domingo, 19 de julio de 2015

Reseña - Morir no es tan fácil

Título original: Rubbernecker

Autor: Belinda Bauer

Páginas: 343

Editorial:  Roca editorial

*Gracias a PRH por el ejemplar*


Sinopsis


El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio, ya que padece el síndrome de Asperger. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir. Realizará una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Mi opinión


Desde que vi esta novedad, y supe que hablan de un chico con el síndrome de asperger me intereso mucho, y sobre todo si era de suspenso criminal a lo CSI, Bones, etc... xD. Para los que no saben de que va este síndrome les dejo esto: “El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza.”

La autora nos cuenta la historia, en un inicio, de Patrick Ford y su familia, y como fue de complicado vivir ante esta enfermedad, principalmente para su familia. El padre de Patrick era muy comprensivo con Patrick, sabia tener una conversación sin llegar a desesperarse, en cambio la madre, era todo lo contrario, llego en pensar porque no lo había abortado. Pero para Patrick nada importaba, no entendía que tan malo podía ser para su familia, su disfuncionalidad. Todo cambia cuando el padre de Patrick es atropellado y fallece, por culpa de Patrick. Patrick decide que tiene que encontrar o buscar que le paso a su padre, buscar ha donde se ha ido, buscar que es la muerte. Y por ello decide estudiar anatomía. Mientras estudian hacen equipos para hacer una autopsia a unos cuerpos que son donados por los mismos fallecidos para que los alumnos busquen la causa, pero la obsesión de Patrick lo hace llegar a descubrir que hay algo raro en uno de esos cuerpos, y llegará hasta el final para descubrir que es.

También tenemos la historia de Sam, una persona que tuvo un accidente y esta hospitalizado, donde se encuentra paralizado, donde todos creen que no ve, que no siente pero otra es la realidad. La otra historia es de Tracy, la enfermera que atiende a Sam.

La mayoría de la historia  se centra en Patrick, y es impresionante como desarrolla este chico con síndrome de Asperger, Vemos un Patrick que no sabe identificar muchas de las emociones que nosotros si podemos, él no sabe diferenciar entre vida y muerte, amor y odio, para el no existe nada de eso.

Las historias dentro de este libro son  muy buenas sobre todo la de Patrick y de Sam, la de Tracy, la enfermera, es algo rara, creo que estuvo demás aunque también tiene su parte de misterio por si sola.

Belinda Bauer nos trae “Morir no es tan fácil” con una prosa sencilla de leer pero se ve que se preparo para todos los tecnicismos que encontramos sobre el cuerpo humano. Es una novela muy fresca, que yo me leí en dos tardes, lo agarras y no puedes dejar de leer, cada capitulo es mas interesante que el otro. En un principio las tres historias no tienen nada que ver, pero poco a poco nuestros personajes terminan en una misma historia.

Calificación 4.5/5




Olvidaba recordarles que tenemos el Mega sorteo de verano para los países de Argentina, España y México. Participen!!!!
Click en la imagen para ir a la entrada


by bohemio 

5 comentarios:

  1. Oh, que me ha llamado mucho y más cuando hablaste de que es al estilo CSI con lo que me encanta, la historia a como la pintas parece muy bien hecha y completa, sin duda me cautivo la sinopsis. Lo apunto, lo había visto en las novedades pero no lo revise a fondo y me haz convencido.
    P.D. Ya me pasare por el sorteo.
    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Había oído alguna que otra cosa sobre este libro, pero no mucho. No es el tipo de libros que yo suelo leer pero, a lo mejor, podría llegar a darle una oportunidad en algún momento.
    ¡Besos y me gustó mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola ya tienes una nueva seguidora.
    No conocía esta editorial, pero tiene buena pinta.
    Gracias por comentar en mi blog.

    Un abrazo
    Ester

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vi muchas veces el titulo pero no creí que abordara temas médicos ... Sin duda cautivo mi atención. Estaré al pendiente de este título.
    Saludos!

    ResponderEliminar