sábado, 30 de julio de 2016

Reseña - El señor de las cenizas

Título original: Lord of Ashes

Autor: Richard Ford

Páginas: 410

Editorial: Umbriel

*Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar*
Sinopsis 
El príncipe ha venido... 
A reclamar su corona 
Luchar hasta la muerte... 
La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La batalla será cruel e implacable. 
O rendirse ante el enemigo 
Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de estado y el desencadenamiento de la más mortal y oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres? 

Mi opinión 

Afin pude terminar esta trilogía con la cual no inicie muy bien. Me explico, el primer libro fue un fiasco para mi parecer, demasiado aburrido, lento, donde no pasaba nada, tanto así que ni lo terminé de leer XD me terminaron contando el final. Y ahora se preguntarán por que diablos leí el segundo libro, ¿verdad? Ammm le doy gracias a mi amigo bloguero Marco del blog "viviendo en papel" que me dijo que la segunda parte mejoraba muchísimo y tuvo mucha razón. La segunda parte me encantó, "CLICK AQUÍ " para ver la reseña de La corona rota. En fin, estaba muy ansioso para iniciar este último libro, con el cual tuve sentimientos encontrados... 

Me encantó la gran diversidad de personajes que encontramos y como se iban uniendo los hilos de sus tramas pero la verdad al final dejaron mucho que desear, creo que es imposible no compararlo con GOT y la verdad este libro se ha quedado muy lejos. Nos encontramos con desenlaces muy flojos, muy abiertos en realidad, donde nos cuentan muy poco de las motivaciones y desenlaces de los personajes. 
Pero al final de cuentas amé este libro, ¿por qué?, porque me saco de un estancamiento literario del cual no podía salir. Gracias a la agilidad del libro, la prosa sencilla pero lo suficientemente descriptiva para llenar mis deseos de sangre... Un libro lleno de batallas, espadas, lanzas, escudos...  Amé a Nobul y su martillo demoledor de cráneos y su deseo de muerte. Merick y la Guardia de Guiverno, que decir, impresionante sus hazañas en las batallas ( amé la descripción de sus armaduras, sobretodo la de sus cascos) 

En conclusión, no es un libro con una trama complicada, sencillamente se trata de una gran batalla con una descripción exquisita. Un libro ligero para leer y pelear junto a sus personajes. 

Calificación 4/5 


By bohemio 





9 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer este libro para ya finalizar la trilogía. Es verdad que es difícil no compararlo con GoT pero son muy diferentes jejeje Saludos :) http://toverthinker.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Los tengo en la mira, de hecho me dije a mi mismo que los leería cuando terminará de releer El señor de los anillos y ahora queme doy cuenta sigo en eso haha.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros ya los había visto y me llamaban la atención, pero al leer tu reseña la verdad las ganas de leerlo ya se me dieron así que los dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo aunque hubiera tenido la trilogía lo hubiera pensado para continuarla si me hubiera pasado lo mismo que a ti. Había leído reseña no sé si del primero o del segundo y no me llamó tanto la atención y aunque no fue lo que esperebas pero tuviste la satisfacción de terminarla (supongo que en parte por eso es esa calif), creo que la dejaré pasar.
    Por cierto, fue un gusto poder conocerte y ponerte rostro en la quedada.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, pasando a saludarte y fue genial conocerte en la quedada, :) eres una persona muy agradable, estos libros casi no son de mi estilo pero de ves en cuando me gusta leer algo que no esta en mis gustos y termino maravillada, gracias por esta genial opcion,saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero!
    Ni hace falta que te diga más, de veras, lo quiero en mi vida ya mismo, ¡lo exijo universo! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    quiero leer este libro, tiene muy buena pinta y me lo han recomendado mucho jeje, definitivamente le daré una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¡Estoy de vuelta!
    Yo me los tengo apuntado los tres, haber si para octubre me compro el primero o para Septiembre <3 ya muero por leerlos, pues me han dicho que son muy excelentes.
    Saludos :3

    ResponderEliminar