domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña - Como hacerse invisible

Título original: How to be invisible

Autor: Tim Lott

Páginas: 302

Editorial:  GranTravesía 

*Gracias a Editorial Océano de Mexico de por el ejemplar*


Sinopsis


Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro de Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse por él.

Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Mi opinión


Un libro donde nos cuentan la historia de Strato un niño negro, que se cambia a vivir de una ciudad a un pequeño pueblo donde él es la única persona de color. El clásico niño nerd del que siempre abusan ciertos niños del salón, el clásico niño nuevo que no termina de encajar en la escuela,  el clásico niño que sufre por que sus padres se están divorciando, en fin. Pero al encontrar una librería escondida, donde un viejo barbón le regala un libro de “como hacerse invisible”, sabe que tiene un poder y en que lo va a usar, en arreglar sus problemas de bullying y los problemas matrimoniales de sus padres. O por lo menos eso cree él. Y claro no olvidemos una linda y pequeña historia de amor, como todo joven en pubertad.

Los personajes son variopintos, tenemos a Strato a pesar de todos estos problemas que sufre es un chico muy listo, lleno de información que compartir. Lloyd el abusón de la escuela es el típico niño malo de la escuela que obviamente sus problemas vienen desde casa.  Sus padres, Peaches y Melchoir, este último un personaje serio, pero a la vez muy divertido. Y el Dr. Ojeabande (maestro de Strato) un hombre inteligente, misterioso, que al parecer llego en busca de algo. ¿Pero que?

Un libro muy sencillo, bien definidos sus hilos argumentales, la lectura perfecta para jóvenes 12-15 años, para alguien mayor seria una historia aburrida por su sencillez.

Algo que me gustó mucho fue esos datos científicos que Strato te va dando conforme avanza la historia, y las explicaciones de algunas palabras “extrañas” que va usando en la narración.

Cabe mencionar que tiene un portada muy bonita, muy ad hoc a la historia que se desenvuelve entre átomos, partículas, compuesto, etc...

Un libro que te lees muy rápido, sencillo, divertido y curioso, indudablemente para los mas jóvenes, digamos que es una autobiografía de muchos ellos. Así que les encantará.


Calificación 3.5/5



by bohemio


7 comentarios:

  1. Hola! he visto que han promocionado mucho el libro y me han dado muchas ganas de leerlo, espero que si sea tan bueno como lo pintan y más por todos esos datos científicos que tiene el libro xD


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y parece perfecto para un publico jovencito y que empiezan a experimentar los temas de los que trata.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi en las novedades y la verdad me interesa muchisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosaa! :3 muy lindo tu blog, te sigo ♥
    te invito a que te pases por mi blog, ya que soy nueva en ésto :)
    http://belem-palma.blogspot.cl
    Buenas vibras! ♥

    ResponderEliminar
  5. Interesante propuesta¡¡
    aunque no sea lo mejor creo que sería interesante darle una oportunidad¡¡
    genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío saludos¡¡¡¡ se me escapan los besos¡¡¡¡ jajajajaa

      Eliminar