martes, 30 de junio de 2015

Reseña - Marina

Título original: Marina

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Páginas: 290

Editorial:  Booket (Planeta)


Sinopsis


<<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. 

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>>
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Mi opinión

Como algunos ya se darán cuenta, soy fan de Carlos Ruíz Zafón, y este es uno de los pocos libros que me faltaba para leer todos los libros que ha publicado. Bueno, comenzamos:

Óscar Drai conoce a Marina, cuando este entra a la casa de Marina pensando que estaba abandonada, obvio se hacen amigos con el tiempo. Marina al ser una chica solitaria, invita a Óscar a ir a ver algo muy raro que pasa en el cementerio. Una mujer de negro que  lleva una rosa cada mes, y como dice, la curiosidad mato al gato (bueno, tampoco) los dos siguen a esta mujer hasta un lugar donde comenzará una historia de persecuciones, misterios, viejas historias del pasado que atormentarán ahora al presente. La historia del pobre diablo (hago referencia a que era muy pobre) Mijail, que se convierte en uno de los mas ricos de todo Barcelona y de su bella esposa Eva Irinova que en el pasado fueron dos grandes personalidades pero gracias a engaños, traiciones y al final la muerte de ellos dos, dejan una sed de venganza a cierto personaje, obvio no les contaré mas de esto ya que no quiero spoilear a nadie.
Siendo sinceros Marina es el libro mas flojo que me he leído de Zafón, o más bien el que menos me gusta de todos, ya que casi la mitad del libro me pareció muy lento, soso, aburrido, no pasaba nada interesante pero a partir de la segunda mitad todo cambia, el libro se vuelve rápido, intenso y misterioso, la fantasía dentro de la realidad inicia a brotar por todo el libro y nos mezcla una enigmática historia de seres "diferentes" con la realidad.

La prosa de Zafón siempre me ha encantado, sobre todo le da este aire, esa ambientación a sus obras tan misteriosas que te ponen los pelos de punta. Descripción de escenarios magníficos, sentimientos  a flor de piel. Este es uno de los punto de los que no puedo dudar de Carlos R. Z.


Calificación 4/5




by bohemio

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi al principio tampoco me convencía, pero cuando acabé el libro me gustó mucho ! Me gusta la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, poco a poco toma velocidad este libro.
      saludos

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente. Lo vi en la librería y lo quiero comprar, pero todavía no me he terminado la trilogía "El cementerio de los libros olvidados", así que voy a esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame contarte algo... no es trilogia... todavia falta un libro por publicarse del cementerio de los libros olvidados XD

      Eliminar
  3. Este autor me da mucha curiosidad pero aún no tengo la oportunidad de leerlo, espero hacerlo en algún momento porque al parecer sus libros son buenos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, el libro no me.suena, pero algo atrapo mi atencion, lo pondre en espera, gracias por la reseña,un.beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan de Ruiz Zafón. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate, a mí no me parece el más flojo, pero sí creo que no es de los mejores. Parece que a todo el mundo le entusiasma, y a mí -aunque me gustó- no terminó de cautivarme.
    Tal y como comentas, la forma en la que Zafón describe todos y cada uno de sus tétricos escenarios, es fantástica :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, no pinta mal pero hay tantos pendientes que no sé cuándo podré leerlos.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ah no he leído nada de este autor, creo que me debo apresurar y compararme algún ejemplar de el. Saludos

    ResponderEliminar