiene sus opiniones, sin mencionar que no he leído el otro libro >_<
    Pero gracias por tú opinión como quiera :)

    ResponderEliminar