sábado, 13 de junio de 2015

Reseña - El caballero de los siete reinos

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms  

Autor: George R. R. Martin

Páginas: 358

Editorial:  Plaza & Janés (Penguin Random House)

*Gracias a PRH por el ejemplar*

Sinopsis


Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de 10 años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.


Mi opinión


Sinceramente nunca me he leído algo de George R.R. Martin pero soy un fiel fan de la serie de GOT, y cuando vi esta novedad en PRH supe que tendría que leer este libro. Y así fue, este libro cuenta o se compone de tres "pequeñas historias", El caballero errante, Espada leal y El caballero misterioso. Estas Historias nos cuenta sobre Dunken, un caballero errante y su escudero, Egg.


Les daré un pequeño resumen de cada historia; El caballero errante básicamente nos explica como Dunken es hecho caballero y como inicia en las justas con el pie izquierdo, ya que por azares del destino golpea a un príncipe Targaryen y es llevado a juicio, que sera en un combate de 7 vs 7, en donde mueren figuras importantes de poniente. Espada Leal, Dunken ya viajando por los 7 reinos es "contratado" por un señor, que ya no lo es tanto, y tienen que pelear contra otra casa que les esta robando el agua para sus cosechas. Y por ultimo tenemos El caballero misterioso, donde una boda puede ser el principio de una guerra civil en Poniente, el dragón rojo vs el dragón negro, los hijos legítimos vs los hijos bastardos. Todas son excelentes historias pero comparando (mala comparación) con la serie de GOT, en estos libros falta misticismo, secretos, tenemos una trama no muy compleja pero lo suficientemente para tenernos atrapados en sus historias. Aun faltan de publicarse dos novelas cortas mas de la historia de Dunken y Egg.

George R. es un genio al crear un nuevo mundo tan complejo como este, últimamente me he metido a buscar a fondo sobre este mundo, investigar teorias, conocer las casas y sus arboles genealógicos que muchas veces llegas a confundirte (pero hay cientos de paginas que te ayudan en estos casos), personajes bien elaborados y estructurados, que van desarrollando conforme pasan ciertos acontecimientos que cimbran la psique de cada personaje.
Otra cosa que me ha sorprendido es la prosa tan maravillosa de Martin, es tan increible la manera de narrar los escenarios, las batallas, las discusiones, etc. Son libros de excelente calidad, y este en particular es un buen punto de partida para iniciar a leer a este gran autor y su infinitamente bien estructurado mundo.



Calificación 4.5/5




by bohemio

6 comentarios:

  1. Yo lo quiero!!! T_T
    Prestamelo o iré a robartelo :B! (?)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que ganas de leer este libro, me enteré hace poco de que existía y estoy deseando comprarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada del autor y no soy seguidora de la serie (de momento) así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D No he leído a George R.R. pero tras tu reseña
    y el hecho que te gustara tanto me animo a leerlo
    e igual y tambien veo la serie
    Excelente Reseña un abrazxo

    ResponderEliminar