miércoles, 24 de octubre de 2012

[RESEÑA] Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza


CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA - CASSANDRA CLARE

Titulo: Cazadores de Sombras- Ciudad de Ceniza
Editorial: EDICIONES DESTINO
ISBN: 9788408097556
Autor: Cassandra Clare
Edición:
Formato: -
Año: 
No. de páginas:  
Idioma: ESPAÑOL
País: México


SINOPSIS:

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

MI OPINIÓN:

Cazadores de Sombras – Ciudad de Ceniza es el libro 2 de la saga Cazadores de Sombras, es narrado en tercera persona y a mi punto de vista es mejor que el primero.

El primer libro me gusto, no me encanto ni me dejo deseando devorarme toda la saga, pero si, me gusto. En este segundo libro esperaba más de lo mismo, una lectura entretenida que me daría algo en que pensar, pero termino sorprendiéndome, pues este libro me atrapo, al punto que necesito saber que pasara en los 3 siguientes libros. Para mi mala suerte, soy fan de algunas páginas de facebook dedicadas a la saga, por lo que los spoilers vuelan, así que todo lo que viene prácticamente ya no me sorprenderá, pero bueno, esa es otra historia.

Estuve pensando en que siempre doy una breve reseña del libro, pero en este caso por ser el segundo creo que sería algo así como contar el final del primero, así que me iré directamente a mi opinión personal.

Para empezar, este libro me pareció mucho más interesante, porque no estamos siguiendo siempre a Clary, que aunque muchos me maten, no me parece que sea el personaje más interesante de toda la saga. Ahora seguimos a Maia, Simón, Jace, Alec y si, también a Clary, pero es un descanso y una alegría poder conocer un poco más a los demás personajes.

Bueno, en ciudad de cenizas todo se complica, no digo que la trama del primero sea “vacía” pero en este ya es un poco más a nivel avanzado (por así decirle xD), ya no todo gira alrededor de Clary, si no que aparecen nuevos personajes, entre ellos los padres de Alec e Izy, Imogen, y otros cazadores de sombras ya un poco mayores, creo que todo esto le da un gran giro a la historia. Este libro gira mas en torno a Jace, pues al pobre le va como en feria una vez que se sabe “quien es”, y entre que no confían en el, que Clary está de lo más alejada, Valentine haciendo de las suyas, y las inexplicables muertes de los subterráneos pues todo se pone muy, muy interesante.

Algo que me encanto es como explican el mundo de las Hadas, ¡JA!, para ser sincera yo aun tenía la idea de “Campanita” y de las hadas de “Blanca nieves y el cazador”, así que leer como Cassandra explica el mundo de las hadas de una manera un tanto maliciosa pues como que me gusto mucho.

Algo que NO me gusto… emmm ok, no traigo nada contra ella, ¡lo juro! Pero creo que Clary debería de tomar clasecitas de defensa personal o algo así, pues quiere andar metida en todo y termina siendo una carga, pues todos tienen que ver por su protección, o bueno, al menos en este segundo libro se protege con magia, pero espero en el 3, 4 o 5 ver que por lo menos aprendió a dar un puñetazo sin quebrarse una uña… ok, ya, lo dije.

Jace sigue encantándome, es de lo mas sinvergüenza, sarcástico y a la vez encantador que he conocido, pero debo decir que Magnus Bane se llevo las palmas en este libro, es súper gracioso, aun cuando todo este de la patada, siempre tiene un comentario que nos sacara una risita =)

Me arriesgo a decir (pues no he leído los 3 siguientes) que Cazadores de sombras es una saga que va mejorando libro a libro, la escritura en este segundo me pareció más clara, ya que en el primero me perdía un poco en las escenas muy rápidas o de mucha acción, cosa que no me paso en este. La trama mucho más interesante y estresante, al punto de no querer dejar el libro por ver que pasa. Pero aunque muchos digan que la historia de amor entre Clary y Jace es linda, yo sigo sin verla, aun cuando Clary dice sentir una cosa pero ¿al momento se ve como si nada?, solo al final del libro la sentí un poco mas enamorada pero durante el primero y las ¾ partes del segundo siento que a ella le daría igual si puede o no estar con Jace, pero bueno, tal vez si estuviera en primera persona supiéramos bien que piensa xD

En conclusión, me gusto y definitivamente leeré el segundo, pues en final de este si me dejo queriendo correr a saber qué pasa con Ciudad de Cristal =)

Calificación:
 4.5/5


=^..^=

1 comentario:

  1. Me he leidotodps los libros de esta saga y estoy en espera del que viene en estos meses, concuerdo contigo en muchos aspectos, me gustaria hacerte una pregunta : has visto la pelicula? Que piensas de jamie en el papel de Jace?

    ResponderEliminar