martes, 16 de octubre de 2012

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ELIZABETH EULBERG
 
 
Título Original: The Lonely Hearts Club
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9786071109217
Autor: Elizabeth Eulberg
Edición:
Formato: Rustico
Año: 2011
No. de páginas: 335 
Idioma: ESPAÑOL
País: México
 
SINOPSIS:
 
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir "Beatles", el Club se convierte en una auténtica revolución en sus instituto, ya que saca lo de mejor de las personas.

Lo malo es que, justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor...
 
MI OPINIÓN:
 
El club de los corazones solitarios definitivamente no estaba en mi lista de “próximas lecturas” pero lo vi en Zona de intercambio del Blog “Leyendo sobre Nubes”, y como sabia que por propia voluntad no lo compraría (porque tenía una lista larga de prioridades) pues decidí intercambiarlo. Ayer me llego por la tarde y por la noche se me fue el internet, así que tome el libro y empecé a leerlo en lo que podía conectarme de nuevo, a los 5 minutos volvió la señal, pero para mi sorpresa, no pude soltar el libro hasta las 2 de la madrugada.
 
El libro es simple, pues habla de los problemas normales de un adolescente. Penny Lane, chica de -creó- 16 años, que ha pasado toda su vida idealizando una perfecta relación con su “novio” de la infancia, Nate, que es hijo de los mejores amigos de sus padres. Todo es perfecto mientras Penny espera con ansia las vacaciones de verano, ya que Nate vendrá de visita y las pasara en su casa. Realmente es el chico ideal, guapo, atento, cariñoso, pero ya no es un niño, por lo que quiere llegar más allá de lo que Penny está dispuesta a dar. Después de tanta presión ella está dispuesta a corresponder las peticiones de Nate, pero quiere que sea una gran sorpresa, lamentablemente las sorprendida es ella, y como consecuencia termina con el corazón roto y odiando a los chicos, por lo que jura que jamás volverá a salir con ninguno.
 
Es una historia muy fácil de leer, no tiene gran trama pero te mantiene queriendo saber más (al menos en mi caso). Me gusto mucho el hecho de que tocara un tema tan básico pero cierto, el cómo los hombres influyen en nuestra vida diaria, si bien no parece ser algo malo pero de poquito en poquito terminamos por tener una personalidad totalmente diferente, ok, a lo mejor no todas estamos dispuestas a reconocerlo pero creo que a todas nos pasa en algún momento. 
 
Pero bueno, me gusto como se desarrolla todo respecto al club, como se va dando y como las chicas se van uniendo, como sin saberlo todas habían pasado por lo mismo, que supongo (recuerdo), que en la adolescencia un mal de amores era fatal para nosotras. Debo confesar que me sentí adolescente de nuevo y me mordía las uñas por querer saber cómo se solucionaría el hecho de que Penny “tuviera lo de deseaba” sin perjudicar el club, y pues hubiera preferido un poco mas de tensión pero después de todo no me incomodo el final.
 
Sobre los personajes, me encanto Diane, creo que fue un personaje muy fuerte y con mucho ángel, el ver su transformación tanto de amiga a novia, de novia a novia perfecta y de novia perfecta a quien en realidad quería ser, realmente me parece un ejemplo a seguir. Penny me pareció un buen personaje principal, pero no maravilloso, si, es una gran líder, graciosa y simpática, pero me sigo quedando con Diane. Y sobre Ryan… no sé, me gusto su personaje pero no me enamoro (será que le llevo varios años jajajaja, ok no).
Debo decirlo aunque muchos me odien, no me gusto tanto fanatismo por los Beatles, será porque no soy gran fan de ellos (me gustan hasta el punto en que se sobre ellos), pero no imagino que alguien pueda ser como los papas de Penny, eso como que me saco un poco de quicio, pero bueno supongo que le daba un poco de sentido a la historia.
En conclusión, me pareció una lectura fresca, muy ligera, sin grandes complicaciones pero muy agradable, realmente muy recomendada, pero sobre todo después de una lectura compleja, pues siento que endulza un poco los sentidos. Realmente la recomiendo.
Calificación:
4/5
 
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~  *  *  *  ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
 
Sobre el Autor:
 
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.
 
 
#MEOW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario