martes, 9 de agosto de 2016

Crónica de una muer... esperen es la Crónica de la Quedada bloguera, vacaciones y algo más... :3

Hace casi dos años cuando entre a esta comunidad blogger descubrí algunas entradas de la 3ra Quedada bloguera y se me  hizo una cosa maravillosa y pensé en que tenía que ir a la siguiente... Y la verdad lo olvidé jajaja creo que todavía no me había compenetrado con la comunidad pero al ver las entradas de la 4ta Quedada me dije a mi mismo: "Mi mismo, tienes que ir a la 5ta Quedada". Y así empezó el largo viaje a la fecha acordada, 23 de julio del 2016.
Debo de dar las gracias a Clau del blog Búho Lector que fue ella la que me unió a un grupo de whatsapp llamado CBM, en el cual he conocido maravillosos bloggers. En un principio la idea de ir a la quedada era solamente por ir, pero después de estar en este grupo uno de los motivos de ir hasta Cdmx era conocerlos, cuando menos a la mayoría de ellos. Y si, los planes empezaron como en febrero o marzo, y la mayoría del CBM estaba en el barco, como siempre poco a poco se fueron bajando XD al final solo pudimos ir algunos, ya les iré mencionando sus nombres y sus blogs más abajo.

Día 1
En fin, se llegó el jueves 21 de julio (día que salí en el trabajo de vacaciones) y abordé el avión hacía Ciudad de México (soy de Sonora), cabe mencionar que fue mi primer viaje en avión, que  por cierto fue muy placentero. Llegué aproximadamente como a las 2 pm hora centro de México, donde ya me esperaba mi amigo y rommie en este viaje, Emmanuel Chávez del blog "Entre libros, amor y otras perversiones" que llego desde Culiacán, Sinaloa que ya tenía como 3 hrs esperándome y tuve que esperar otra hora más por que nuestra amiga Elda (la que nos iba a llevar al hotel sin perdernos) del blog "Deseando estrellas", tuvo un examen, por lo tanto llegó un poco tarde por nosotros. Nos llevo al hotel, fuimos a comer allá por el Zócalo, donde tuvimos una agradable plática (chisme). Nos paseo por algunas calles del centro hasta casi las 7 donde ella ya tenia que irse y nosotros continuar explorando el enorme monstruo llamado Cdmx.

A las 7:30 tenia una cita con mi amiga Fernanda, la cual conocí un grupo de facebook llamado Recomendaciones Literarias, y como no aprovechar mi viaje para conocerla. Obvio invite a Emma a acompañarme, no quería perderme en el metro solo, así que llegamos a un lugar de Reforma y decidimos, raramente, ir a tomarnos unos tragos. Fer nos llevo a una bar muy undergroud el cual tenía una temática de terror, con fotos de H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Nosferatu el vampiro... En la carta tenían bebidas con nombre extravagantes y terroríficos. El punto es que tuvimos una agradable noche con mi amiga Fernanda y claro, no  podía faltar nuestra primera lluvia, llegamos algos empapados al hotel.

Día 2
Este día fue de grandes expectativas pero pequeñas realidades. :c Ese viernes se suponía que nos íbamos a ver para comer ClauYs del blog "Viajeras mentalmente deseorientadas", Ale del blog "El libro de Ale" pero como en todas las cosas hay un pero... nunca nos vimos jajajaja Clau no llego de donde venía y Cdmx se nubló  e inicio a caer una basta lluvia encargada sin duda de deshacer muchos planes. En fin, todo se fue al carajo y ya nadie pudo juntarse, para esto ya andábamos en el Zócalo, Emma y yo, así que dijo que quería juntarse con una amiga que también andaba por  la ciudad, así que nos fuimos  a buscar la chica llamada Yovanna (creo que así se escribe). Después de mojarnos todos, la encontramos (o nos encontró, ya ni sé), la acompañamos a comer y decidimos ir a ver una película a la Cineteca de la cual quede encantado, mientras esperábamos que empezara la función platicamos de películas y series *-* fue una tarde muy agradable, al final terminamos viendo "Más fuertes que las bombas" que no me gustó tanto como esperaba.

Día 3
No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza...  Se había llegado el día de la Quedada Bloguera. Como siempre llegamos un poco tarde pero al fin pudimos estar juntos Ys, Emma, Elda, Jaime de "Archipiélago infinito", Clau, Ale, Gwen de "Palomitas para leer un libro" y Marco de "Viviendo en papel", este último llego muy temprano este día desde Guadalajara, hay que agradecerle a Clau y a su mamá que fueron por él.
Comenzó la Quedada con las novedades editoriales para lo que queda del año, Penguin Random House, Editorial OcéanoHarper Collings México, Ediciones SM y Oz editorial (realmente no recuerdo el orden) las cuales nos trajeron excelentes noticias pero la verdad les seré sincero todo fue tan rápido y ni tomé nota, ni foto XD pero igual les dejo la entrada donde se hablan de esas novedades en el blog "Trance de Letras" a esta chica le salen estas cosas geniales, les dejo el enlace "CLICK AQUÍ"
Se llego el momento de la plática con los autores Adriana Gonzalez Márquez, Verónica Munguía,  Horacio Anell, Jaime Alfonso Sandoval, Horacio Garduño y Pablo Boullosa (a él no lo esperábamos pero fue una magnifica sorpresa, aunque fue horrible darme cuenta que pocos lo conozcan y si aún no lo conocen busquen el programa de La Dichosa Palabra) con los cuales se platicó, entre algunas cosas, sobre el precio de los libros, el uso de las bibliotecas, la practicidad o no de las herramientas digitales, pero lo que se me quedo grabado fueron estos puntos:
1.- Los libros son una inversión
2.- la literatura esta al alcance de todos, lo caro es tener los libros físicos en casa.

Se llego el momento de las firmas con los autores, a mí me firmó Horacio Anell mi libro "Pesadilla de un hombre muerto" y me recomendó leer "El día del chacal" de Frederick Forsyth. Y tuve que intercambiar algunos de mis libros para conseguir "Dilemas Clásicos para mexicanos y otros supervivientes" de Pablo Boullosa el cual fue muy amable al firmarme mi ejemplar y tomarse una foto conmigo.
Se llego el momento de la comida, nos esperaba un banquete de tacos que estuvieron deliciosos sin lugar a dudas. Después vino el momento de los concursos donde se hicieron 4 grandes grupos y después nos dividieron en parejas para concursar, yo hice equipo con Ys y no ganamos nada, creo que ni cerca estuvimos de ganar algo, "nos falto más literatura juvenil" jaja
Llego el momento de el intercambio de libros, separadores, etc... pero yo no traje separadores, ammm digamos que no tenía dinero (falta de tiempo porque lo olvide) pero igual recibí algunos separadores de todos modos y ya los sigo  a todos esos que me dieron una parte de sí. Para terminar el evento nos tomamos la foto grupal de todos los bloggers, fue genial tener ese pequeño recuerdo de ese día tan especial para muchos.
Saliendo del evento no podíamos irnos sin tomarnos las fotos los integrantes del grupo de CBM, y donde tuvimos un pequeño detalle con los que no pudieron asistir. Agregamos sus nombres en hojas de papel, a Jahir de "Sergio dice", Karla de "Promesas de lectura", Ale y Sofi de  "Derrame de letras", Roli de "El espacio de Roli", Dafne de "Once upon a time", Fer "Mis hermosos libros", Juan, Dari y Nancy de  para que pudieran estar en la foto *-* Olvidaba mencionar que cuando CBM se tomaba fotos una chica misteriosa se metió de repente y hasta hace pocos días supe que fue Ni del blog "Ave de libre vuelo".
Para cerrar el día Ale, Clau, Marco, Emma y yo nos fuimos a cenar a Garibaldi y a caminar un poco, donde hubo algunas historias peculiares que podría contar, pero mejor no. XD

Día 4
Para el día 4 habíamos quedado en ir al cine a ver la película de "Los ilusionistas 2" la cual fue buena a secas, está mejor la primera película. Después decidimos ir a la Biblioteca José Vasconcelos de la cual me enamoré, es una belleza, sinceramente quedé maravillado, fue en el único lugar donde realmente si me tome fotos XD. Quiero volver, sin duda alguna, a esa majestuosidad algún día. Aproximadamente a las 6 de la tardé ya íbamos hacia el hotel por que nuestro amigo Marco tenía que regresar a GDL, llegamos alisto sus maletas, pidió su taxi y se fue rumbo hacia la central.

Ahora no se si contar esto o no.... después de "despedirnos" de Marco nos fuimos hacía el Zócalo donde yovanna, la amiga de Emma nos esperaba para irnos a tomar "unos drinks", que pensándola bien solo fue un tarro (porque nunca dejaban que lo terminará, rellenaban el tarro a cada segundo). El punto es que compramos un... Tritón, creo que se llama así, que eran 5 litros de cerveza y una botana muy buena, platicamos, nos divertimos, cuando compramos el 2do Tritón... ya no recuerdo nada a continuación. Bueno, si. Que caminaba bien ebrio por las calles de cdmx, cuando abrí la puerta de la habitación del hotel, oh si! y cuando me levanté a vomitar en la madrugada XD por ahí hay un audio de mi compañero de cuarto mientras vomitaba.

Día 5
Al día siguiente solo amane con el estomago revuelto pero sin dolor de cabeza que para mí, eso ya es ganancia. Tal vez con cruda moral, pero como no recuerdo que paso, no importa. Bueno, al despertar descubrí que había roto mis lentes y que tenia un golpe  muy fuerte en el tobillo, que aún me dolía pero teníamos que salir, no había tiempo de llorar, teníamos que ir para el lado de Coyoacán a visitar a unas amigas de Emma (en un principio yo me iba a regresar el lunes pero al parecer era más barato regresarme el día miércoles, así que me quede dos días más. Por lo cual no tenía planes para esos dos días). Emma fue muy amable en invitarme a mí y a su amiga Yovana a salir con sus amigas raras pottericas. Así que Yovana y yo jugamos pokemon go caminamos junto a ellos. Visitamos unas plazas, un lugar de venta de artículos artesanales y fuimos por un café. Saliendo de allí nos encontramos con una librería El sótano donde me compre tres libros (les dejo las fotos de los libros) luego dos pottericas nos llevaron a conocer, en un rápido recorrido CU y nos volvimos a juntar con las demás poterricas en una plaza a comer pizza, al final entramos a una librería Gandhi, donde me arrepiento no haber comprado el libro de "El gran gatsby" en pasta dura e ilustrado por la módica cantidad de $150 :c pero en fin, ya qué.
Hubo una historia divertida cuando regresábamos al hotel, todo fue en el bendito metro, digamos que nos topamos con la hora pico en la tarde, pero espero que esa historia se las cuente mi amigo Emma que fue el mayor afectado jajaja.

Día 6
En mi último día me levanté algo tarde. Ese día salí con dos objetivos: ir a Donceles para pasar por las librerías de viejo y jugar pokemon go caminar, así que salí del hotel, visité Catedral de allí fui directo a Donceles donde solo entre en 4 librerías y en cada una salí con algo *-* me enamoré. En estas librerías me encontré algunas joyitas muy baratas. Cabe mencionar que encontré "Chacal" el libro que me recomendó Horacio Anell. Y algunos libros de cuentos. Igual les dejo unas fotos por aquí.
Siguiendo mi aventura pokemon, caminé hasta la Alameda donde las pokeparadas estaban hasta la madre de cebos, fue mágico *-*. Después de estar algún tiempo dando vueltas por allí decidí ir a visitar El Monumento a la Revolución, en el cual subí al mirador a echar una mirada a la Ciudad De México. Todo fue muy rápido, ya que tenía que volver al hotel para alistar mi maleta ya que otro día muy temprano salía mi vuelo, y ese mismo día en la tarde había quedado con Ceci, otra chica que conocí en el grupo de facebook "Recomendaciones Literarias" con la cual fui a un café en no sé donde jajaja pero fue un place conocerla y tener algunas horas de una excelente plática donde no podían falta los libros.

7 día
Desperté muy temprano para ir hacía al aeropuerto y así le dije adiós a CDMX

Bonus
Quiero decir que fue un gusto conocer a tanto bloguero, y sobretodo, en su gran mayoría blogueras, me fue imposible no caer en la belleza de algunas *-* así que te traigo mi lista de crushes blogueras:
  • Grecia de "Read A Book", es muy bonita, sus sencillez y sus cachetes me encantaron.
  • Viridiana de "La biblioteca del inframundo", es pequeñita, ese día parecía niña buena con su vestimenta. (supongo que es niña buena)
  • Lupita de"LupitaDarkAngel". Sus ojos son muy bonitos y su manera de ser, platiqué con ella algunos minutos y me cayó súper bien.
  • Karen, la verdad no se de que blog sea pero se me hizo muy guapa, tiene una cara muy sencilla pero encantadora.
  •  Mariana de "GeekMarloz", ella es preciosa, su corte de cabello... *-*
  • Aruka (olvidé su nombre) de "Filosofía en mi tocador", raramente me gusta el pelo corto en las mujeres, pero a ella se le ve genial y su estilo muy darks me encantó.
  • Geovanna de "El murmullo de las palabras", sus ojos son hermosos y sus labios muy bonitos, me encanta la seria o tímida que es (bueno al menos eso es lo que parece)

Me gustan las altas y las chaparritas, las flacas, las gordas y las chiquititas, solteras y viudas y divorciaditas, me encantan las chatas de caras bonitas (8).  OK NO , bueno si 8)

Una semana increíble, donde conocí muy poco CDMX pero no me cabe duda que lo mejor de todo esto es haber conocido a gente tan maravillosa, tan sorprendente, tan lectora y no solo hablo de mis amigos de CBM (que obvio, se llevan la mención honorifica) sino de todos con los que pude compartir alguna palabras y espero seguir aumentando mi red de amigos blogueros.

Y claro, no se me puede olvidar agradecerle a IzamariKenya, Grecia y Viridiana por el gran esfuerzo que hicieron para llevar este evento acabo. Espero a la próxima poder platicar mínimo algunos minutos con todas ellas.

¿Quién fue a la quedada? ¿hicieron crónica? jenme su link en los comentarios para leerla *-*