Había prometido esta entrada para el 14 de febrero pero la verdad fue un día con mucho trabajo y pues ya no tuve chance. Realmente ya no iba a realizar esto pero como ahora no tengo nada que hacer, mientras "trabajo" psss YOLO (aparte estoy probando una app para publicar desde la tablet y ya veremos que tal) (maldita app no sirvió)
Cabe mencionar que esta entrada hablaré de películas de romance o con toques de amor porque no he leído nada del género, y solo les comentaré un poco de que me pareció. Les dejo los trailer para que vean un poco más de la historia. En fin, iniciamos: (Aclaro, no hay algún orden en estas películas, de hecho tal vez pudieron ser más pero no me acorde XD)
1.-El jardín de las palabras
Makoto Shinkai nos trae una historia normal pero sorprendente a la vez.
Una historia de un amor que va más alla de la diferencia de edades. Con una espectacular animación nos hacen entrar en este mundo de sueños de adolescente y lo deprimente, muchas veces, de la vida adulta.
2.-Medianoche en París
No soy nada fan de Owen Wilson pero en esta película hizo una gran actuación donde sin duda se toma el papel como woody allen. Una historia no muy complicada al parecer pero que sin duda trata un tema muy interesante. Nos gusta ver el pasado con tanto anhelo que dejamos el presente de lado. Excelentes caracterizaciones de todos los actores, vemos en la historia personajes de la época de oro, como Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Scott y Zelda Fitzgerald, Salvador Dalí etc. Una época donde muchos creen ha sido la mejor, pero para ellos ¿su época es la mejor época?
Y obviamente la historia de amor, tal vez, complicada para nuestro protagonista
3.- Tres colores:blanco
Una historia muy peculiar, los celos, la impotencia ( si, sexual) y la venganza son la pizca que le da sabor a la trama. Una fotografía muy Ad Hoc al nombre de la película. De hecho encontramos infinidad de referencias y/o simbolismos referente al color blanco. El final es demasiado extraño, para muchos un trago amargo de una broma ácida.
4.- 5 centímetros por segundo
5 centímetros por segundo es la velocidad que caen los pétalos de cerezo de un arbol. .3 historias, 3 perspectivas del amor. La misma excelente animación del director Makoto Shinkai hace que esta sea una historia que en un principio entre desde los ojos y nos lleva a un paseo para conocer a ese amor del destino y a ese desamor de la casualidad.
5.- Cuestión de tiempo
¿Que pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo las veces que queramos?, ¿poder manejar nuestra historia a conveniencia?, ¿que tal utilizar varias estrategias para enamorar a la chica que te gusta? Interesante¿no? Esta historia no sólo nos plantea esto sino un poco de filosofía de como vivir la vida cuando sólo tenemos una oportunidad de vivir. Donde no hay segundas oportunidades.
6.- Ruby sparks
Escribes sobre la mujer perfecta para ti, de pronto ella se vuelve realidad, literal, ahora es una persona. ¿que pasá si tienes el poder de cambiarla a tu antoja solo escribiendo ese cambio?
Una película que nos habla hasta que punto podemos llegar en una relación. ¿Es ético forzar a alguien a que nos quiera? Y si somos capaces de manejar totalmente a nuestro antoja a esa persona que nos gusta? ¿Que haríamos?
Amar es ser libre...
7.- My sassy girl
Una de las grandes historias de amor coreanas, con personajes y situaciones muy divertidas, drama en el momento perfecto del climax nos hace que pasemos un poco más de dos horas en un santiamén. Un punto que me encanta en esta película es como tratan el tema del destino tan sutilmente dejándonos un final feliz excelente (odio los finales felices pero este... ;3)
8.- 500 días con ella
Según mis cálculos he visto 23 veces esta película XD sin duda mi favorita en el género. Como dicen en el inicio, está película no es una historia de amor, es sobre el amor. Soy del team #OdioASummer, pero en fin esto es otra historia xD
Con una estructura interesante de la historia, donde nos cuentas los días buenos y malos de la relación de Summer y Tom.
Y todo lo contrario a "My sassy girl", 500 días con ella, nos cachetea cuando pensamos que el destino es cruel, simplemente todo ocurre por casualidad. Al final me quedo con está frase
"Aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora"
Yo también odio a Summer, jajajaja.
ResponderEliminar(Y) jajaj
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarRuby Sparks es una de mis películas favoritas, las demás no las he visto, pero me las apunto.
Saludos Infinitos
ruby spark es genial, de hecho la actriz que interpreta a ruby tiene muy buenas películas en el género.
EliminarMuy buenas recomendaciones :D Ruby Sparks fue genial, ¿por qué no me la recomendaste antes? <3 y sabes que soy #TeamSummer es como mi ídolo o algo así jajaja (me odiarás por esto)
ResponderEliminarMe haré un tiempo para ver las demás ;)
No te puedo odiar si ni siquiera te conozco e.e jajaja
Eliminarammm seguro una que otra te puede llegar a gustar mucho :3
Hola. Me.encanto el titulo que le.pusiste a la entrada! Pero te falto te amare por siempre y el diario de una pasion. Son peliculas que no deben faltar! Besos
ResponderEliminarpodrian falta esas películas XD es que se me hacen que esas hay demasiada diabetes para mí
EliminarHe de reconocer que no he visto ninguna pero si las recomiendas intentaré darles una oportunidad y te cuento¡¡¡ yo te recomiendo El renacido... me ha gustado mucho pero no es nada romántica... jajajaj
ResponderEliminarjajaja ya la vi, es muy buena la del renacido
EliminarMuchas gracias por las recomendaciones :D
ResponderEliminarUn beso.
jajaja joer no he visto ni una aunque hay tres que me gustaría ver.
ResponderEliminarGracias por la lista!
Un beso!
Hola Cesar
ResponderEliminarPues no he visto ninguna, eso es raro, ya que como sabes, me encanta este género (en serio deberías leerlo jaja) pero ya me llevo algunas pelis apuntadas ;)
Saludos
Te voy a copiar está entrada César.... haber comencemos... Amé Midnight in Paris, la caracterización de los personajes era maravillosa, me encantó Dalí y su obsesión con el rinoceronte jeje y reforzó mi creencia de que para que te lleves bien con tu pareja tienen que tener muchas cosas en común, como se aprecia en el final de la pelí.... no me quiero extender mucho, sólo diré que me encantó, igual About Time, gracias a esa peli me enamoré de Domhnall Gleeson y ya te había dicho que yo soy del team #AmoASummer jeje... pero bueno, se presta a discusión porque si es una perra jeje... Saludos :D
ResponderEliminarp.d. Te recomiendo que veas Hotaburi no mori e... quiero ver si lloras o si no tienes corazón jejeje
ya vi tu entrada :3
Eliminar